• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Buenas noches compañeros, una duda que me asalta... en 2011 aprobé la PAU 25, si no me equivoco en mayo hace ya 4 años (como pasa el tiempo joder), quería saber si la prueba a efectos de la oposición caduca, he estado buscando por Internet y no solventado mi duda, a día de hoy tengo mi título de la ESO y la PAU 25, pero claro, si esta caduca es como el que tiene un tío en Granada, ni tiene tío ni tiene nada... a ver si algún compañero está en la misma situación y ha resuelto la duda.

Yo aprobé la PAU en 2013, me surgió la misma duda que a ti, se lo pregunté a mi profesora (fui a una academia) y me dijo que NO caducaba nunca y que incluso las notas se me respetarían para siempre, como no me vio muy convencido me dio el número de teléfono de atención al alumno (o algo así) de la Conselleria, llamé y me confirmaron lo que ella me dijo, es decir, que NO caduca. Te hablo de 2013 si lo han cambiado la verdad que no lo sé, aunque dudo que a los que ya la tengamos nos afecte.

Un saludo.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
5
Yo aprobé la PAU en 2013, me surgió la misma duda que a ti, se lo pregunté a mi profesora (fui a una academia) y me dijo que NO caducaba nunca y que incluso las notas se me respetarían para siempre, como no me vio muy convencido me dio el número de teléfono de atención al alumno (o algo así) de la Conselleria, llamé y me confirmaron lo que ella me dijo, es decir, que NO caduca. Te hablo de 2013 si lo han cambiado la verdad que no lo sé, aunque dudo que a los que ya la tengamos nos afecte.

Un saludo.

Hola compis ,siguiendo el hilo de vuestra conversación ,yo me saque el mismo título hace algunos años más , jamás he escuchado que caducara lo que sí hice nada mas tenerlo es ponerme en contacto con el ministerio ( busque información y dirección en internet) y envié lo que me pedían para convalidarlo a efectos profesionales porque sino es como si no fuese equivalente por sí solo , ellos en el plazo de un mes me enviaron un documento que es el que guardo como oro en paño donde lo especifica ,la equivalencia y sujeto a tal ley ya no sé si a podido cambiar en algo, haríais bien en buscar el teléfono , que por cierto fueron superagradables y competentes y llamar para tenerlo todo a punto a tiempo , un saludo y no lo dejéis

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Hola compis ,siguiendo el hilo de vuestra conversación ,yo me saque el mismo título hace algunos años más , jamás he escuchado que caducara lo que sí hice nada mas tenerlo es ponerme en contacto con el ministerio ( busque información y dirección en internet) y envié lo que me pedían para convalidarlo a efectos profesionales porque sino es como si no fuese equivalente por sí solo , ellos en el plazo de un mes me enviaron un documento que es el que guardo como oro en paño donde lo especifica ,la equivalencia y sujeto a tal ley ya no sé si a podido cambiar en algo, haríais bien en buscar el teléfono , que por cierto fueron superagradables y competentes y llamar para tenerlo todo a punto a tiempo , un saludo y no lo dejéis

Claro, cuando aprobé fui al rectorado de la universidad a por documento oficial compulsado que acredita que tengo la prueba superada (pone hasta las notas) y me lo dieron (previo pago de 25€), ese documento junto con el de la ESO es equivalente al bachiller.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Gracias compañeros por las respuestas, yo tengo la misma hoja que va sellado por la universidad y pone mis notas, ¿ese es el documento al que te refieres Crys?

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Sabéis si ya an empezado las inscripciones tanto para Pau +25 y para de GS , yo me quiero inscribir para hacer las dos creéis q se puede hacer ???asi son dos posibilidades y mas o menos son parecidas

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Para las prueba de acceso a grado superior cada comunidad empieza en fechas distintas. En la primera página de este tema hay 2 webs en las que te puedes mantener informado de cuándo van empezando en cada comunidad. La mejor es esta http://pruebadeaccesoagradosuperior.com/

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
5
Gracias compañeros por las respuestas, yo tengo la misma hoja que va sellado por la universidad y pone mis notas, ¿ese es el documento al que te refieres Crys?
Creo que no es el mismo documento el de la universidad que es en definitiva la prueba aprobada pero la equivalencia a efectos profesionales que exigen en las opos , yo lo he presentado para las instancias de policía local , es expedido por el ministerio y no cuesta nada .Mañana en un hueco voy a mirar el mio y pondré aquí en este hilo toda la información que te pueda ayudar sobre el organismo exacto , etc ...un saludo;)

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
5
Hola Anelkeitor , yo me lo saque en el 2008 los nombres de los ministerios han cambiado yo lo envié al ministerio de educación , política social y deporte ahora sería el ministerio de educación , cultura y deporte busca su número de teléfono en internet y pregunta allí, de todas formas en el sello que tengo puesto en el mio me pone además Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo . Subdirección General de Ordenación Académica , yo todo lo busque en internet y llamé al ministerio y no tuve problemas en un plazo de más o menos un mes lo recibí sin coste y en papel oficial como si de un título se tratara , eso sí especifica muy claramente que no es el título de bachiller sino una equivalencia a efectos profesionales y sin ningún problema en las opos en las que he entregado copia ,espero haberte ayudado un saludo

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Buenas compañeros!! Yo tengo una duda a ver si alguien sería tan amable de aclararmela, los títulos académicos que hay que presentar para accerder a la oposición, ¿Donde se presenta? ¿En mismo día de la entrevista? y que habría que llevar el título tal cual firmado por el rey? Una fotocopia del mismo valdría? O como va la cosa exsactamente? A ver si alguien me puede explicar un poco, GRACIAS

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Sí, los títulos se presentan el día de la entrevista,y el original no se debe dejar allí. No recuerdo bien,pero creo que ellos mismos le hacen una fotocopia y la compulsan

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Si llegaran a poner bachillerato.¿Seguiría siendo c2 a efectos de requisitos o pasaría a c1?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Cualquier empleo público cuyo requisito de acceso sea bachiller o equivalente será considerado C1. Otra cosa iría en contra de lo establecido en la ley 7/2007 de 12 de abril del EBEP.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
Perdonad si esto esta contestado ya,es lo mismo bachiller que bachillerato.
Y si en las bases no especifica "bachiller o equivalente",solo especifica "bachiller",valdría también la equivalencia.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Las bases de cualquier oposición deben respetar el EBEP, por lo que deben aceptar equivalentes.

Además en la nueva Ley de Personal del CNP que se está tramitando en el Congreso pone " o equivalente".

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El portavoz del SUP dice que no deberían pedir bachiller para la próxima convocatoria,sin previo aviso oficial:
@Vieskis @Sup_Policia esperemos q no Esa medida debería tomarse con aviso previo de unos años, porque hay mucha gente invirtiendo tiempo y €

Última edición:
Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
El portavoz del SUP dice que no deberían pedir bachiller para la próxima convocatoria,sin previo aviso oficial:
@Vieskis @Sup_Policia esperemos q no Esa medida debería tomarse con aviso previo de unos años, porque hay mucha gente invirtiendo tiempo y €

Pues hombre, tiene razón, deberían introducir una disposición transitoria para que den tiempo a todos los que ahora están opositando a que se saquen el bachiller. Pero ya sabemos que al final los políticos no piensan en las personas ni en sus sueños.

Y yo tengo el bachiller, pero me solidarizo con los que de un día para otro pueden ver truncada su oposición.

Última edición por un moderador:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
No se sabe. Si se acaba la legislatura sin que se apruebe, ya no saldrá adelante.

WhatsAPP

Superior