• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

S.O.S Psicotecnicos,ortografia,ingles, pruebas fisicas..

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ene 2008
Felicitaciones
0
Hola me estoy el planteando el opositar para cnp y me surjen varias dudas aver si me podeis ayudar...
1º Los psicotecnicos me imagino yo que seran lo tipico series de numeros, abecedarios, calculo...ect. ¿corregirme si me equivoco?
2º ¿Enque consiste la prueba de ortografia?
3º ¿La prueba del idioma solo es para subir nota o tambien te puede restar?
4º ¿En las pruebas fisicas hay que sacar un minimo de 5 en cada una para poder pasar a la siguiente prueba fisica o hacen la media del tota

Perdonarme si soy un pregunton,jeje pero soy nuevo en todo esto y ando un poco perdido...Muchas gracias. GRACIAS.

Unido
27 Sep 2007
Felicitaciones
0
Trankilo pa eso estamos...

Aber en los psikos puede entrar de todo... este año a caido bastante matematicas...(demasiada pa mi gusto), otros años ponen mas series, mas figuras... pueden poner lo que ellos quieran, poner las preguntas y dividirlo por el tiempo ke les parezca a ellos konveniente...

la ortogrefia es una parte mas de la 3ª prueba... pueden poner frases en las cuales hay un error ortografiko y ru marcarlo, (komo ha sido este año). poner palabras y decir cuales estan bien y cuales mal escritas (eso kayo el año pasado) y el tiempo komo a ellos les parezca...

El idioma es voluntario, puedes escoger entre ingles o frances, a nivel de E.S.O. y solo sube nota... osea ke si se te da fatal el examen no te van a descontar...la nota solo cuenta para subir nota al final de toda la oposicion... cuenta para el escalafon de ingreso en avila...

Las pruebas fisikas son 4( circuito, dominadas, salto y carrera...) no ace falta sakar un 5 en kada prueba para pasar a la siguiente...pero si ke te exigen una puntuacion minima para pasar a la siguiente prueba...pongase el ejemplo mismo de las doominadas... es necesario acerse 3o4 para pasar al salto... la nota final es la media de todas las pruebas...necesitando un minimo de 5 para ser apto...

Para algo mas...aki estamos... :arrow: alphasth

Unido
1 Ene 2008
Felicitaciones
0
gracias alphasth....

Gracias tio de verdad por contestar a mis preguntas, pues soy nuevo en todo esto y ando un poquito perdido y ya puestos a preguntar te voy hacer otras preguntillas...jejeje ahi van:
1º La entrevista personal de que trata?¿cuando tiempo te tiene entrevistando?
2º ¿Para cuando suelen salir la convocatoria..?
3º Si por casualidad eres de madrid sabes de alguna academia que merezca la pena...
4º Tardaste much en preparte la opo vamos en aprobar...mas o menos cuanto se tarda?....
-Joder! que pregunton jejeje pero es que tengo 25 años y tan solo tengo el graduado escolar y fp1 y no quiero perder el tiempo pues dejaria el trabajo para dedicarme exclusibamente a la opo.... tu que me aconsejas...gracias...

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
bueno yo no soy alphasth, pero intentare contestarte. A ver, sobre la entrevista no te puedo contar mucho, porque este año voy hacerla por primera vez. La duracion depende del examinador pero alrededor de 15 minutos creo que sera. Cuando haces los psicotecnicos, tambien haces un examen de personalidad y preguntas abiertas (este año por ejemplo, nos pusieron que a quien excluirias del proceso, que significa para ti un policía honesto.. en otro post venian mas) y sobre eso me imagino que nos preguntaran en la entrevista, a parte de porqué quiere ser policía, tus estudios, etc, en resumidas cuentas un poco de tu vida.

