• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
A ver si me podeis resolver mi duda. He leido que la PAU para mayores de 25 años es equivalente al Bachiller, pero ahí va mi pregunta: ¿Tiene que ir acompañada del título de ESO? O con solo la prueba basta. Es que he leido en la primera página que con la prueba de acceso al superior si que tendrias que tener el título ESO para que equivaliera, ¿Con la ¿Con la pau + 25 también es así o no?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver la pau +25 sirve como equivalente en la eso y si lo que quieres es una equivalencia de bachiller tienes que aportar ademas de la pau +25 el título de la eso o 15 créditos de la uni o equivalente.. Pero si no tienes ninguna titulación la pau no te sirve como bachiller

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Es como dice totti, aquí abajo de todo lo aclara: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142324581138

Equivalencias
Según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. La presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

En la primera página aclaré que con la prueba de acceso a grado superior hace falta también la ESO para que sea equivalente a bachiller, porque es más frecuente que quien se saca esta prueba no tenga la ESO. La gente que va a por la PAU+25 la suele tener.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
una pregunta, hoy he ido al instituto a solicitar mi título de técnico, que hace unos 6 años que lo aprobé y aún no había ido a pedirlo (menudo vago soy..)

Y la señora se ha hecho un poco de lío mirando la fecha en la que lo realicé, para ver si fue con la LOGSE o con la LOE. Alguien sabría decirme cual es la diferencia entre uno y otro? finalmente, me ha puesto LOGSE, y no sé si esto influye de algún modo o es un dato sin interés alguno.

Un saludo y gracias de antemano

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para esto creo que no influye, son cosas del Gobierno, cada uno cuando entra se inventa un nuevo modelo de educación :mad::mad:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Naaa, esto es normal. A partir de aquí es cuando puede salir adelante o no

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: itx
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Tengo entendido que si haces la prueba de acceso a grado superior y has trabajado a 40h en una rama que elijas, puedes quitarte la especifica, pero ¿alguien sabe si es válido para tener el acceso? O ¿solo puedes quitarte la especifica si luego haces un curso?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Como???? Por trabajar 40h semanales te quitan la especificao_Oo_O
Nunca lo había oído, Yo conozco casos, en la rama de sanidad, que después de 40 años trabajando ahora se tienen que sacar un GM para poder ejercer su profesión y le han convalidado algunas asignaturas, pero tienen que pasar por un tribunal calificador. Y los sindicatos han luchado mucho por eso.

A mi mujer después de 6 años trabajando en sanidad, ahora se ha sacado TES (Técnico Emergencia Sanitaria) y tan solo le han convalidado FOL y 100h de prácticas.
Por presentar papeles al Ministerio de Educación no pierdes nada, inténtalo y ya nos cuentas

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Tengo entendido que si haces la prueba de acceso a grado superior y has trabajado a 40h en una rama que elijas, puedes quitarte la especifica, pero ¿alguien sabe si es válido para tener el acceso? O ¿solo puedes quitarte la especifica si luego haces un curso?

Aquí tienes todas las exenciones para la prueba de acceso de grado superior.

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/e...erior/exenciones-prueba-acceso-grado-superior

Lo de las 40 horas va a ser que no. Es un año.

"Según me explicaron" en el centro de adultos, te lo convalidan sin ninguna prueba supletoria.

Última edición:
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
¡perdón señores! no me fijé bien en lo escrito, quería decir un contrato de 40h durante un año mínimo, por ejemplo, si escojo comercio exterior como prueba de acceso , sí me quitaría la específica por haber trabajado en esa rama durante el tiempo que se exige, a mí la duda me surge en que si es valido como certificado luego (después de hacer el general) o si bien solo se me quita si luego accedo a hacer un curso de grado superior, no sé si me explico. ¿Alguno lo sabe? si no en cuanto pueda me daré un paseillo y que me informen de todo...

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Como???? Por trabajar 40h semanales te quitan la especificao_Oo_O
Nunca lo había oído, Yo conozco casos, en la rama de sanidad, que después de 40 años trabajando ahora se tienen que sacar un GM para poder ejercer su profesión y le han convalidado algunas asignaturas, pero tienen que pasar por un tribunal calificador. Y los sindicatos han luchado mucho por eso.

A mi mujer después de 6 años trabajando en sanidad, ahora se ha sacado TES (Técnico Emergencia Sanitaria) y tan solo le han convalidado FOL y 100h de prácticas.
Por presentar papeles al Ministerio de Educación no pierdes nada, inténtalo y ya nos cuentas
sorry, no me expresé bien en mi mensaje, he intentado aclararlo de nuevo.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¡Gracias! te digo lo mismo que a granero, culpa mía , me expresé fatal en el mensaje, he intentado aclararlo en otro. :)

Yo estoy igual que tú, he trabajado más de 1 año a 40h semanales, y voy a llamar si mi rama me la covalidan, ya que he trabajado de socorrista... no sé si ese oficio esta metido ahí.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
Yo tengo el acceso a grado superior de educación física o actividades deportivas no se como se llama es la rama "c"y por ser militar me convalidaron la parte específica.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
itx, tiene que poner bachiller, si no no vale
icon_lol.gif
.

• Like
Reacciones: itx
Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Sabéis si por ser vigilante de seguridad para hacer la prueba de acceso a grado superior o la Pau +25 te convalidan algo??
Y alguno q aya echo la prueba de acceso a grado superior en Castilla leon como lo ve más fácil o mas difícil qeb otras comunidades , lo digo por q e visto q una de las optativas es educacion física y te piden correr y lanzar el balón medicinal y un examen tipo test .

WhatsAPP

Superior