• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Buenos días compañeros, me surge una duda. Si por ejemplo, la instancia sale para abril-mayo, y tu tienes el examen para la prueba de acceso para mayores de 25 tal que en mayo; ¿podrías echar tu instancia? ¿O tendrías que esperar a la siguiente? Si no recuerdo mal, cuando estaba el carnet de moto, si la instancia salía por ejemplo en Octubre, tenías hasta el 31 de diciembre de ese año para sacartelo, y podías haber echado la instancia aún sin ese requisito. No se si me he explicado bien.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Buenos días compañeros, me surge una duda. Si por ejemplo, la instancia sale para abril-mayo, y tu tienes el examen para la prueba de acceso para mayores de 25 tal que en mayo; ¿podrías echar tu instancia? ¿O tendrías que esperar a la siguiente? Si no recuerdo mal, cuando estaba el carnet de moto, si la instancia salía por ejemplo en Octubre, tenías hasta el 31 de diciembre de ese año para sacartelo, y podías haber echado la instancia aún sin ese requisito. No se si me he explicado bien.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Habría que esperar a que saliera la convocatoria. Aunque el requisito académico suele ser al momento de instancia. Lo que no sé es si luego puedes subsanar errores de requisito académico si en ese período has hecho la prueba de acceso.

• Like
Reacciones: DRM
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Hola a todos! Tengo una duda:
Extravié el famoso "Libro de Escolaridad", en el cual a parecen las notas, y en el instituto donde cursé COU (equivalente a 2º de Bachillerato) me insisten que con el "Certificado de notas", y teniendo aprobado el curso, es suficiente para demostrar que estoy en posesión del título de COU. Me lo dieron, y aparece todo correcto (Sello de la Consejería de educación).
¿Me pondrán pegas por ser COU a la hora de presentar los documentos? Mi pregunta es porque no aparece como "Bachillerato", pero en el instituto me insisten que con ese documento es totalmente válido.
He estado mirando en la página del Ministerio de educación y solo aparecen convalidaciones de estudios cursados en el extranjero.

Gracias de antemano!

Unido
23 Oct 2015
Felicitaciones
1
Sinceramente,creo que con el tema del bachiller algo tendran que modificar.Todas las pruebas de acceso,en principio,son despues de la convocatoeria por lo que la gente que aspira a sacarselo no entraria en la convocatoria 2016.Si sacan casi el doble de plazas como asi se rumorea y solo se puede presentar la mitad de aspirantes,ya que de los 58.000 de este aňo casi la mitad no lo tienen,tienen poco donde trillar

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Sinceramente,creo que con el tema del bachiller algo tendran que modificar.Todas las pruebas de acceso,en principio,son despues de la convocatoeria por lo que la gente que aspira a sacarselo no entraria en la convocatoria 2016.Si sacan casi el doble de plazas como asi se rumorea y solo se puede presentar la mitad de aspirantes,ya que de los 58.000 de este aňo casi la mitad no lo tienen,tienen poco donde trillar
¿De donde sacas esas estadísticas que nombras? Te diría que a ellos les importa más bien poco cuando se celebren las pruebas de acceso.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

En Andalucia las fechas de los examenes para la PAU+25 són a mediados de Abril,este año publicaron las notas de APTOS-NO APTOS el 17 de Mayo y el plazo de instancias terminó el 1 de Junio.Si no cambian mucho las fechas para el 2016 tenemos margen de sobra para echar la instancia y poder entrar en la convocatoria de 2016.Espero haber podido ayudar un poco.Saludos.

Última edición:
Quién lo hubiese imaginado.

PD: Como pone en la primera página, también te vale un equivalente a la ESO, en tu caso te vale cualquiera, tanto a efectos laborales como a efectos profesionales.

http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html
"La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011).
No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011."

El art. 3.5 hace referencia a "La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años" en los equivalentes laborales a la ESO (ver http://www.mecd.gob.es/educacion-me...igatoria/equivalencias-efectos-laborales.html)

Es decir, la PAU es equivalente a la ESO a efectos laborales, y también equivalente a bachiller a efectos laborales cuando tienes:
1) PAU + ESO
2) PAU + equivalente académico o laboral de la ESO
3) PAU + 15 créditos ECTS.

