• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se confirma, cambia la ley permiso A

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Bueno tranquilo que a todos nos cuesta un riñon jaja!yo aprobé la semana pasada el cerrado y a la 1ª!iba nerviosillo pero si se va concentrado en lo que hay que hacer se aprueba. Ahora me toca salir a circular por fin!!que ganas de acabar ya con este carnet, se está haciendo interminable.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendoos pero nunca he intervenido,el año pasado me presenté a la escala ejecutiva y este año he decidido también intentarlo con mucha ilusión a la basica aunque llevo poquito tiempo preparandomela y veremos a ver si he llegado a tiempo pues veo que hay mucha gente bien preparada.

Mi duda particular respecto al carnet de moto es que yo tengo aprobado el teorico pero he decidido esperar a que cambie la ley para sacrame el A2 por falta de tiempo la pregunta es, el teorico me vale o es un examen teorico distinto por lo que me tendria que volver a examinar de todo?

muchas gracias y a partir de ahora intervendré mas y echaré una mano en todo lo que pueda :wink:

Creo que aunque la teórica sea igual, no puedes usar el expediente abierto del A para el A2, es decir, te anulan lo que tengas hecho del A y tendrías que hacer el A2 entero, incluida la teoría, pero repito, creo que es así, no estoy muy seguro, pregúntalo en alguna autoescuela y nos comentas!

Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
Hola chicos voy a empezar a sacarme el carnet de moto y me pregunto si alguno me podria decir mas o menos cuantas clases se dan de maniaobras y cuantas de circulacion es porque como ya sabeis muchos opositores no disponen de mucho dinero y para hacer un calculo aproximado os lo agradeceria mucho si me pudierais decir las clases que habeis dado mas o menos

Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
gracias por recomendarme tio pero ya sabes que mas o menos para saber cual es la media que se dan porque logo en las autoescuelas querran hacer dinero y si no te lanzas tu ellos no se van lanzar no se si me entiendes entonces por tener una referencia claro ai que tener que no me voy a presentar si yo no me veo seguro

Este post está para hablar sobre el nuevo Reglamento de Conductores, en particular de la modificación del carnet de tipo A y A2.

Para preguntar o hablar sobre el práctico de la moto y esas cosas está este post:

viewtopic.php?f=1&t=4498&hilit=acojonado+con+el+carnet+de+l+moto...ayuda

Os agradecería que si no vais a plantear dudas sobre el tema que se trata en este post, continuéis vuestros comentarios en el otro.

Unido
17 Oct 2009
Felicitaciones
0
Hola, buenos días.
Es la primera vez que intervengo en este foro, y antes de nada, daros mi enhorabuena por la cantidad de información que un desconocido en la materia de oposiciones el CNP puede obtener de los comentarios de todos.

Ahora, simplemente paso a informaros de lo siguiente, por si alguno no esta al tanto de la Resolución de 3 de septiembre de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se modifica la convocatoria de oposición libre:

Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos.

Por lo que entiendo que no será necesario tener el A para futuras oposiciones, siendo las condiciones idénticas a las actuales del A (examen teórico, practico cerrado y abierto)

Para terminar, lanzo una cuestión a ver si alguien sabe o puede averiguar alguno, una persona se examina del teórico del actual A y no le da tiempo a aprobar el práctico de A, perdería el teórico o le valdría para el A-2.

Muchas gracias y ánimo a todos.

Yonah dijo:
Hola, buenos días.
Es la primera vez que intervengo en este foro, y antes de nada, daros mi enhorabuena por la cantidad de información que un desconocido en la materia de oposiciones el CNP puede obtener de los comentarios de todos.

Ahora, simplemente paso a informaros de lo siguiente, por si alguno no esta al tanto de la Resolución de 3 de septiembre de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se modifica la convocatoria de oposición libre:

Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos.

Por lo que entiendo que no será necesario tener el A para futuras oposiciones, siendo las condiciones idénticas a las actuales del A (examen teórico, practico cerrado y abierto)

Para terminar, lanzo una cuestión a ver si alguien sabe o puede averiguar alguno, una persona se examina del teórico del actual A y no le da tiempo a aprobar el práctico de A, perdería el teórico o le valdría para el A-2.

Muchas gracias y ánimo a todos.

Creo que si no te da tiempo, lo pierdes, es decir, sería un expediente diferente en Tráfico, por lo que perderías lo conseguido hasta el momento, pero no estoy seguro, a ver que me dicen el lunes en la autoescuela...

Referente a si A o A2, da lo mismo esta convocatoria, admiten cualquiera de los dos.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0
Se sabe algo de si apruebas pista del a y no te da tiempo a hacer la calle? en mi autoescuela no saben nada seguro porque puede dar la casualidad que la pongan a primero de año finalmente.
Dar mi opinion al respecto aunque no creo que sirva de nada pero quiero exponerla y pienso que aprobar la ley el dia 8 de diciembre estaria "mal" ya que a los que cumplen años en diciembre les vendria muy mal o en mi caso en noviembre, por 2 dias no llego a el examen final de calle y por 2 dias puede que no me lo pueda sacar...en fin trafico es otro mundo pero bueno
Y ya que estamos repetir la preguntilla...se sabe algo sobre si aquellos que empezaron podran seguir con el A? por ahí arriba dice un compañero que se eliminaría el expediente y tendrian que examinarse de nuevo...lo veo una burrada y ojala no sea cierto pero bueno confiemos en que sea a primero de año y a los que estemos así así podamos aprovechar la oportunidad.
Saludos!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Bueno yo tengo el A pero me llege a la autoescuela por mi hermano, y me han dicho muy claro uno de los jefes de dirección de tráfico aqui en Málaga. Quien pase del 8 de diciembre tiene que hacerlo todo de nuevo NO se guarda nada. Ni teorico ni calle ni pista ni nada de nada. A pagar más tasas etc...

Moraleja o te lo sacas ya o te esperas a que cambien el carnet.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Platino dijo:
Bueno yo tengo el A pero me llege a la autoescuela por mi hermano, y me han dicho muy claro uno de los jefes de dirección de tráfico aqui en Málaga. Quien pase del 8 de diciembre tiene que hacerlo todo de nuevo NO se guarda nada. Ni teorico ni calle ni pista ni nada de nada. A pagar más tasas etc...

Eso es una putada (con perdón) para los que estamos en ello y tenemos alguna/s parte/s aprobada/s, no lo veo justo, vaya que le prendo fuego a tráfico :twisted:

Platino dijo:

Pues no entiendo como los profesores de autoescuela no están informados de eso...

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0
No se si lo diras de coña lo de fuego a trafico pero yo si que lo haría porque no hace ninguna grasia que por culpa de los de trafico que hacen lo que les da la gana en cualquier momento nos dejen a los que cumplimos años en noviembre con la miel en los labios

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
A ver yo digo lo que me han dicho, una putada hablando mal y pronto pues si... Yo lo pregunte por mi hermano que se lo quiere sacar. Mi autoescuela se ha sacado media familia alli. Que quereis que os diga... No creo que me mientan por la cara.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior