• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Responsabilidad penal ayuda please!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Holaa!! pues nada que estoy repasando y me he encontrado con varias contradiciones a la hora de hablar de la edad y la responsabilidad penal de los jovenes...menores de 18...de 14 a 16... y lo de 18 a 21..que creo que esto ya no esta en vigor..me tiene hecho un lio este tema porque se contradicen varios temarios..

Muchisimas gracias de antemano :D

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Reponsabilidad penal a partir de los 18 años es aplicable el código penal LO10/1995

De los 14 a 18 la ley del menor LO 5/2000 que distingue entre edades de 14 a 16 y 16 a 18 (unas con más responsabilidad que la otra)

Los menores de 14 años son inimputables

Como bien dices lo de los 18 a 21 años ya no entra en vigor (menos mal)

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Muchisimas gracias!!! ya me quedo todo clarito entonces... ejeje pa mi que ya me voy a dormir porque vaya dolor de cabeza que tengo madre mia que asco de leyes ajajaja :P :P

Saludoss!!

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola, respecto a lo de 18 a 21 que ya no entra en vigor, me lo podeis aclarar un poco mas??? Creo que me estoy liando cuando un menor de 18 años está en el reformatorio pero su pena supera dicha edad y hasta los 21 años puede quedarse en dicho reformatorio bajo la aprobación del fiscal de menores sin que ingrese en prisión....
Es así, no???

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo de 18 a 21 me refería a una parte de la ley en la que se hablaba que podría ser aplicable a personas de entre 18 y 21 años siempre que se demostrara que la mentalidad de esa persona era la de un menor. Esto debería haber entrado en vigor este año (creo) pero lo echaron para atrás.

Bastantes menores delincuentes hay como para favorecer a los de más de 18 años también.

Lo que comentas de quedarse en el reformatorio hasta los 21 años.... no tengo ni P. idea.

Superior