• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se confirma, cambia la ley permiso A

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
evalo28 dijo:
Pero eso si que es una injusticia porque si tu ya has aprovado el teorico y el de maniobras por ejemplo y has pagado derechos y tasas no pueden hacer que vuelvas aexaminarte de lo mismo y que tengas que volver a pagar todo otra vez.

No sé..... haber que me dicen en la autoescuela hoy......

Las autoescuelas aun no tienen esa informacion...ayer a mi me dijeron que trafico no les habia comentado nada pero que creen que si llegada esa fecha no has aprobado los tres examenes tienes que volver a examinarte de todo para el A2, a mi me parece un robo :x pero es lo que hay...
Lo que si me aseguraron es que en estos dos meses y pico da tiempo a sacartelo, eso si, si tienes la pasta para hacerlo del tiron... xD

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
0
Personal: Sección II del BOE
Ministerio del Interior (BOE 225 de 17/9/2009)
Resolución de 3 de septiembre de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se modifica la convocatoria de oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Rango: Resolución

Páginas: 77703 - 77703

Referencia: 2009/14754

PDF de la disposición
TEXTO
Por Resolución de este Centro Directivo de fecha 25 de mayo de 2009 se convocó oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía; en la base 2.1.2 de dicha convocatoria se exigía como uno de los requisitos para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas, «haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A y la autorización (BTP) para conducir los vehículos a que se refiere el art. 7.3 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo».

Mediante Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, se aprobó el nuevo Reglamento General de Conductores, que entrará en vigor el 8 de diciembre del presente año, y que introduce modificaciones en relación al anterior que afectan, entre otras materias, a determinadas clases de permisos de conducción, así como a la edad mínima para poder obtenerlos.

Por cuanto antecede y al objeto de armonizar los intereses que persigue la citada convocatoria con la actual normativa en materia de conductores, en uso de las atribuciones que me confiere el art. 4 del Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía,

Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Disposición Adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el plazo de un mes, en los términos establecidos por el art. 116 y concordantes de aquella Ley o contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma Ley.

Madrid, 3 de septiembre de 2009.–El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
evalo28 dijo:
velillero dijo:
Otra cosa, en la autoescuela me dicen, que desde que apruebe el de maniobras, tienen que pedir un permiso a DGT para empezar las clases de circulacion y que pueden tardar un mes en darlo¡¡¡¡, es por eso por lo que creo que no me daria tiempo, es normal esto??

Buenas Velillero

Te cuento: me han dicho en mi autoescuela que ese permiso sí que lo piden, es un cartoncito que te hacen cuando apruebas el de maniobras y que tiene que sellarlo tráfico para que puedas examinarte del de circulación. Y eso de que tarde un mes, depende de la autoescuela. mi profesor me ha dicho que el puede ir personalmente a tráfico para que se lo sellen (si me urge mucho) y que en el mismo día se lo sellan, asi que si puedes intentar hablar con tu autoescuela haber si te hacen el favor o si no haber si puedes ir tu para hacerlo, comentales tu caso y haber que te dicen. Ahora, también te digo que mi autoescuela es de un pueblo de alcalá de henares (madrid) y es muy pequeñita y es todo un poco más familiar a lo mejor si estas apuntado a una autoescuela muy grande pues no te hacen ni caso, pero en fín, intentalo, que no pierdes nada haber que te dicen.

Tema a parte es lo de que si te has sacado ya el de maniobras y llega el 8 de Diciembre y no te has examinado del de circulación tengas que examinarte de todo otra vez. Me han comentado que lo más lógico es que te dejen seguir con el A, pero claro no lo saben seguro porque tráfico aún no les han dicho de nada de como procederán.

En fin espero poder haberte ayudado asi que ánimo y apuntate ya que mas vale prevenir....No vaya a ser que luego pidan para la convocatoria que viene el A y te quedes fuera....

