- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560
Ahi tienes el listado de equivalencias http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a ... rales.html

Sefirot dijo:Buenas, me estoy preparando para opositar por primera vez y tengo en mente la XXXI, con los rumores de que quieren pedir bachiller a ver si alguno puede resolver mi duda,tengo el graduado escolar y la prueba de acceso a un grado superior, seria este equivalente de bachiller?
Un saludo compañeros!!

Sefirot dijo:Pues según ese enlace si seria compatible, de ser así el alegrón seria tremendo!!!
totti-vlc dijo:Sefirot dijo:Pues según ese enlace si seria compatible, de ser así el alegrón seria tremendo!!!
A día de hoy la ley de equivalencias que está en el enlace está en vigor, con lo que, a no ser que decidan cambiar la ley, tienes un equivalente a bachiller![]()

Dogwoggle dijo:Que pidieran como requisito para realizar la oposición tener el Título de Bachillerato no estaría de más, la verdad... más de uno que tuviera sólo la ESO podría tomarse un tiempo para reflexionar si ser policía es lo que quiere de verdad,
Nada tiene que ver tener solo la ESO, para medir si uno quiere ser más o menos Policia que otro...cada persona es un mundo y cada historia tiene un por qué.
Aunque hay que decirle a la gente, sobre todo los chavales de 16-17 años, que estudien, que la formación es importantísima, para ser policía o para cualquier actividad en la vida.

Dogwoggle dijo:Que pidieran como requisito para realizar la oposición tener el Título de Bachillerato no estaría de más, la verdad... más de uno que tuviera sólo la ESO podría tomarse un tiempo para reflexionar si ser policía es lo que quiere de verdad, o si prefiere seguir estudiando.
No sólo eso, sino que se evitaría en parte la gran afluencia de gente para las convocatorias, que podría reemplazarse con gente que estuviera un poquito más preparada, en mi opinión.
Con esto no quiero decir que alguien que únicamente tiene la ESO no tiene derecho a ser policía (¡ni mucho menos!), sino que quizá debería aumentarse la exigencia a nivel académico para las oposiciones.

Dogwoggle dijo:Que pidieran como requisito para realizar la oposición tener el Título de Bachillerato no estaría de más, la verdad... más de uno que tuviera sólo la ESO podría tomarse un tiempo para reflexionar si ser policía es lo que quiere de verdad, o si prefiere seguir estudiando.
No sólo eso, sino que se evitaría en parte la gran afluencia de gente para las convocatorias, que podría reemplazarse con gente que estuviera un poquito más preparada, en mi opinión.
Con esto no quiero decir que alguien que únicamente tiene la ESO no tiene derecho a ser policía (¡ni mucho menos!), sino que quizá debería aumentarse la exigencia a nivel académico para las oposiciones.

totti-vlc dijo:Dogwoggle dijo:Que pidieran como requisito para realizar la oposición tener el Título de Bachillerato no estaría de más, la verdad... más de uno que tuviera sólo la ESO podría tomarse un tiempo para reflexionar si ser policía es lo que quiere de verdad, o si prefiere seguir estudiando.
a ver vamos a ver, que tendrá que ver el tocino con la velocidad, tener más o menos titulación académica no tiene nada que ver con querer ser o no policía.
Por otra parte dices que si piden gente con un equivalente a bachiller la gente que supere la prueba estará más preparada, personalmente opino que no tiene nada que ver, ser capaz de superar un proceso selectivo aún en estas micropromociones no te hace estar preparado para ejercer las funciones policiales, es más no tienes ni .... idea de como realizarlas, por eso se acude a la academia y tienes un año de prácticas.
Por cierto, te parece una oposición sencilla¿? porque ten por supuesto que aumentar el requisito académico conlleva un aumento de dificultad, puesto que ahora es de tipo C2 y si piden como requisito un título equivalente al bachiller será tipo C1 con su respectivo aumento de temas y pruebas.

Dogwoggle dijo:PD: Veo que algunos que van con la ESO (abundan) se me lanzan al cuello. A ver, que no pretendo crear disputas. Es un foro, he dado mi opinión. Punto pelota.
Un cordial saludo.

klacyd dijo:Dogwoggle dijo:PD: Veo que algunos que van con la ESO (abundan) se me lanzan al cuello. A ver, que no pretendo crear disputas. Es un foro, he dado mi opinión. Punto pelota.
Un cordial saludo.
Yo no voy con la ESO, yo aprobé la última convocatoria con la ESO y estoy realizando en Ávila el curso académico con la ESO.
Un saludo.