• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Como me citas te doy mi opinión: Eres muy joven, contén un poco tus ganas de ser policía y sácate primero bachiller.

Nunca sabes qué vueltas da la la vida y quizás algún día seas o no policía quieres estudiar una carrera o un grado superior o lo que sea, y con el bachiller hecho ya no tendrás que ponerte a preparar primero la prueba de acceso correspondiente.

Además a efectos de promoción interna, por lo último que he leído, después de que venza el plazo de la moratoria de requisitos académicos para ascender promoción interna, está ya arreglado que los subinspectores aunque no tengan una carrera se les convalidará toda su formación recibida en su carrera profesional por un grado, y así podrán ascender a inspector.
Lo que no está claro es si los oficiales que no tengan bachiller podrán ascender a subinspector, se dice que podrían exigir que el bachiller fuese a nivel académico, es decir no admitir equivalentes laborales como la PAU+25, grado medio o PAGS.
De momento hay mucha polémica con esto y poco aclarado.

Y joder, los estudios nunca están de más, jamás, fórmate todo lo que puedas que poder estudiar es una gran suerte. Te lo dice alguien sin estudios.

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Hola chicos, con respecto a la equivalencia de grado medio, tengo dudas porque yo creo que ni en el ministerio se aclaran. Se que el tema es repetitivo. Pero en la división de formación me mandan al ministerio o consejeria.
Según la consejeria de educación de Andalucía, si es equivalente, pero varios compañeros que ya pertenecen al cuerpo, han llamado al ministerio de educación por resolver la duda (ha creado bastantes) y les han comentado que no. Que solo con grado superior es posible. Podríais aclarármelo por favor?
Me parece que entre ellos mismos no lo saben y nos están liando tanto a ya jurados como a los que intentamos entrar.
Repito, se que se ha hablado bastante pero no quiero arriesgarme a ir con el grado medio y que me echen para atrás.
Alguien con información cierta que pueda aportar algo?

Última edición:
Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
34
Chicos para salir de dudas me he ido con mi titulo a la delegación y sobre la marcha me han dado la convalidación!
Me podrías explicar que has tenido que hacer? Yo también tengo el grado medio pero pensaba que ya con eso valía. Por lo que dices te dan un documento que acredita la convalidación? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DoD

Unido
17 Mar 2015
Felicitaciones
0
Hola, no se si ya estara respondido, puede que si pero desde el mvl no lo encuentro.

El titulo de bachiller lo piden al echar la instancia o tenerlo antes de acabar el año?

Tengo de la prueba de acceso a g.superior la parte comun aprobada pero me faltan las dos especificas. Y el bachillerato 5 asignaturas.

De ahi mi duda...porque si de bachillerato me queda alguna para septiembre jodido... y la prueba la putada es la fisica.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
24 Sep 2015
Felicitaciones
0
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me he registrado principalmente para intentar resolver una duda que veo que tenemos muchos por aquí.

Quiero opositar a la escala básica del próximo año pero al ver el requisito de bachiller (tengo un grado medio) he estado llamando para ver si me convalida mi titulo de FP.

En el ministerio de educación me dicen que sí que me sirve y me instan a que lo mire en la web del mismo, que al entrar por lo que he podido entender si que me sirve. Pero luego he llamado a la Academia Nacional de Gijón y me dicen que no, que lo que vale es la prueba de acceso a Grado Superior, que de hecho ellos la preparan también dado el nuevo requisito...

Perdonad si está trillado el tema pero por más que leo, llamo, etc no me aclaro.

Gracias de antemano y un saludo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Os habéis estudiado el tema de la 7/2007? Dice claramente C1 bachiller o técnico y B técnico superior, bajo mi punto de vista no debe hacer falta ni el papel que comentáis, otra cosa es la prueba de acceso, eso lo mismo sí hay que convalidarlo, pero si piden bachiller o técnico, y eres técnico ¿Qué vas a convalidar?

He decidido no participar más en este hilo en todo lo relativo a dudas sobre las equivalencias, ya que el primer mensaje de este hilo se toma como si fuera una opinión, y no es una opinión, es lo que hay, el Ministerio de Educación es el competente para decir qué vale y qué no en todas las oposiciones. Y hay unas órdenes emitidas por dicho ministerio, muy claras al respecto, que el propio ministerio resume perfectamente en su página web. Todos los enlaces importantes y referencias a dichas órdenes están en la primera página de este hilo.

Yo como siga así, me va a salir un tic permanente en el ojo.

Si alguien tiene alguna duda y quiere mi opinión o lo que sea, me puede enviar un mensaje privado sin problema. Con mis pocos conocimientos sobre el tema intentaré ayudarle. Aunque lo poco que sé creo que ya está reflejado en la primera página.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El problema es el desconocimiento, lo mal valorados que tenemos los ciclos formativos en España y la manía de la gente que tiene bachiller (no generalizo) en desprestigiar el modulo y sin información alguna decir lo tuyo no vale, y la peña le da al coco, y muchos de los trabajadores del sector público habría que meterle el IOS 9.0.1, pero bueno....cada cual sabe lo que tiene y que vea lo más conveniente.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
He decidido no participar más en este hilo en todo lo relativo a dudas sobre las equivalencias, ya que el primer mensaje de este hilo se toma como si fuera una opinión, y no es una opinión, es lo que hay, el Ministerio de Educación es el competente para decir qué vale y qué no en todas las oposiciones. Y hay unas órdenes emitidas por dicho ministerio, muy claras al respecto, que el propio ministerio resume perfectamente en su página web. Todos los enlaces importantes y referencias a dichas órdenes están en la primera página de este hilo.

Yo como siga así, me va a salir un tic permanente en el ojo.

Si alguien tiene alguna duda y quiere mi opinión o lo que sea, me puede enviar un mensaje privado sin problema. Con mis pocos conocimientos sobre el tema intentaré ayudarle. Aunque lo poco que sé creo que ya está reflejado en la primera página.

Hombre no te mosquees. Personalmente pensaba como tu, al leer la primera página del hilo me entro mas tranquilidad. Y en mi caso si he ido a que me den un documento es porque tanto compañeros que son policías en activo como opositores, y hasta mi pareja, han llamado al ministerio de educación, a la delegación y a la consejeria y les han dicho que no vale el grado medio.
Yo hable con algunas academias y unos me decían que si y otros que no....
Es normal cuando ni ellos mismos lo tienen claro que salgan las dudas y se comenten aquí, sin que ello suponga el no creer la información que nos has facilitado en la primera página.

Un saludo

Unido
27 Sep 2015
Felicitaciones
10
Buenas, os expongo mi gran duda que tengo:

Me estoy preparando la prueba de acceso de grado superior en Andalucía, pero no sé aún que opcion coger la A, B o C.

Quiero coger la A que es la mas asequible y la que creo que aprobaría facilmente, pero en la ley de personal pone prueba de acceso a grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y educación física.

Mi duda es, las 3 opciones me valen, es decir, la prueba de acceso a grado superior cualquiera de las opciones verdad? no entiendo que quiere decir eso de enseñanzas a artes plásticas y educación física, por que para eso creo que hace falta la opcion B o C y yo quieeo coger la A que es la más asequible. Resumiendo, cualquiera de las opciones me valdria o alguna en concreto?

Gracias de antemano.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de artes plásticas o las de educación física son otra cosa distinta, pero igualmente válida. Itx ya te ha contestado correctamente, solo quería matizar de dónde surge tu inquietud.

Superior