• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Muchas gracias! Te puedo preguntar si presentaste el título de COU o presentaste algún documento equivalente?
Gracias de antemano!
Llevé el título, pero al final presenté la licenciatura.

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Te contesto por afinidad, yo también hice COU... con esto te quiero decir que alguien que sepa más te puede ampliar y corregir mi respuesta, por lo que tengo entendido a TODOS los efectos COU y Bachillerato son equivalentes, incluso, a efectos laborales, se considera BUP como un equivalente del actual Bachillerato, si tienes un certificado de notas debidamente cumplimentado, en principio debería de valerte, pero estoy seguro de que puedes solicitar el título, o un duplicado, si te quedas más tranquilo.
BUP + COU = bachillerato LOGSE

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si, a efectos académcos lo tengo claro, pero tenía entendido que a efctos laborales ni siquiera hacía falta COU, que el BUP valía, ¿es así?
Tal como pone en el primer mensaje del hilo, nos vamos aquí: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html y si buscamos, luego nos lleva aquí http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1991-16269 (Anexo I)

COU finalizado es equivalente a bachiller no solo a efectos profesionales, sino también a efectos académicos.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Dejo esto aquí, porque no sé exactamente donde va situado....

En el BOJA n.º 226, de 20 de noviembre, se establecen los plazos y calendario para las pruebas de acceso a la Universidad de Andalucía para mayores de 25 y 45 años.

Última edición por un moderador:
Unido
23 Oct 2015
Felicitaciones
1
Pregunta para experto,en que se diferencia a nivel administrativo la palabra EXIGENCIA y REQUISITO,ya que segun BOE para la escala ejecutiva se EXIGIRA la titu.univer.,y para la escala basica se REQUERIRA bachiller.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Pregunta para experto,en que se diferencia a nivel administrativo la palabra EXIGENCIA y REQUISITO,ya que segun BOE para la escala ejecutiva se EXIGIRA la titu.univer.,y para la escala basica se REQUERIRA bachiller.
Pues exigencia y requisito significan lo mismo.

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Buenas,tengo un verdadero lío,por màs que miro y remiro el cuadro de equivalencias no me aclaro.Tengo el antiguo fp1
Tècnico Auxiliar Administrativo, y a efectos laborales no sè a ciencia cierta si me es equivalente para la siguiente promociòn,dado que tener un grado medio si es equivalente a efectos laborales al bachillerato y el fp 1 que yo tengo me es equivalente a un grado medio umm no sé si se enlaza una cosa con la ottra
Graciasss....

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
El Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE (supongo que será el tuyo) equivale a efectos laborales o profesionales con el Bachiller. Puedes consultarlo en el enlace de equivalencias del primer mensaje de este hilo.

Bicheando un poco por la web de educación viene claro que la equivalencia se sustenta en la Disposición Adicional 31ª 3 de la LOE y la Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009

Te copio aquí el enlace: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
El Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE (supongo que será el tuyo) equivale a efectos laborales o profesionales con el Bachiller. Puedes consultarlo en el enlace de equivalencias del primer mensaje de este hilo.

Bicheando un poco por la web de educación viene claro que la equivalencia se sustenta en la Disposición Adicional 31ª 3 de la LOE y la Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009

Te copio aquí el enlace: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Buenasss
ummm no sé,pero si un título de técnico auxiliar es equivalente a un grado medio este así mismo sería equivalente a efe tos laborales al bachiller?
Te cito en este hilo como ha dicho el moderador.
Según el recuadro del link del MECD que envié, el "Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE" es equivalente a efectos laborales ;)

Edito: acabo de ver que @xpol ya te lo había aclarado ;)

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Te cito en este hilo como ha dicho el moderador.
Según el recuadro del link del MECD que envié, el "Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE" es equivalente a efectos laborales ;)

Edito: acabo de ver que @xpol ya te lo había aclarado ;)
Graciasss swat, creo que me he quitado un buen peso de encima mi título es del año 1996 cuando Esperanza Aguirre ,creo recordar, era ministra de Educación así que imagino seguramente pertenecerá a esa Ley.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Buenas tardes, he oído que las pruebas de acceso a grado superior han desaparecido, pero no he encontrado fuente sobre ello. ¿Alguien sabe más información al respecto? No me afecta personalmente, pero puede ser algo a tener en cuenta a la hora de buscar una equivalencia al bachillerato.

Espero que nadie se alarme con mi mensaje. Ya que como digo, es información que no tengo verificada y hay que poner en cuarentena.

Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
1
Hola compañeros, en mi caso, poseeo el fp1 de técnico en mecanizado, según mi información y por lo que he leído aquí me valdría. Es así??
Un saludo

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Buenas noches, estos dias atras me ha asaltado una consulta, yo me saque la prueba de acceso a grado superior el año pasado, en Castilla la Mancha, 3 asignaturas comunes y 2 especificas(estas ultimas me concedieron la exencion por la vida laboral), la prueba de acceso a grado superior que yo supere estaba enfocada a: Administracion y gestion, comercio y marketing, hosteleria y turismo, imagen y sonido o servicios socioculturales a la comunidad. Hasta ahi bien, pero ultimamente gente conocida me ha insistido en que tiene que ser una prueba de acceso de artes plasticas para la convalidacion a bachiller, y yo estaba seguro de que no, y ciertamente ya dudo de todo, si alguien me pudiera confirmar en que situacion me encuentro lo agradezco.

Gracias y disculpar la ausencia de tildes.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Buenas noches, estos dias atras me ha asaltado una consulta, yo me saque la prueba de acceso a grado superior el año pasado, en Castilla la Mancha, 3 asignaturas comunes y 2 especificas(estas ultimas me concedieron la exencion por la vida laboral), la prueba de acceso a grado superior que yo supere estaba enfocada a: Administracion y gestion, comercio y marketing, hosteleria y turismo, imagen y sonido o servicios socioculturales a la comunidad. Hasta ahi bien, pero ultimamente gente conocida me ha insistido en que tiene que ser una prueba de acceso de artes plasticas para la convalidacion a bachiller, y yo estaba seguro de que no, y ciertamente ya dudo de todo, si alguien me pudiera confirmar en que situacion me encuentro lo agradezco.

Gracias y disculpar la ausencia de tildes.
Ni caso, cualquiera de las 3 ramas es igual de valida, es equivalente.;)

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
4
Hola a todos.. Yo tengo este problema también de que no tengo el bachillerato y voy a sacarme la prueba de acceso para mayores de 25 años. El problema es que el examen es en Mayo, y el otro dia pregunte de que si aprobase, en el certificado que dia ponen que se a aprobado, me comentaron que seria la fecha de correcion del examen, que seria en Junio. Si las bases salen igual que en el 2015 no me da tiempo para la XXXIII. Esperemos que las bases salgan en Julio y nos de tiempo a todos.

Superior