Espero ayudado, un saludo a todos

Muchas Gracias Evalo, yo soy de madrid cerca por lo visto, vivo en Velilla de San Antonio, y todavia no me he apuntadoa la autoescuela, por el temor de lo que hablamos, pero preguntare en otras, porque la que queria apuntarme pero no me aseguran hacerlo antes...vamos que no les da la gana.
HOY mismo me apuntare a alguna cerca, espero poder aprobarlo antes del cambio .... :fumar:
suerte a todos¡¡

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
velillero dijo:
evalo28 dijo:
velillero dijo:
Otra cosa, en la autoescuela me dicen, que desde que apruebe el de maniobras, tienen que pedir un permiso a DGT para empezar las clases de circulacion y que pueden tardar un mes en darlo¡¡¡¡, es por eso por lo que creo que no me daria tiempo, es normal esto??

Buenas Velillero

Te cuento: me han dicho en mi autoescuela que ese permiso sí que lo piden, es un cartoncito que te hacen cuando apruebas el de maniobras y que tiene que sellarlo tráfico para que puedas examinarte del de circulación. Y eso de que tarde un mes, depende de la autoescuela. mi profesor me ha dicho que el puede ir personalmente a tráfico para que se lo sellen (si me urge mucho) y que en el mismo día se lo sellan, asi que si puedes intentar hablar con tu autoescuela haber si te hacen el favor o si no haber si puedes ir tu para hacerlo, comentales tu caso y haber que te dicen. Ahora, también te digo que mi autoescuela es de un pueblo de alcalá de henares (madrid) y es muy pequeñita y es todo un poco más familiar a lo mejor si estas apuntado a una autoescuela muy grande pues no te hacen ni caso, pero en fín, intentalo, que no pierdes nada haber que te dicen.

Tema a parte es lo de que si te has sacado ya el de maniobras y llega el 8 de Diciembre y no te has examinado del de circulación tengas que examinarte de todo otra vez. Me han comentado que lo más lógico es que te dejen seguir con el A, pero claro no lo saben seguro porque tráfico aún no les han dicho de nada de como procederán.

En fin espero poder haberte ayudado asi que ánimo y apuntate ya que mas vale prevenir....No vaya a ser que luego pidan para la convocatoria que viene el A y te quedes fuera....

Espero ayudado, un saludo a todos

Muchas Gracias Evalo, yo soy de madrid cerca por lo visto, vivo en Velilla de San Antonio, y todavia no me he apuntadoa la autoescuela, por el temor de lo que hablamos, pero preguntare en otras, porque la que queria apuntarme pero no me aseguran hacerlo antes...vamos que no les da la gana.
HOY mismo me apuntare a alguna cerca, espero poder aprobarlo antes del cambio .... :fumar:
suerte a todos¡¡

De Velilla? Te recomiendo la Baysal. Tienen un acuerdo con una autoescuela de Torrejón y el profe (por lo menos el que tenian hasta hace poco) es muy bueno. Yo me lo saqué allí.
Un saludo y disfruta de las fiestas el finde que viene :wink:

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Perfecto, la tengo localizada, pues esta misma tarde me paso, y ya veremos... Muito Obrigado¡¡¡
clarooo, est´´ais todos invitados a las fiestas de Velilla 8)

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
yo he pagao hoy tasas, voy al teorico la semana del 5(me han dicho que antes no se puede) y que luego no tendre que esperar para practicas porque despues del lio que hubo en el ultimo cambio de ley, compraron otra moto, asi que hay 2 para hacer las practicas.

espero para noviembre(mediados como mucho) tenerlo todo aprobado

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
velillero dijo:
Perfecto, la tengo localizada, pues esta misma tarde me paso, y ya veremos... Muito Obrigado¡¡¡
clarooo, est´´ais todos invitados a las fiestas de Velilla 8)
Si tienes alguna dudilla más, ya sabes vecino :wink: :lol:

