• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Tambien sus competencias son "menores" que en el CNP.
Y para algunas unidades deben realizar un curso de formacion.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
En la Comunidad de Madrid son mínimo 6 meses de academia, en la APLCM de Tres Cantos, y 3 meses de prácticas en el municipio.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:

También depende del municipio. En Sevilla por ejemplo, tienen innumerables unidades: Grupo Diana (violencia de género), Grupo Giralda (grupo de paisano, especializado en pequeños hurtos a turistas y menudeo en general), Grupo de Intervención Nocturna (parecido a UPR), y muchos más que ya ni me acuerdo. En algunos municipios costeros de la costa existen incluso grupos caninos, y en otros incluso caballerías.

Lógicamente nada que ver con todas las especialidades del CNP, pero según los acuerdos de la Junta de Seguridad de cada comunidad autónoma, las llamadas del 112 entran antes en un cuerpo u otro.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si, aqui en mi ciudad tienen todas esas unidades (es que aqui aspiran alto).
Incluso esa que dices que se parece a UPR, aqui es mas bien parecida a UIP, teniais que verlos...
Pero aun asi, sus competencias no dejan de ser pequeñas.
Pero bueno, que nos desviamos del hilo!!!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
belecumbe dijo:
migue_coco dijo:

También depende del municipio. En Sevilla por ejemplo, tienen innumerables unidades: Grupo Diana (violencia de género), Grupo Giralda (grupo de paisano, especializado en pequeños hurtos a turistas y menudeo en general), Grupo de Intervención Nocturna (parecido a UPR), y muchos más que ya ni me acuerdo. En algunos municipios costeros de la costa existen incluso grupos caninos, y en otros incluso caballerías.

Lógicamente nada que ver con todas las especialidades del CNP, pero según los acuerdos de la Junta de Seguridad de cada comunidad autónoma, las llamadas del 112 entran antes en un cuerpo u otro.

Una cosa es que tengan grupos y otra que algunos de esos grupos de verdad valgan para algo. ¿De verdad crees que es necesario caballería o guías caninos?

Se aferran al "g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad." para dar cabida a todo lo que quieren aunque sea un sinsentido.

El 112 es lo que les da vida ya que es gratuito y que casualidad que siempre cuando nos entra la llamada ellos llevan allí cinco o diez minutos.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Santino dijo:
belecumbe dijo:
migue_coco dijo:

Una cosa es que tengan grupos y otra que algunos de esos grupos de verdad valgan para algo. ¿De verdad crees que es necesario caballería o guías caninos?

Se aferran al "g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad." para dar cabida a todo lo que quieren aunque sea un sinsentido.

El 112 es lo que les da vida ya que es gratuito y que casualidad que siempre cuando nos entra la llamada ellos llevan allí cinco o diez minutos.

Bueno, no soy yo quien debe decidir eso, imagino que dicha potestad corresponde a las Juntas de Seguridad, junto a las Juntas Locales de Seguridad.

Sólo he planteado una realidad, no que la comparta. Sin embargo, no veo mal que existan esos grupos en función de la realidad delictiva del municipio, aún sin saber qué factores intervienen en una decisión así. Puede que un municipio pequeño necesite un grupo canino y no exista Comisaría Local en el mismo, o aún habiéndola no disponga del susodicho. ¿Por qué no crearlo si se justifica convenientemente?

Sobre la actuación operativa no tengo ni idea de cómo es la realidad. Que llegan antes... pues lo veo en cierta manera un poco lógico según la tipología delictiva, ya que son ellos los que deben acordonar la zona y realizar los cortes y desviaciones del tráfico correspondientes.

Como digo, sólo hablo desde el punto de vista de un aspirante con teoría en la cabeza y sin ningún tipo de conocimiento práctico.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
A ver....estamos desviando

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

edparker dijo:
Sofiaa dijo:
Haber....estamos desviando

A ver (vamos a ver)... estamos desviando el tema. :abdominales:
Cachis.... lo edito, culpa del horario conturbado que llevo :roll:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Creo que con la convocatoria de hoy, ya publicada en el B.O.E, podemos descartar un posible requisito de bachillerato o equivalente. Ánimo y a estudiar!

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Cada año que pasa tiene más probabilidad de que caiga... Tampoco confiarse.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Alguien sabe si el curso nivel 1 de futbol equivale un grado medio? Y por tanto valdria si piden bachiller?es que son 1000 euros y nose si arriesgarme y matar dos pajaros de un tiro(por lo que amo el futbol y entrenar etc),si me pudierais contestar muchas gracias compañeros un saludo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
morató dijo:
migue_coco dijo:
Promocion 31 --> Bachiller.

Ya se sabe???

No se sabe, se saben rumores más o menos infundados pero hasta que no salga en las bases no será seguro.

A título personal si no lo teneís todavía apretad el culo porque os podeís llevar un susto.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
policanario dijo:
Alguien sabe si el curso nivel 1 de futbol equivale un grado medio? Y por tanto valdria si piden bachiller?es que son 1000 euros y nose si arriesgarme y matar dos pajaros de un tiro(por lo que amo el futbol y entrenar etc),si me pudierais contestar muchas gracias compañeros un saludo.

No tio, es un título como podría ser monitor de gym, no te sirve para la oposición.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Es que habia oido que el de monitor de futbol base no te vale pero el nivel uno por ejemplo era como un grado medio pero bueno mala suerte entonces:(,me tendre que sacar el acceso a grado superior,estoy pensando en hacer un curso de algo nivel 2 o superior para quedar exento de la prueba especifica,a ver si sale algo aqui que sale muy poco(fuerteventura xd),muchas gracias por las constestacino totti,un saludo y suerte.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
policanario dijo:
Es que habia oido que el de monitor de futbol base no te vale pero el nivel uno por ejemplo era como un grado medio pero bueno mala suerte entonces:(,me tendre que sacar el acceso a grado superior,estoy pensando en hacer un curso de algo nivel 2 o superior para quedar exento de la prueba especifica,a ver si sale algo aqui que sale muy poco(fuerteventura xd),muchas gracias por las constestacino totti,un saludo y suerte.

de todas maneras vas a una academia y lo preguntas y asi te sacas de dudas :wink:

WhatsAPP

Superior