r0ber dijo:Gracias a los dos. Me habeis tranquilizado un poco la verdad
He oido y leido que los test son los mismos que los que tienen colgados en la pagina de la DGT, cuanto de cierto ahi en eso?
Saludos

evalo28 dijo:Entonces haber que yo me entere que soy nueva en el foro y estoy un poco verde.
Yo me quiero presentar para la próxima convocatoria de 2010. Si aprueban el A2, cual es que me tengo que sacar ahora? Por que tenía pensado apuntarme para sacarme el A este mes que viene.

devistu dijo:yo escribo poco aqui, pero como hoy me ha dado bajon despues de hacer las practicas de la moto, tenia que escribir.
el circuito( el de los 25segundos), eso mas o menos lo controlo hago tiempos de 24.5 para arriba, tengo que mejorar algo, pero tengo tiempo, lo que peor llevo es frenar entre los 2 conos, o me paso o no llego XD, asi que estoy del permiso de la moto .....
y lo de pasar entre la raya, pues jodida la cosa, paso bien entre la raya, pero siempre tengo que poner 1 pie en el suelo en el zigzag ese, asi que...., de aqui al jueves que me examine queda tiempo y clases, y ya veremos, si ayer lo veia mas facil, hoy lo veo dificil. depende como se de el dia.
hay algo que me sube la moral, esta es mi 3 clase, y hago mejores tiempo que una muchacha que lleva alguna clase mas que yo.
y para los que no saben si apuntarse ya o mas tarde, hacerlo ya, que no aprobar el practico es facil.

DORIAN dijo:Yo no creo que esta nueva normativa nos afecte a los opositores de este año. Si quedaran excluidos todos los que no van a tener el A antes del 8 de Diciembre, me parece que se quedarían con muy pocos aspirantes. Eso sí, por si acaso, yo ya tengo el teórico y tengo 3 meses para sacarme el práctico...

maloale dijo:DORIAN dijo:Yo no creo que esta nueva normativa nos afecte a los opositores de este año. Si quedaran excluidos todos los que no van a tener el A antes del 8 de Diciembre, me parece que se quedarían con muy pocos aspirantes. Eso sí, por si acaso, yo ya tengo el teórico y tengo 3 meses para sacarme el práctico...
2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A y la autorización (B.T.P.) para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo (BOE núm. 135, de 6 de junio).
Dorian lo siento pero el BOE es muy claro, dice que permiso A, no el A1, A2 o A25, asi que desgraciadamente el que no tenga el A quedara fuera, y aun asi te aseguro que les sobraran aspirantes. Daos prisa y nos os durmais con los carnets que luego vienen las prisas y cuanto mas se acerque la fecha habra mas acumulacion en los centros de examen y mas suspensos, que esto ya paso el año pasado cuando cambio el tipo de examen, el ultimo mes iban a examinarse 200 personas cuando lo normal eran 20 y como a los examinadores de trafico no les gusta el tema de echar horas pues no estaban de muy buen humor, y ya sabeis lo que significa un examinador cabreado...

DORIAN dijo:maloale dijo:DORIAN dijo:Yo no creo que esta nueva normativa nos afecte a los opositores de este año. Si quedaran excluidos todos los que no van a tener el A antes del 8 de Diciembre, me parece que se quedarían con muy pocos aspirantes. Eso sí, por si acaso, yo ya tengo el teórico y tengo 3 meses para sacarme el práctico...
2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A y la autorización (B.T.P.) para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo (BOE núm. 135, de 6 de junio).
Dorian lo siento pero el BOE es muy claro, dice que permiso A, no el A1, A2 o A25, asi que desgraciadamente el que no tenga el A quedara fuera, y aun asi te aseguro que les sobraran aspirantes. Daos prisa y nos os durmais con los carnets que luego vienen las prisas y cuanto mas se acerque la fecha habra mas acumulacion en los centros de examen y mas suspensos, que esto ya paso el año pasado cuando cambio el tipo de examen, el ultimo mes iban a examinarse 200 personas cuando lo normal eran 20 y como a los examinadores de trafico no les gusta el tema de echar horas pues no estaban de muy buen humor, y ya sabeis lo que significa un examinador cabreado...
Sí, eso está claro. Pero yo me refiero a que la convocatoria salió antes de que se aprobara el nuevo reglamento. De hecho, en el texto del BOE que has aportado exigen el carnet A a que se refiere el artículo 7.3 del RGC aprobado por el RD 772/1997... Es decir, te piden el carnet A actual, no el del nuevo Reglamento. Por eso me hace pensar que igual hay cambios al respecto. Más que nada porque la convocatoria no se ajusta a la legislación, pues te piden tener un carnet antes de mayo de 2010 que sólo te lo puedes sacar antes del 8 de diciembre de 2009, lo cual no es muy lógico. Pero bueno, es sólo una opinión y, como he dicho, yo espero tenerlo antes, por si las moscas...
Saludos.