Buenos días compañeros, me surge una duda. Si por ejemplo, la instancia sale para abril-mayo, y tu tienes el examen para la prueba de acceso para mayores de 25 tal que en mayo; ¿podrías echar tu instancia? ¿O tendrías que esperar a la siguiente? Si no recuerdo mal, cuando estaba el carnet de moto, si la instancia salía por ejemplo en Octubre, tenías hasta el 31 de diciembre de ese año para sacartelo, y podías haber echado la instancia aún sin ese requisito. No se si me he explicado bien.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

¿De donde sacas esas estadísticas que nombras? Te diría que a ellos les importa más bien poco cuando se celebren las pruebas de acceso.Sinceramente,creo que con el tema del bachiller algo tendran que modificar.Todas las pruebas de acceso,en principio,son despues de la convocatoeria por lo que la gente que aspira a sacarselo no entraria en la convocatoria 2016.Si sacan casi el doble de plazas como asi se rumorea y solo se puede presentar la mitad de aspirantes,ya que de los 58.000 de este aňo casi la mitad no lo tienen,tienen poco donde trillar

Sinceramente,creo que con el tema del bachiller algo tendran que modificar.Todas las pruebas de acceso,en principio,son despues de la convocatoeria por lo que la gente que aspira a sacarselo no entraria en la convocatoria 2016.Si sacan casi el doble de plazas como asi se rumorea y solo se puede presentar la mitad de aspirantes,ya que de los 58.000 de este aňo casi la mitad no lo tienen,tienen poco donde trillar

Te contesto por afinidad, yo también hice COU... con esto te quiero decir que alguien que sepa más te puede ampliar y corregir mi respuesta, por lo que tengo entendido a TODOS los efectos COU y Bachillerato son equivalentes, incluso, a efectos laborales, se considera BUP como un equivalente del actual Bachillerato, si tienes un certificado de notas debidamente cumplimentado, en principio debería de valerte, pero estoy seguro de que puedes solicitar el título, o un duplicado, si te quedas más tranquilo.Hola a todos! Tengo una duda:
Extravié el famoso "Libro de Escolaridad", en el cual a parecen las notas, y en el instituto donde cursé COU (equivalente a 2º de Bachillerato) me insisten que con el "Certificado de notas", y teniendo aprobado el curso, es suficiente para demostrar que estoy en posesión del título de COU. Me lo dieron, y aparece todo correcto (Sello de la Consejería de educación).
¿Me pondrán pegas por ser COU a la hora de presentar los documentos? Mi pregunta es porque no aparece como "Bachillerato", pero en el instituto me insisten que con ese documento es totalmente válido.
He estado mirando en la página del Ministerio de educación y solo aparecen convalidaciones de estudios cursados en el extranjero.
Gracias de antemano!

Muchas gracias! Te puedo preguntar si presentaste el título de COU o presentaste algún documento equivalente?Te contesto por afinidad, yo también hice COU... con esto te quiero decir que alguien que sepa más te puede ampliar y corregir mi respuesta, por lo que tengo entendido a TODOS los efectos COU y Bachillerato son equivalentes, incluso, a efectos laborales, se considera BUP como un equivalente del actual Bachillerato, si tienes un certificado de notas debidamente cumplimentado, en principio debería de valerte, pero estoy seguro de que puedes solicitar el título, o un duplicado, si te quedas más tranquilo.