• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

REPETICIÓN DE ANALÍTICA POR HEMOGLOBINA BAJA (ANEMIA)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Feb 2018
Felicitaciones
12
Buenos días,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero seque estoy un poco mosca y sería de gran ayuda si alguien a quien le haya pasado lo mismo que a mí me contara su experiencia.

Resulta que fui a hacer la entrevista y el reconocimiento hace unas 3 semanas, y hoy me han llamado desde la División para decirme que tengo que repetirme la analítica porque me han salido alterados los niveles de hemoglobina, la cual cosa sé que es anemia.

Tengo que decir que el día del reconocimiento venía de una semana de gripe (estuve en la cama unos 3 días con fiebre) y me notaba muy cansada.

Aún así, me he quedado un poco preocupada, me pregunto: Si realmente tengo anemia y vuelve a salir en la analítica ¿ello es motivo de exclusión?

Si alguien lo sabe, os agradecería la respuesta.

Saludos.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Buenos días,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero seque estoy un poco mosca y sería de gran ayuda si alguien a quien le haya pasado lo mismo que a mí me contara su experiencia.

Resulta que fui a hacer la entrevista y el reconocimiento hace unas 3 semanas, y hoy me han llamado desde la División para decirme que tengo que repetirme la analítica porque me han salido alterados los niveles de hemoglobina, la cual cosa sé que es anemia.

Tengo que decir que el día del reconocimiento venía de una semana de gripe (estuve en la cama unos 3 días con fiebre) y me notaba muy cansada.

Aún así, me he quedado un poco preocupada, me pregunto: Si realmente tengo anemia y vuelve a salir en la analítica ¿ello es motivo de exclusión?

Si alguien lo sabe, os agradecería la respuesta.

Saludos.

Si, si tienes anemia es causa de exclusión.

Unido
13 Feb 2018
Felicitaciones
12
Podrías decirme cómo lo sabes? Porque en el BOE no pone nada de eso y estoy en la duda totalmente.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
hombre, entiendo que salvo que sea grave una anemia no deberia ser excluyente, estamos hablando de que el tratamiento es tomar una capsula de hierro un par de semanas...

imagino que pediran otro analisis por si hubiera cualquier enfermedad relacionada grave...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Lo digo porque ya se ha leído por el foro varios casos. Ademas, si no fuera excluyente, ¿para que te harían repetir los análisis? Hay muchas cosas que no ponen en el BOE y son excluyentes, véase por ejemplo tener el colesterol alto, y es también excluyente... Y tampoco hay que guiarse por cosas que sean o no de fácil solución, esto no es un reconocimiento digamos al uso, aquí sobra gente y si te encuentran algo pues...

Unido
13 Feb 2018
Felicitaciones
12
Algo que afecte a la función policial, no sé hasta qué punto una anemia afecta a la función policial.
Aún así, espero que en la segunda analítica los niveles salgan normales.

Gracias por vuestras respuestas.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
desde luego si una anemia "afecta a la funcion policial" apaga y vamonos.
No he conocido a ninguna chica que en algun momento no haya tenido una anemia (motivos evidentes) y a la mayoria de los que conozco que han hecho deporte han tenidos anemias

Unido
13 Feb 2018
Felicitaciones
12
Totalmente de acuerdo Poke93. Pero desafortunadamente para mí creo que si me lo hacen repetir es porque es motivo de exclusión, sino no creo que se molestaran en volar a sacarme sangre. Aún así tengo la esperanza de que el viernes los niveles estén normales y todo se quede en un susto.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
igual era bueno que fueras al medico, igual te puede recetar algun suplemente de hierro como los que nos da para deporte

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
La hemoglobina se puede tenernos también por falta de ácido folico y no por hierro y dudo que te vayan a tirar por eso, si fuera así recurre que está mas que ganado
Harán con contraanalisis simplemente para ver los niveles mejor, si me dices que te dio menos de 5 pues diría otra cosa pero dudo que te haya dado tan baja

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Totalmente de acuerdo Poke93. Pero desafortunadamente para mí creo que si me lo hacen repetir es porque es motivo de exclusión, sino no creo que se molestaran en volar a sacarme sangre. Aún así tengo la esperanza de que el viernes los niveles estén normales y todo se quede en un susto.

Y tienes que volver a Carabanchel a repetirla o puedes hacerla en tu ciudad y enviar los resultados?

Para los que vivimos muy lejos y trabajamos, que nos llamen sin esperarlo y tener que desplazarnos es complicado. Y más para una posible exclusión :(

Espero que tu caso no sea nada. Mucho ánimo.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Una pregunta, es causa de exclusión tener una leucopenia leve (lo normal es tenerla por encima de 4000mm3 y yo la tengo entorno a 3800mm3) ?

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Hola chicos. Tengo las plaquetas bajas (trombocitopenia leve). Si los niveles normales son por encima de los 150.000, yo tengo 110.000. ¿Alguien sabe si por este tema pueden darte el NO APTO?

Superior