• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

SALUDO CUANDO NO ERES POLICÍA

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2024
Felicitaciones
2
No tiene lógica alguna, puesto que no estás a las órdenes de nadie. Seas opositor o no, lo idóneo es que seas simplemente una persona educada, y punto. Con eso ya vas que chutas, lo demás vendrá después, cada cosa en su momento.

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
La lógica o más bien la idea era expresar un respeto y cierta motivación por el cuerpo y por su persona, un pasito más allá del respeto y consideración habituales en ese caso.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
La lógica o más bien la idea era expresar un respeto y cierta motivación por el cuerpo y por su persona, un pasito más allá del respeto y consideración habituales en ese caso.
Si es porque lo has dicho en entrevista no te comas mucho la cabeza simplemente les puede hacer incluso algo de gracia por la ilusión y nervios con los que vamos , pero siendo opositor no es correcto decir a sus ordenes ya que no eres subordinado de nadie aun , en avila te vas a quemar de decir a sus órdenes y en futuro cuándo pases por avila como visitante te cansaras de que te lo digan

Hola, que pensáis de saludar "a sus ordenes" a un policía, en cualquier contexto formal, cuando eres opositor?
En absoluto, es arrogarte una condición de pertenencia que no tienes, y en determinadas situaciones los compañeros lo pueden entender como un intento de obtener un beneficio (por ejemplo, si te ves metido en una intervención), y hablo por experiencia propia. Tratar a un policía de usted y con educación es todo lo que necesitáis, vais a tener toda la vida para dirigiros a vuestros superiores con un “a sus órdenes”, no os paséis de frenada tan pronto. Ten en cuenta que lo que tú ves como una muestra de respeto, otros lo usan como intento de ganar puntos cuando llegas a la intervención y saben que la han liado, las veces que un civil me ha soltado esa frase se me han puesto las orejas para arriba… Y al final he tenido razón

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
24
Me sé de cierto alcalde que se quejo a mis jefes por no decirle a sus ordenes...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
987
Ya te han contestado... Pretencioso y ridículo a mi parecer. Como llevar una camiseta de "policía nacional" u "opositor" al gimnasio. De momento no intentes subirte a un barco del que no tienes ticket, aunque lo hagas con la mejor de las intenciones. Nadie te lo va a pedir ni lo va a esperar de ti así que no te adelantes... Se me ocurre que se lo podrías decir a algún policía con el que tengas mucha confianza a modo de "guiño" como chascarrillo esporádico, pero nada más. Por ejemplo los profesores de mi academia tienen un cargo bastante alto en la jefatura de mi ciudad, y nunca les hablé de usted o les dije "jefe", "a la orden" o cosas así hasta estar en la escuela.
Fijate que incluso el primer día entrando en la escuela como alumno por primera vez con mi maletita le dije a sus órdenes a un policía y me contestó "no te preocupes que vas a tener tiempo de decirlo este año" 😂

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
987
Me sé de cierto alcalde que se quejo a mis jefes por no decirle a sus ordenes...
Pues que la chu** aunque leyendo esto se me ocurre una pregunta... Al delegado de gobierno se le dice a sus órdenes?

Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Pues que la chu** aunque leyendo esto se me ocurre una pregunta... Al delegado de gobierno se le dice a sus órdenes?
No está claro, pero los de protocolo nos aconsejaron en una ocasiones que sí. Les gusta, no dejan de ser autoridades y es la representación estatal en la CCAA. No así el alcalde, que es autoridad local. A sus órdenes le deberían decir la policía local.

Deberíamos… No deja de ser nuestro “jefe”, políticamente hablando.
Respecto de lo alcaldes, si quieren ese tipo de tratamientos que se los de la policía de su municipi, tengo conocimiento de alcaldes que incluso han ordenado la publicación de protocolos frente a determinados delitos por su cuenta y riesgo… Y han pretendido que el CNP y la GC los cumpliera inclusive por encima de los nuestros, llegando a presentar quejas escritas, así que no me extraña nada que alguno te exija saludo y sumisión

Superior