• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Lo mismo que me dijo la psicóloga en la entrevista referente a la E.S.O para calentarme, mi respuesta creo que es clara y a mucha gente le cuesta ver ( por cierto gente que se ve muy preparada para ser policía por tener una carrera y que no tiene ni una experiencia en lo que va a ser su trabajo...) , y es que el requisito para ser policía es tener la E.S.O punto y que dónde estaba yo con la E.S.O dejé a muchos otros con carrera en su casita... tal cual. Sin desprestigiar a mis compañeros que han PODIDO estudiar cuando otros nos hemos tenido que poner currar a turnos de 14 horas...

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Buenas,

Me están comentando mis compañeros de clase que la prueba de grado superior la van a quitar que al terminar grado medio o bachillerato puedes entrar al grado superior sin hacer la prueba de acceso que para el año que viene lo mas seguro entre en vigor

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
edparker dijo:
Lo mismo que me dijo la psicóloga en la entrevista referente a la E.S.O para calentarme, mi respuesta creo que es clara y a mucha gente le cuesta ver ( por cierto gente que se ve muy preparada para ser policía por tener una carrera y que no tiene ni una experiencia en lo que va a ser su trabajo...) , y es que el requisito para ser policía es tener la E.S.O punto y que dónde estaba yo con la E.S.O dejé a muchos otros con carrera en su casita... tal cual. Sin desprestigiar a mis compañeros que han PODIDO estudiar cuando otros nos hemos tenido que poner currar a turnos de 14 horas...

- Así es compañero, más claro agua.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
edparker dijo:

:bravo: :bravo:

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Sofiaa dijo:
Buenas,

Me están comentando mis compañeros de clase que la prueba de grado superior la van a quitar que al terminar grado medio o bachillerato puedes entrar al grado superior sin hacer la prueba de acceso que para el año que viene lo mas seguro entre en vigor

Yo, teniendo Bachillerato y optando a una plaza de Grado Superior no se me pidió prueba ninguna; me consta que actualmente tampoco se ha pedido prueba para la gente que viene de Bachillerato (al menos en mi Provincia).
A partir de Grado Medio, ya no tengo ni idea de si alguna vez hubo prueba o si la hay actualmente.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

Sofiaa dijo:
Buenas,

Con bachillerato nunca se ha hecho esa.prueba, sólo es necesaria desde grado.medio.

Enviado desde mis dedos.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Para hacer grado superior solo tienes que hacer esa prueba solo ti tienes la ESO o grado medio. Con bachillerato yo hice grado superior sin tener que hacer ningun examen.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
rubpol_14 dijo:
Para hacer grado superior solo tienes que hacer esa prueba solo ti tienes la ESO o grado medio. Con bachillerato yo hice grado superior sin tener que hacer ningun examen.
Existen algunas enseñanzas de grado superior donde es requisito hacer una prueba específica de acceso cuando se ha cursado un bachillerato de una rama diferente a la de esos estudios.
No me extiendo más que nos salimos del tema.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
"DESAMPARO EN EL RECONOCIMIENTO FORMATIVO DE LA E. BÁSICA Y SUBINSPECCIÓN
Es muy sencillo y os vamos a mostrar el núcleo de la cuestión. Todo lo demás son adornos que necesitan para esconder la injusticia que está a punto de consumarse.
El Ministerio de Educación y Cultura ha exigido a la Dirección General de la Policia, en el marco de la Ley Orgánica de Personal, que para acceder por promoción interna a la Escala de Subinspección (A2) se debe tener un Grado. La DGP lo acepta porque lo dicta la Ley 7/2007, de 12 de abril, del E.B.E.P., pero propone un período de 5 años de cadencia para esta exigencia.
En previsión de esta cuestión, el Director General de la Policía insta a la División de Formación para que, con carácter prioritario, acuerde distintos itinerarios formativos con Universidades para ofertar a los actuales integrantes del CNP distintos Grados.
Esos itinerarios concertados favorecen extraordinariamente a la Escala Ejecutiva y la Escala Superior. De tal forma que a igualdad de titulación posesoria, un Inspector Jefe sin carrera universitaria previa sólo tendría que hacer 60 créditos para que la Universidad Rey Juan Carlos le diera un Grado. Es decir, le convalidan 180 créditos por el mero hecho de tener el acceso a la universidad y haber recibido 9 meses de formación de capacitación en el CNP.
En cambio, un Subinspector sin titulación universitaria previa y con el acceso a la universidad, tendría que hacer, en el caso más favorable, 180 créditos en la Universidad Abat Oliba CEU. Es decir, le convalidan 60 créditos a cambio de 18 meses en el Centro de Formación y Promoción recibiendo la capacitación para el desempeño del puesto de trabajo.
Y esta comparativa es en el mejor de los casos, insistimos, porque existen situaciones más desfavorables hacia el Subinspector. Y no digamos ya con la Escala Básica.
Pocas personas en 5 años podrán pensar en trabajar, ascender, atender a su vida familiar y estudiar 180 créditos en cinco años. Este es el pago que se le da a Subinspectores, Oficiales y Policías que se han dejado la piel trabajando en servicios operativos que en muchos casos eran incompatibles con estudiar un Grado y conciliar tu vida familiar y laboral. Y los Subinspectores, los Oficiales y los Policías deben conocerlo y tenerlo muy claro. Porque la promoción interna va a desaparecer, o por lo menos reducirse a su mínima expresión entre la E. Básica y E. Subinspección, y se abre la vía de acceso directo a la Escala de Subinspección desde la calle.
La excusa que se pone es que aunque un Policía, Oficial de Policía o un Subinspector tenga la misma titulación previa que un Inspector Jefe, Comisario o Comisario Principal, es decir el acceso a la Universidad, como a los primeros no se lo han pedido para acceder se convalida menos. Así de grotesco y absurdo.
Todo esto denota la falta de “cariño” y respeto hacia dos Escalas (Básica y Subinspección) del Cuerpo Nacional de Policía. Carencia que históricamente se percibe y que ha contrastado con el esfuerzo que el Cuerpo Nacional de Policía ha hecho para el reconocimiento formativo de las otras:
A la E. Ejecutiva en el año 2000 y en el año 2011 se le reconocen sus estudios en Ávila, nombrando Licenciados y Máster Universitario Oficial a diplomados, reconociéndoles íntegros esos dos años como dos años universitarios completos.
Recientemente a la E. Superior y E. Ejecutiva (1ª Categoría), cuando se ha forzado a que la Rey Juan Carlos reconozca que 9 meses de academia, 12 ó 15 equivalgan a 180 créditos universitarios, como ya se ha explicado antes.
Así que el debate no es la exigencia de Grado o no (que por cierto habría mucho que hablar porque en el resto de la A.G.E. cuando se cambia de escala no se exige ningún curso de capacitación de 3 meses, 6 meses o incluso 2 años como aquí en el CNP, ni sufren ciertas peculiaridades que aquí sí tenemos), sino el porqué a unas escalas se la reconoce de forma extraordinariamente generosa su formación interna y a otras no se le reconoce prácticamente nada. No queremos ningún regalo, sino el mismo trato bajo los mismos principios.
Y a partir de ahí que nadie esconda nada bajo largas parrafadas ni grandes intenciones para que no se enfaden los Subinspectores. La realidad es que la exigencia del Grado va a llegar y el CNP ha preparado a dos Escalas para que no sufran consecuencias dejando desamparadas al resto."

