• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Vale gracias, es que conozco varios casos cercanos que echaron la instancia y le faltaba 15-20 días para hacer la prueba de bachillerato y fueron admitido por eso quería preguntar

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es como te he dicho, creo que no hace mucho cambiaron el sistema y pasa lo mismo con el carné de conducir, si no lo tienes en el momento de la instancia, nada, cuando antes era antes de empezar la oposición o antes de la entrevista(no recuerdo bien)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
A ver admitido vas a salir tengas o no la titulación, son muchas las instancias que se registran, lo que ocurre es que en el caso de que llegues a la entrevista a la hora de presentar la documentación quedas fuera del proceso al no cumplir los requisitos establecidos en las bases (disponer de la titulación necesaria y permiso de circulación a fecha de fin de instancias) con lo que todo el esfuerzo y dinero no ha servido de nada.

Gicon

Policía Alumno
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
8
Creditos
0
Buenas esto es lo que pone en el BOE:

a) Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Sin embargo en la página de resultados pone lo siguiente:

Entrevista personal: Deberán aportar los siguientes documentos:
* Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1 h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Debo empezar a buscar esa certificación o manda el BOE?

• Like
Reacciones: PGB

jorgitocai

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Creditos
0

a) Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

* Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1 h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ve a Educación, que te impriman ellos la disposición y que te la certifiquen, vamos, que te pongan el sello y listo. Bueno, y ya de paso que te compulsen la fotocopia del título.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Creditos
0

Estoy igual que tú.o_O

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Creditos
0

Acabo de llamar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y lo que me han dicho es que en mi caso, teniendo la ESO y el acceso a la universidad para mayores de 25 años, no me haría falta un certificado porque ya hay una ley que regula dicha equivalencia (que es la ley que tendría que citar el día de presentación de títulos).

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
8
Creditos
0
Hola! Buenas tardes! Enhorabuena a todos los aptos! Llevo varios días sin meterme al foro e igual habéis hablado del tema, pero aquellos que tenemos una titulación superior a bachiller, Basta con entregar la titulación superior compulsada ya que se entiende que se tiene bachiller?
Gracias de antemano!!!

Gicon

Policía Alumno
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
8
Creditos
0
Hola! Buenas tardes! Enhorabuena a todos los aptos! Llevo varios días sin meterme al foro e igual habéis hablado del tema, pero aquellos que tenemos una titulación superior a bachiller, Basta con entregar la titulación superior compulsada ya que se entiende que se tiene bachiller?
Gracias de antemano!!!

Sería suficiente con esa titulación. Los únicos casos raros son los que tienen FP medio, pruebas de acceso a superior o la de acceso a la universidad.

Acabo de llamar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y lo que me han dicho es que en mi caso, teniendo la ESO y el acceso a la universidad para mayores de 25 años, no me haría falta un certificado porque ya hay una ley que regula dicha equivalencia (que es la ley que tendría que citar el día de presentación de títulos).

Es lo mismo que me dijeron el año pasado, y en principio ha de ser así. El año pasado lleve la ley impresa, pero ni la miraron.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0

Estoy exactamente igual que tú, he llamado al ministerio de educación y me han dicho que no me hacen ningún certificado de equivalencia con el grado medio, que en la propia ley lo pone y con eso bastaría. A ver si lo aclaran porque me tienegustaría preocupado el tema

JA33

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2015
Felicitaciones
21
Creditos
0
Sería suficiente con esa titulación. Los únicos casos raros son los que tienen FP medio, pruebas de acceso a superior o la de acceso a la universidad.

Es lo mismo que me dijeron el año pasado, y en principio ha de ser así. El año pasado lleve la ley impresa, pero ni la miraron.
Buenas, del acceso para mayores de 25, llevaste un certificado y una fotocopia compulsada del mismo? Gracias.