La convocatoria suele salir para mayo, hay que estar atengo al boe o en cualquier foro suelen decirlo. Creo que son 20 días para echar la instancia desde que sale-

Sobre la academia, yo soy de madrid (este año voy por libre) pero el año pasado me apunte a Joyfe y estaba muy contenta la verdad. Te preparan muy bien todo, desde las físicas hasta los psicotécnicos (el ingles no) El horario es por la tarde y está en campamento. Si me kieres mandar un privado te puedo contar alguna duda más que tengas

Y del tiempo de preparación pues depende de cada uno, depende de como lleves las físicas y del hábito que tengas de estudio. no se decirte, la media es preparlo alrededor de un año, pero con menos tiempo tambien es posible. Eso serás tu mismo quien lo vaya viendo a medida que te lo prepares. Mi consejo es q te pongas ya con los carnets si no los tienes, que te quitan tiempo y sobre todo con las físicas, porque es la primera prueba y de poco sirve el temario si no la pasas. Mucha suerte y al toro!!!

Unido
1 Ene 2008
Felicitaciones
0
gracias....

Hola de nuevo pues eso muchas gracias por contestar a mis dudas, pues ando un poquillo perdido... os cuento tengo 25 años y tan solo tengo el graduado escolar y fp1 pufff! se que es poco pero por circustancias de la vida comence a trabajar muy pronto y dejar de estudiar... y ahora me planteo la opcion de opositar a CNP por eso hago tanta pregunta..perdonarme si soy un pesado.. lo que si tengo claro es que voy a dejar de trabajar hablare con mi jefe para ver si me puede mandar al paro y asi poderme dedicar por completo a la oposicion..y si no lo consigo este año alomejor es al proximo, pero conseguirlo lo tengo que conseguir..... a por ello y muchas gracias...

Unido
27 Sep 2007
Felicitaciones
0
Como muy bien te ha dicho CRISM todo depende de la persona...abra personas ke les cueste mas las fisikas y sin embargo les cueste menos la teoria...eso depende mucho de la persona... solo puedo comentarte ke para sakar un aprobado raspadillo en las fisikas kon empezar 3 meses antes se puede aprobar...vuelvo a repetir ke segun la persona...pero eso si, hay ke tener mucha constancia y correr todos los dias...y hacer mucha espalda para las dominadas... Como eres nuevo en esto y nu se si sabras la teoria consta de 25 temas... 12 de ellos de ciencias juridikas en los ke te encontraras desde derecho penal, constitucion, union europea, formacion de la administracion del estado hasta la ley organica de las fuerza y cuerpos de seguridad... luego del tema 13 al 25 son ciencias sociales y tecniko-cientifikas... en las ke entran grupos sociales, racismo, xenofobia, electronika, armas, drogas informatika....

El examen teoriko consta de 100 preguntas, las cuales las falladas restan, y el tribunal fijara una nota de corte en la cual opositor ke no llegue opositor ke suspende...

La entrevista te podre contar algo mas, ya ke el año pasado la hice. Suele variar mucho segun komo hayas realizado el test de personalidad... un ejemplo, si a ti te sale agresividad alta en el test pues la entrevista sera mas tensa, y seran mas hostiles kontigo para ver como reacciones... por el kontrario si tu test de personalidad es de lo mas normal... solo debes ser tu mismo, kontestar siempre siendo sincero, con naturalidad y sin monosilabos ke pasaras...

Para el tema de preparacion, al igual ke el tiempo depende de la persona. Hay personas kon fuerza de voluntad ke se sientan en su kasa y empollan muxas horas..y otras ke necesitan ir a una akademia para ke esten encima de el... Lo ke si puedo decirte ke es una oposicion mas o menos sencilla (x lo menos la parte teorika) en la ke podras compaginar estudio y trabajo (siempre ke no te tires to el dia currando klaro)...

Yo tb soy de madrid y como CRISM e a dixo JOYFE es una de las mas recomendadas en madrid... al igual ke hay otras distinguidas como CABALLERO x av.de amerika, IBERIA x alkala... o ACADEMIA NACIONAL ke esta en la kalle alkala...

NO te cortes en preguntar... aki estamos...

Alphasth :arrow:

Superior