• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Requisito de Bachiller o equivalente

francorcoya dijo:
Aprobado en la prueba de acceso a grado superior :ganar:

Pd: dar las gracias a Felipe el guapo, porque gracias a que me ha estado acojonando con el requisito del bachiller me he puesto con ello.
Enhorabuena!!!!! Yo la aprobe en mayo también...con ella nos vale para opositar si piden bachiller? También tengo grado medio claro.

Enviado desde mi Androide.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

itonano dijo:
francorcoya dijo:
Aprobado en la prueba de acceso a grado superior :ganar:

Pd: dar las gracias a Felipe el guapo, porque gracias a que me ha estado acojonando con el requisito del bachiller me he puesto con ello.
Enhorabuena!!!!! Yo la aprobe en mayo también...con ella nos vale para opositar si piden bachiller? También tengo grado medio claro.

Enviado desde mi Androide.

La prueba de acceso a grado superior es equivalente al bachiller a efectos de oposicion...pero tengo entendido que con tu grado medio valia...

Unido
7 Jun 2012
Felicitaciones
0
Requisito de Bachiller o equivalente

1. Simplificación de los itinerarios de Bachillerato.
El Bachillerato se reduce a cinco vías (Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), y también tendrá una evaluación final nacional (sustituye a la selectividad), con un valor del 40 %, mientras que la nota media de la etapa tendrá un peso del 60 %.

Además, el Gobierno adelanta a 3º de la ESO los itinerarios hacia la FP y el Bachillerato, a través de asignaturas optativas, mientras que estas dos vías estarán completamente diferenciadas en 4º de la ESO.

2. Evaluaciones en las distintas fases educativas

Se establecen evaluaciones externas homogéneas, a nivel nacional, en las fases educativas de ESO y Bachillerato.

Los alumnos de Primaria pasarán una evaluación interna de los centros educativos en tercero para la detección precoz de dificultades de comunicación lingüística y matemáticas, que podría suponer la repetición de curso si el resultado no es óptimo.

En sexto de esta etapa, otra evaluación con carácter informativo y orientador servirá para comprobar si han logrado las competencias y objetivos de la etapa y la viabilidad del tránsito a ESO.

En esta etapa educativa, será el centro quien tenga la última decisión con respecto a esto, independientemente de los resultados en las pruebas.

La prueba final del Bachillerato llega para sustituir a la prueba de acceso a la universidad vigente en la actualidad. Los centros universitarios, además, podrán realizar pruebas específicas añadidas para el acceso a los estudios que oferten.

En cuanto a las evaluaciones y pruebas de admisión, los alumnos que no las hayan superado (en cualquiera de las etapas educativas), o que deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán repetirlas en convocatorias sucesivas.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
No me entero,van a quitar las pruebas de acceso??
Se elimina Selectividad por una prueba final en el propio instituto.

La Reválida de los años de nuestros padres.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Lo que a mi no me entra en la cabeza, cómo el otro día llamé al sindicato de la Policía Local, (la cual en mi CA exigen C1) y le pregunte que si con un GM podía opositar y me dijo que NO, Bachiller o equivalente, y le pregunte, el equivalente puede ser la prueba de acceso a la Universidad, y me contesto ques SÍ.

Grado Medio = Técnico.

Pues me dijo que no valía...

Pero claro el Técnico superior estaría según la Ley en el grupo B, y otro Técnico Superior que no sea FPII creo que no existe, no?

Leyendo la Ley tal cual parece que sí, pero después...
Conclusión. En caso de pedir bachiller en el CNP, sería C1, o sea, no se podría...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Doble Jota dijo:
Pues entonces no lo entiendo, por que un GM es equivalente laboralmente a bachillerato, quizás pidan bachillerato a nivel académico? y en el CNP solo a nivel laboral?

Que va es más indague por mi amigo goole, y me encontré con esta página.

http://www.elrincondelpolicia.com/polic ... ci%C3%B3n/

En requisitos para opositar, ya casi al final de la página, viene esto:

4) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

También hace un año acudí a educación a la Junta de Andalucía y la orientadora me dijo que el grado de acceso a la universidad sí era equivalente a bachiller NO Grado Medio...

Yo tengo GM que conste, que no lo hago con ganas de molestar al personal.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Doble Jota dijo:
Yo también tengo GM , pero aquí los compañeros dejaron bien claro que con un GM equivalia perfectamente para opositar al CNP, es más, dejarón un recuadro que lo dejaba claro unas páginas atrás.

Sí, exacto, algunos cuando vean mi post, les molestará.

Sé que leyendo textualmente lo que pone es equivalente, yo también lo entiendo igual.

Pero claro, si después te pasa lo mismo que a mi, pues ya me diras.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

portigoles dijo:
Doble Jota dijo:
Yo también tengo GM , pero aquí los compañeros dejaron bien claro que con un GM equivalia perfectamente para opositar al CNP, es más, dejarón un recuadro que lo dejaba claro unas páginas atrás.

Sí, exacto, algunos cuando vean mi post, les molestará.

Sé que leyendo textualmente lo que pone es equivalente, yo también lo entiendo igual.

Pero claro, si después te pasa lo mismo que a mi, pues ya me diras.

Aver si algún compi te lo puede aclarar el por que lo de P.L. te han comentado que no es equivalente.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14

portigoles dijo:
Doble Jota dijo:
Pues entonces no lo entiendo, por que un GM es equivalente laboralmente a bachillerato, quizás pidan bachillerato a nivel académico? y en el CNP solo a nivel laboral?

Que va es más indague por mi amigo goole, y me encontré con esta página.

http://www.elrincondelpolicia.com/polic ... ci%C3%B3n/

En requisitos para opositar, ya casi al final de la página, viene esto:

4) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

También hace un año acudí a educación a la Junta de Andalucía y la orientadora me dijo que el grado de acceso a la universidad sí era equivalente a bachiller NO Grado Medio...

Yo tengo GM que conste, que no lo hago con ganas de molestar al personal.
Pues decirle a la orientadora de la junta que esta mas perdía que el barco del arroz y que se dedique a otra cosa por que valla tela, con razón esta Andalucía como está, pues yo tuve el mismo problema para opositar a Policía Local en Andalucía y decirte me puse en contacto con la secretaria de estado y formación profesional y todo requisito que sea bachiller o equivalente tanto grado medio como prueba de acceso sirve a efectos profesionales no académicos. tengo el documento que me mandaron desde la secretaria de estado la cuestión es que no puedo subirlo para que lo veáis decidme como lo hago o se lo paso a alguien para que lo suban

http://www.mediafire.com/view/?bjnvajn95w7cjsv

De parte del compañero marioleon29, ahí os pongo el link del archivo que le mandaron al compañero desde el Ministerio de Educación, sobre las equivalencias de los títulos y pruebas y a que equivale y a que efectos.

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
117

Esto no es cierto verdad? me refiero a que vallan a pedir bachiller o equivalente para ser nacional...

Llevo un año preparandome y si pidieran bachiller me hunden....

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

yo he escuchado que bachiller lo piden para el año que viene... asi que deberias de sacartelo si

Superior