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
56
Creditos
0
Hola tengo un titulo de grado medio el original y fotocopia ya compulsado el certificado de equivalencia lo he pedido y no me lo mandan a tiempo para mi entrevista tendré algún problema

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a tod@s, pido disculpas de antemano porque seguro que lo que voy a preguntar se habrá tratado mil veces pero hay muchas páginas y llevo un lío curioso, voy al grano:

Tengo Graduado Escolar de la EGB (Tengo 38 años), llevo trabajando mas de 20 años pero actualmente estoy desempleado y me quiero lanzar a Opositar porque lo llevo pensando muchos años.

Puede haber algún tipo de convalidación por el trabajo o me tendría que sacar alguna de las equivalencias de Bachiller de la primera página?

En caso de tener que sacarme alguna prueba de acceso a día de hoy cual sería la opción mas interesante/fácil y en que Comunidad?

Gracias y saludos.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Creditos
0
Los que tenéis un Grado superior sin el título de bachiller cómo acreditais que con eso basta para el equivalente.

No se muy bien como hacerlo. tengo grado superior y fotocopia compulsada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Hola a tod@s, pido disculpas de antemano porque seguro que lo que voy a preguntar se habrá tratado mil veces pero hay muchas páginas y llevo un lío curioso, voy al grano:

Tengo Graduado Escolar de la EGB (Tengo 38 años), llevo trabajando mas de 20 años pero actualmente estoy desempleado y me quiero lanzar a Opositar porque lo llevo pensando muchos años.

Puede haber algún tipo de convalidación por el trabajo o me tendría que sacar alguna de las equivalencias de Bachiller de la primera página?

En caso de tener que sacarme alguna prueba de acceso a día de hoy cual sería la opción mas interesante/fácil y en que Comunidad?

Gracias y saludos.
Necesitas tener aprobada la prueba de acceso a GS, o PAU por ejemplo.

En Andalucía está la PAU para mayores de 45 que te convalidan la experiencia profesional, aunque creo que tienes que hacer examen también, aunque este no es tu caso.

Las pruebas de la PAU suelen ser por el mes de abril, así que te aconsejo que si quieres presentarte este año (siempre que no se adelante la convocatoria) te informes rápido, no suele ser una prueba muy dificil, pero hay que estudiar un poco o bastante.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
Los que tenéis un Grado superior sin el título de bachiller cómo acreditais que con eso basta para el equivalente.

No se muy bien como hacerlo. tengo grado superior y fotocopia compulsada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo que con un grado superior no tienes que acreditar la equivalencia, puesto que directamente es superior al propio bachillerato.

Unido
12 Mar 2018
Felicitaciones
3
Creditos
2
Hola buenas a todos!Espero no repetir lo que haya dicho alguien como que soy nueva(que lo soy).
Acabo de sacarme el acceso a la universidad por la UCM.He ido hoy a por mi tarjeta y he preguntado si me tienen que dar algo más o esperar a que me manden algo,me han dicho que no.Mi duda es la siguiente; lo que me han dado es una tarjeta de calificaciones que no es un titulo ni un certificado...como acredito mi PAU25 ,con esa tarjeta y la ESO o tengo que pedir algo más?
Gracias de antemano

Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Pero Grado medio en esta oposicion se considera como la equivalente a bachiller, supongo que con llevar el titulo original y compulsado valdrá...

Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Pero Grado medio en esta oposicion se considera como la equivalente a bachiller, supongo que con llevar el titulo original y compulsado valdrá...

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Creditos
2
Hola compis tengo una duda, tengo la ESO más la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 pero el único documento que tengo para acreditar la prueba de acceso es la descarga de credenciales que hice en su día desde la página de la universidad en la que sale reflejado mis notas y en la parte inferior una especie de “ certificado digital “ con un código de barras...mi duda es: el día de la entrevista debería aportar la ESO más ese documento o debo pedir algún otro título en la delegación de educación ? Espero haberme explicado lo mejor posible, muchas gracias !!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!