PERO no puedes hacer la jugada de PAU + PAU, tienes que tener otro equivalente a la ESO que no sea la propia PAU.

En tu caso te vale con obtener cualquiera de las cosas que hay aquí explicadas http://www.mecd.gob.es/educacion-me...igatoria/equivalencias-efectos-laborales.html menos la propia PAU que ya tienes, claro.

En lo que está en negrita, tienes que cumplir ambas cosas, en la propia ley viene más claro: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1603-2009-edu.html#a3

"1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio o superior, a la formación profesional de grado medio o superior, a las enseñanzas deportivas de grado medio o superior o a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

a)
Haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
b) Haber cursado el ciclo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo.
c) Haber cursado el ciclo de grado superior y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la tercera parte de la duración total del ciclo formativo.
d) Haber superado al menos 10 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.
e) Acreditar estudios extranjeros que impliquen una escolaridad equivalente a la requerida en el sistema educativo español para incorporarse al tercer curso de Educación secundaria obligatoria.
f) Haber superado todos los ámbitos del nivel I de la Educación secundaria para personas adultas."

Editado: lol perdona @Dr Lightman , me he liado porque estoy respondiendo varios privados que tenía sobre equivalencias.
Te había propuesto una solución que tú no puedes hacer, ya que lo que tienes es la PAU.

Última edición:
No no, eso te lo había puesto porque me confundí. Lee lo que te he pegado de la ley. Para lo del equivalente a la ESO tendrías que tener por ejemplo la prueba de acceso a grado medio + todas las asignaturas aprobadas de primero y segundo de la ESO.

Es una opción que podrías valorar, seguro que la prueba de acceso a grado medio es muy fácil.

No, ya te lo puse arriba. Lee detenidamente el primer mensaje que te he puesto.

En la ley ya se protege de que no puedas usar la PAU como equivalente de la ESO, con la propia PAU. No puedes hacer PAU + PAU.

Lee arriba donde te he puesto lo de "No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011."

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Alguien se ha sacado el acceso en la UNED??

Hola a todos! Tengo una duda:
Extravié el famoso "Libro de Escolaridad", en el cual a parecen las notas, y en el instituto donde cursé COU (equivalente a 2º de Bachillerato) me insisten que con el "Certificado de notas", y teniendo aprobado el curso, es suficiente para demostrar que estoy en posesión del título de COU. Me lo dieron, y aparece todo correcto (Sello de la Consejería de educación).
¿Me pondrán pegas por ser COU a la hora de presentar los documentos? Mi pregunta es porque no aparece como "Bachillerato", pero en el instituto me insisten que con ese documento es totalmente válido.
He estado mirando en la página del Ministerio de educación y solo aparecen convalidaciones de estudios cursados en el extranjero.

Gracias de antemano!
Te contesto por afinidad, yo también hice COU... con esto te quiero decir que alguien que sepa más te puede ampliar y corregir mi respuesta, por lo que tengo entendido a TODOS los efectos COU y Bachillerato son equivalentes, incluso, a efectos laborales, se considera BUP como un equivalente del actual Bachillerato, si tienes un certificado de notas debidamente cumplimentado, en principio debería de valerte, pero estoy seguro de que puedes solicitar el título, o un duplicado, si te quedas más tranquilo.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Te contesto por afinidad, yo también hice COU... con esto te quiero decir que alguien que sepa más te puede ampliar y corregir mi respuesta, por lo que tengo entendido a TODOS los efectos COU y Bachillerato son equivalentes, incluso, a efectos laborales, se considera BUP como un equivalente del actual Bachillerato, si tienes un certificado de notas debidamente cumplimentado, en principio debería de valerte, pero estoy seguro de que puedes solicitar el título, o un duplicado, si te quedas más tranquilo.
Muchas gracias! Te puedo preguntar si presentaste el título de COU o presentaste algún documento equivalente?
Gracias de antemano!

Superior