Resumen: El Ministerio de Educación quiere que se cumpla el EBEP y que las equivalencias administrativas vengan respaldadas por estudios y no convalidaciones. Se baraja muy posiblemente la exigencia de grado para ascender a subinspector. Si esto se está barajando para los subinspectores dad por hecho que el bachiller será requisito para la básica.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Vaya parrafada jaja. Esta claro que si piden grado para subinspector, la básica sube al bachillerato

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Sin miedo, que pongan bachillerato pues.. para cuando entre en vigor ya habré obtenido mi título de grado medio.. :D

PD: Por si alguno pregunta, sí equivaleee.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
rubpol_14 dijo:
Que raro que equivalga el grado medio al bachiller ...

MUY raro :lol: . Yo diría que es Grado Medio, junto con la prueba de acceso a Grado Superior aprobada...

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Dogwoggle dijo:
rubpol_14 dijo:

MUY raro :lol: . Yo diría que es Grado Medio, junto con la prueba de acceso a Grado Superior aprobada...

Grupo C: Subgrupo C1: Titulo de bachiller o tecnico. (El titulo de tecnico lo da el Grado Medio de FP)

Estas los dos en el mismo subgrupo. Yo no veo nada raro, la equivalencia esta clara creo yo...

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Lo dicen en modo ironía al menos rupbol_14 jeje

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
VictorSully dijo:
Dogwoggle dijo:
rubpol_14 dijo:

Grupo C: Subgrupo C1: Titulo de bachiller o tecnico. (El titulo de tecnico lo da el Grado Medio de FP)

Estas los dos en el mismo subgrupo. Yo no veo nada raro, la equivalencia esta clara creo yo...

Cierto, porque el Superior te da la equivalencia de Graduado Académico, pero yo pensaba que sería el título de Grado Medio junto con la prueba para el Grado Superior.

Pues nada Sofiaa, ya sabes, a darlo todo en el Medio :D .

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
es grado medio o bachillerato, el acceso a grado superior ya entraría a formar parte del grupo B.
Sí!!, que ya queda poco para terminar :wink:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
4 meses después me paso por el foro y aún sigue el tema de bachiller dale que dale .... jejeje
Aunque ya sabemos que por ahora no tienen interés en ponerlo...

El borrador de la Ley Orgánica del Régimen de Personal que, debido a las graves deficiencias en su proceso de tramitación, no ha superado el control final previo al Consejo de Ministros, provocando que otra vez debe iniciar su elaboración y negociación.

Pero bueno , yo sigo a lo mio... :leer: :ordenador:

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Lo dije en plan ironico, para no ser tan aburridillos jajja. Mucho animo Sofiaa con el grado medio :D

WhatsAPP

Superior