• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de talla (estatura).

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola, quería preguntar si cuando te miden antes de las pruebas físicas, y no das la talla, se pueden realizar las pruebas y reclamar.

Y en ese caso, quien te vuelve a medir para la reclamación, si un médico ajeno al tribunal, o alguien del tribunal.

Mido 1,64 cm y medio, estoy bastante cerca,y me he puesto en contacto con un fisioterapeuta para ver si me puede estirar ese poquito que me falta. espero tener suerte.

Un saludo

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Qué mala jugada! Ejercicios de estiramiento sé que hay, por ejemplo: en casa con una barra de dominadas puedes colgarte con las piernas y brazos totalmente estirados.

Geopol dijo:
Este año he visto gente que no daba la talla como reclamaban, les daban un papel que firman y les dejan hacer las pruebas. Si no dices nada, te vas fuera directamente.
Lo que pone el papel no tengo ni idea.

Pues será novedad, en mi año no pasaba eso... :roll:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: reclamación estatura

kirito0rolito dijo:
El primer año que me examiné, a una chica que iba en mi tanda le diijeron que no daba la talla, se quejó y firmo el famoso papelito y cuando estábamos en el salto le dijeron:
- Trae el papel que vas a seguir en el proceso.
Y se lo rompieron y como si no hubiera pasado nada.

Ah muy justo.. Sí, sí... :evil:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1
Estoy con lunker, me parece totalmente injusto pasarse un requisito por el forro...

Yo lo veo como un elemento cualquiera más de los requisitos, no sé... Tiene pinta que el papel que te hance firmar en las físicas por dicho motivo busca eso, lavarse las manos frente a recursos, te dejan hacer las pruebas siendo consciente que es eliminatorio en caso de llegar al final, pero quién sabe.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Este año también ha habido gente que no daba la talla y les han dejado seguir con las pruebas. Lo que pasa que tienes que llevar después un informe de no se qué alegando que mides más de 1,60 (en el caso de las chicas) pero las pruebas las dejan hacer. De hecho, no se a vosotros, pero a mi me midieron muy "a lo guarro" y para mí había gente que no daba la talla y pasaban sin problemas...

En contestación a la compañera que mide 1.64...no creo que tengas ningún problema...si me dices que es un centímetro, pero es que son cuatro!!!

Xpe

Unido
31 Mar 2013
Felicitaciones
0
Yo ando comiendome la cabeza ando justito justito al 1,65 ... a estirar el cuello toca y que no sean muy estrictos,

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
3
Vi en internet un rumor de que se podria bajar la talla de 1,60 para las mujeres a 1,55, argumentando que se admiten hombres "bajitos" (1,65) y no mujeres bajitas. La verdad yo mido 1,58 1,59 y me pareceria mas justo que la talla minima estuviera en 1,55 porque es mas dificil que las mujeres consigamos una talla superior a 1,60 AUNQUE las estadisticas dicen que en españa las mujeres son mas altas que antes. Pero eso quizas las jovenes, las que como yo tenemos alrededor de 30 tenemos la misma talla de antes.

Que opinais de ese posible rumor o que habeis escuchado?

Vi en internet un rumor de que se podria bajar la talla de 1,60 para las mujeres a 1,55, argumentando que se admiten hombres "bajitos" (1,65) y no mujeres bajitas. La verdad yo mido 1,58 1,59 y me pareceria mas justo que la talla minima estuviera en 1,55 porque es mas dificil que las mujeres consigamos una talla superior a 1,60 AUNQUE las estadisticas dicen que en españa las mujeres son mas altas que antes. Pero eso quizas las jovenes, las que como yo tenemos alrededor de 30 tenemos la misma talla de antes.

Que opinais de ese posible rumor o que habeis escuchado?
El último “rumor” que hubo fue el borrador de las nuevas normas de procesos selectivos, y en el se subía la altura... Con eso te lo digo todo

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
3
Pffffff pues eso me desanima ya muchisimo.... la verdad me parece mas justo que sea a 1,55 y no lo digo por mi sino por muchas otras mujeres que quieren entrar y la altura es un impedimento importante. Que puedas aprobar todo lo demas y por 1 o 2 cm te digan que ya no.

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64
Pffffff pues eso me desanima ya muchisimo.... la verdad me parece mas justo que sea a 1,55 y no lo digo por mi sino por muchas otras mujeres que quieren entrar y la altura es un impedimento importante. Que puedas aprobar todo lo demas y por 1 o 2 cm te digan que ya no.
yo estaba como tú, fui a un osteopata y he conseguido entrar, estoy en Ávila

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
3
yo estaba como tú, fui a un osteopata y he conseguido entrar, estoy en Ávila

Si pero tu aplicaste para 1,60. Yo apenas podre hacer mi oposicion dentro de unos 2 años, para entonces seguro pongan el 1,62 y si estoy justa o menos con 1,60 pues....

Espero que la "mano de dios" haga que no pongan ese 1,62 y asi poder ir a verme con expertos y pasar el RM con 1,60 rozando y poder entrar al cuerpo.

Es que me parece injusto que para 800.00 departamentos y divisiones diferentes que tiene el CNP (que muchos son oficinas) te pidan estos requisitos. Ojala hagan lo mismo que la GC de ponerlo a 1,55.

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64
Si pero tu aplicaste para 1,60. Yo apenas podre hacer mi oposicion dentro de unos 2 años, para entonces seguro pongan el 1,62 y si estoy justa o menos con 1,60 pues....

Espero que la "mano de dios" haga que no pongan ese 1,62 y asi poder ir a verme con expertos y pasar el RM con 1,60 rozando y poder entrar al cuerpo.

Es que me parece injusto que para 800.00 departamentos y divisiones diferentes que tiene el CNP (que muchos son oficinas) te pidan estos requisitos. Ojala hagan lo mismo que la GC de ponerlo a 1,55.
bueno, eso ya se verá. Mi opinión personal es que no van a subir la estatura, sobretodo me baso en que en el resto de europa están haciendo lo contrario... De todas formas, no te comas la cabeza que tampoco es nada que dependa de ti... Y ya en el peor caso si eso sucede, en guardia civil la acaban de bajar, no es lo mismo pero tampoco te cierra todas las puertas.

Unido
14 Abr 2019
Felicitaciones
3
bueno, eso ya se verá. Mi opinión personal es que no van a subir la estatura, sobretodo me baso en que en el resto de europa están haciendo lo contrario... De todas formas, no te comas la cabeza que tampoco es nada que dependa de ti... Y ya en el peor caso si eso sucede, en guardia civil la acaban de bajar, no es lo mismo pero tampoco te cierra todas las puertas.

Muchas gracias por tus palabras guapa, seguire cruzando los dedos para que bajen en vez de subir la estatura :D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior