• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Rubalcaba anuncia 500 agentes más para luchar contra ETA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Rubalcaba anuncia 500 agentes más para luchar contra ETA y el terrorismo islamista

MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los Servicios de Información, dedicados a combatir el terrorismo islamista y de ETA, crecerán en 500 agentes en la presente legislatura.

Durante su intervención inicial en la comisión de Interior del Congreso, también ha asegurado que los policías y guardias civiles dedicados a combatir el crimen organizado serán 800 más y que las plantillas contra la violencia de género tendrán un aumento de 1.248 efectivos.

Rubalcaba comparece ante la comisión para presentar las líneas generales de su departamento para los próximos cuatro años. En este sentido, ha anunciado también 14 reformas legislativas, entre la redacción de nuevas leyes y la modificación de algunas ya existentes.

Entre los nuevos textos, destaca la próxima Ley de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que unificará en un sólo texto todas las normas existentes.

Asimismo, Rubalcaba se ha vuelto a referir a la última operación antiterrorista en Francia y ha insistido en que uno de los detenidos, Francisco Javier López Peña, 'Thierry', era parte de la "dirección colegiada" de ETA. Por su "veteranía y radicalidad", López Peña era uno de los miembros de esa dirección que tenía "más ascendente si no, el que más".

Según ha dicho el titular de Interior, ETA "nos pueden hacer mucho daño todavía", pero "nunca ganarán". En este sentido, ha aseverado: "Su final está escrito, no alcanzarán jamás ninguno de sus objetivos políticos mediante la violencia; el Estado ganará y ETA, más pronto que tarde, tendrá que desistir", ha señalado el ministro

a estos no les cuadran los números ni de coña, van a tener que hacer un ejército de clones polis para poder cuadrar los números.

Según un folleto del CNP hay 51.000 agentes y 8.000 en formación, teniendo en cuenta que llevamos descontados los 8000 todavía en formación unos 25.000 ingresos los últimos años de promociones grandes ¿alguien se puede creer qué se está ampliando la plantilla? yo no me creo que en el 2000 gubiera solo 30000 polis...

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
tal vez no lo he entendido bien, pero lo que dice no es que se crearan mas puestos de trabajo?? vamos mas unidades en diferentes cuerpos que dejan vacantes? si no lo he pillao explicarmelo plis

ahí está, crea 500 puestos, pero los policías para cubrirlos ¿de dónde los saca? yo soy de los que piensa, por los datos que he manejado) que no se están creando más plazas de policía porque haya más plazas en la oposición, sino que se están cubriendo plazas simplemente. Por tanto pienso que esos 500 nuevos puestos salen de otras unidades que ya existen, y seguramente sean policías que se quitan de seguridad ciudadana.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
hk dijo:
ahí está, crea 500 puestos, pero los policías para cubrirlos ¿de dónde los saca? yo soy de los que piensa, por los datos que he manejado) que no se están creando más plazas de policía porque haya más plazas en la oposición, sino que se están cubriendo plazas simplemente. Por tanto pienso que esos 500 nuevos puestos salen de otras unidades que ya existen, y seguramente sean policías que se quitan de seguridad ciudadana.

T ú lo has dicho hk, los quitarán de seguridad iudadana , si no... tiempo al tiempo.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Tanto decir el que hk...cachis camarada...

Un puesto en una unidad asi es una golosina y un chico con 24 años y sin novia no creo que dijera NO a una oportunidad asi, yo por lo menos. Hay trenes que solo pasan una vez en la vida colega.

De todas formas creo que estais equivocados por las cosas que a veces he leido o por si hay alguna mente perversa que piense que yo no quiero entrar en la policia nacional, llevo algo mas de años opositando a este cuerpo, opositando de verdad nunca lo hice por hacer, siempre fui en serio y no me arrepiento de haber invertido ese tiempo de mi vida en ello ni siquiera si suspendiera me arrepentiria de haberlo hecho. Jamas he insultado ni criticado ni despreciado al CNP ni lo hare y tampoco me va nadie a enseñar a querer a este cuerpo por si hay alguno que piensa que tiene que educarme el oido jeje :wink: Hay muchas ganas de trabajar y tu que mas o menos llevas el mismo tiempo dedicado que yo para ingresar en un cuerpo policial lo tienes que saber. Asi que buena suerte y que ganen los mejores que al fin y al cabo es lo que pasara. Si puede ser que haya plaza para los dos :wink:

Pues yo lo veo una buena noticia... si fuera verdad claro.

Si tuvieran que reducir plantilla en seguridad ciudadana por ejemplo pues... no sé, quitando un poquito de cada sitio se puede reforzar Información para la lucha contra ETA... Y para solucionar esto, pues sacando el año que viene 500 plazas más de nuevo...

SALUDOS.

esyda dijo:
Quita un poco de cada sitio??? Ufff. no creo que eso sea lo mejor pero eso esl o que harán hay zonas que no hay apenas efectivos comparado con el moviento que hay y el tipo de zona que es pero bueno... ellos verán que hacen..... y aqui a mandar.
Esyda, me refiero quitar un poco de sitios en los que no se vea muy afectado disminuir en poco el número de agentes. Ten en cuenta que sería por una MUY BUENA CAUSA, la lucha contra el terrorismo en España.

Por supuesto no estoy de acuerdo en dejar huérfanas de seguridad zonas de nuestro país, me refiero a que lo hicieran la selección con moderación y sin dejar un vacio de seguridad en ningún sitio.

SALUDOS.

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Pues a mí me parece una buena propuesta, ya que en la lucha contra el terrorismo se necesitan más medios y más personal.... el tema está donde sacaran a 500 agentes más, supongo que tendran que distribuir el personal de otras unidades para reforzar esta lucha, yo lo veo positivo!!

Superior