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Esto0o0o, os he leído pero como si no :( .
Aun no me ha quedado claro una cosa, yo tengo todas las tasas pagadas, una oferta de mi autoescuela (desde mayo) y nada, tengo el teórico aprobado y suspendí la primera de pista. Para la siguiente quiero ir mas seguro y tomarme mi tiempo y claro también querria tiempo para circulación.
Mi duda es si teniendo solo el teórico aprobado, llega 8 de diciembre y aun no he aprobado el de pista por ejemplo.
¿Tendría que volver a empezar desde cero con el A2?
Por lo que he podido observar piden antes del 1 de Abril el A o A2, pero claro tengo esa duda.
Se que yo mismo me he contestado pero tengo la duda, aun no me he podido acercar a mi autoescuela, y espero me la resuelvan. GRACIAS.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
maXimo dijo:
Esto0o0o, os he leído pero como si no :( .
Aun no me ha quedado claro una cosa, yo tengo todas las tasas pagadas, una oferta de mi autoescuela (desde mayo) y nada, tengo el teórico aprobado y suspendí la primera de pista. Para la siguiente quiero ir mas seguro y tomarme mi tiempo y claro también querria tiempo para circulación.
Mi duda es si teniendo solo el teórico aprobado, llega 8 de diciembre y aun no he aprobado el de pista por ejemplo.
¿Tendría que volver a empezar desde cero con el A2?
Por lo que he podido observar piden antes del 1 de Abril el A o A2, pero claro tengo esa duda.
Se que yo mismo me he contestado pero tengo la duda, aun no me he podido acercar a mi autoescuela, y espero me la resuelvan. GRACIAS.

lo de antes de abril no tiene nada que ver con trafico ni con la autoescuela, es una simple modificacion a la convocatoria, por la cual incluyen en los requerimientos el A2 para los que no tengan tiempo(o no les salga del nacle) sacarse el A antes de que cambie la ley.

lo que depende de trafico(o de tu autoescuela por las practicas) es si con el teorico y/o pista aprobado del A, tendrias opcion de examinarte de circulacion para sacar el A, o ya te darian el A2 o tendrias que empezar de 0.

de todos modos creo que, con lo facilin que es el teorico, lo mejor es sacarlo YA y tener el A antes de que cambie la movida

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
bueno, este afan de recaudación nos está amargando de mala manera, pero bueno...es lo que nos ha tocado.
Yo me he apuntado ayer, y me han dicho que bueno, que vamos algo apurados pero que si tengo un poco de suerte nos da tiempo de sacarlo, ya veremos, jejeje.
Vosotros que opinais, el año que vienen pedirán el A o el A2?

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Por logica pedirán el A2, además una vez que han modificado las bases de esta convocatoria creo que pocas dudas caben. El A2 es igualmente el carnet de moto, y adaptarán la reforma de Trafico para los opositores.

Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
hola a todos,a mi me dijeron en la academia lo de los nuevos carnets,me meti en trafico y lei el boe,pone que se pondra en vigor el 8 de diciembre,yo tambien me estaba esperando a sacarmelo despues del examen pero no me da tiempo por tanto ya estoy con las practicas,de aqui alli espero que de tiempo.saludos

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Yo he tenido que desistir, todas las autoescuelas están a tope, y las que no, no aseguron que matriculandose te puedan llevar a examen antes del dia 8 porque evidenteme hay gente que puede suspender y tiene que ir antes que nosotros, pero bueno, en la academia de la oposición me han dicho que lo mas seguro es que pidan el A2 para la oposición, Dios los oiga...jejeje

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Ya, si este año os van a pedir el A2 o el A, pero lo que pasa que yo me presento para el año que viene, por eso tenia y la verdad es que sigo teniendo un poco de miedo a que pidan solamente el A para la proxima convocatoria.
Un saludo a todos y animo que ya os queda poco.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
yo me pregunto! q se inventarán para el año 2010 para hacernos gastar mas dinero......

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Tienes toda la razón, es una forma de lucrarse más de lo que se lucran, ya no gana bastante con los radares escondidos en zonas en las que no deberian estar...que ahora nos hacen sacar tropecientos carnets, quien sabe a lo mejor para el 2010 nos tenemos que quitar un carnet de peaton, para poder pasearnos por la calle, es una vergüenza, y si por lo menos no nos timaran en las autoescuelas, pero por encima se aprovechan...a saber lo que nos espera....
Un saludo.

Superior