• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recursos Estimados de entrevista

• Empezar tema Empezar tema Nube
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
¿A qué te refieres? ¿A recurrir las sentencias estimatorias en la parte relativa al pago de las cantidades económicas?

¿A esto 👇🏼?
cada vez se está poniendo más difícil el recurrir... ¿tan difícil es hacer una prueba objetiva?...

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
cada vez se está poniendo más difícil el recurrir... ¿tan difícil es hacer una prueba objetiva?...
Si lo que recurren es meramente el apartado económico, tampoco lo veo como para echarte atrás. Evidentemente, alarga en el tiempo -aún más- que se haga efectiva la sentencia.

Cosa distinta es que se hayan empezado a recurrir la totalidad de la sentencia. A ver si quien lo comentó aclara mejor el tema en cuestión.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
Estoy en mitad de las prácticas y me acaban de dar fecha de juicio para mitad de febrero por la entrevista de la XXXV. A ver que pasa, que me dicen y si recurren o no... esperemos que no me la líen más.
La recurrí y entré en la XXXVI por mis mismo, salió el tema en la entrevista y sin problemas, por comentarlo al haber preguntado otr@ compi más atrás.
Ya comentaré en que queda la cosa en algo más de un mes.
Saludos a tod@s, mucho ánimo y JUSTICIA!!!!!

Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Estoy en mitad de las prácticas y me acaban de dar fecha de juicio para mitad de febrero por la entrevista de la XXXV. A ver que pasa, que me dicen y si recurren o no... esperemos que no me la líen más.
La recurrí y entré en la XXXVI por mis mismo, salió el tema en la entrevista y sin problemas, por comentarlo al haber preguntado otr@ compi más atrás.
Ya comentaré en que queda la cosa en algo más de un mes.
Saludos a tod@s, mucho ánimo y JUSTICIA!!!!!

Yo tengo un caso parecido al tuyo pero de la promo 33 y aprobé la 34 por mi mismo y al final me convalidaron los psicotécnicos y me reconocieron antigüedad. Así que no tendrás problema.

Unido
1 Dic 2020
Felicitaciones
4
Hola compañeros; a varias semanas del examen y aun no me han contactado para convocarme... hay algún grupo privado para opositores en esta situación? saludos y suerte

Unido
14 Ene 2022
Felicitaciones
0
Hola compañeros; a varias semanas del examen y aun no me han contactado para convocarme... hay algún grupo privado para opositores en esta situación? saludos y suerte
Hola:

Estoy en la misma situación, sentencia favorable desde septiembre y sin noticias. Llamé a la División y la respuesta me resolvió muchas dudas: "Le llamaran, cuando le llamen".

Cierto es, que en el apartado de proceso selectivo de la página de la página web, en Escala Ejecutiva, se ha añadido hoy un apartado que pone: " Convocatoria realización pruebas por ejecución de sentencia". Imagino que como ellos se examinan el 29, en los próximos días harán lo mismo con los de Escala Básica.

Una consulta, ¿dependiendo de la sentencia hay que superar la note de corte de la promoción XXXVIII o la de la promoción que se recurre?

Gracias.

Unido
1 Dic 2020
Felicitaciones
4
Hola, yo llame tambien en octubre y me dijeron que me enviarian la carta de llamamiento cerca de la fecha del examen.
Lo del corte depende del recurso que se interponga, con el abogado que voy se solicito hacer el examen en tiempo y forma con la promoción en curso y con la nota de corte de de ese examen. Esto es para evittar realizar un examen distinto… ya conoceras lo que ocurrio hace unos años con estos casos de los psicos. Saludos

Unido
14 Mar 2022
Felicitaciones
1
Hola, la semana pasada recibí la sentencia que me declara APTO en entrevista de la promoción 35. El problema es que me mantiene la nota de esa promoción para los psicos. Hay mas gente en esta situación?? No se si recurrir para que entre en el corte de la siguiente promoción, ya que seria un año mas, sin contar que no recurra el AE lo que me llevaría un año mas haga lo que yo haga. Si estáis algun@ en esta situación agradecería saber si habéis recurrido o el AE ha recurrido.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Hola, la semana pasada recibí la sentencia que me declara APTO en entrevista de la promoción 35. El problema es que me mantiene la nota de esa promoción para los psicos. Hay mas gente en esta situación?? No se si recurrir para que entre en el corte de la siguiente promoción, ya que seria un año mas, sin contar que no recurra el AE lo que me llevaría un año mas haga lo que yo haga. Si estáis algun@ en esta situación agradecería saber si habéis recurrido o el AE ha recurrido.
A mí me lo comunicaron en enero y 2 meses después
A mí en enero me estimaron el recurso en el contencioso y, dos meses después, me mandaron el auto con el recurso de casación.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Respecto al recurso de casación tengo muchas dudas: suele durar un año? Afecta únicamente a la parte económica y de antigüedad? Existen posibilidades que se lo estimen?
Gracias de antemano

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Respecto al recurso de casación tengo muchas dudas: suele durar un año? Afecta únicamente a la parte económica y de antigüedad? Existen posibilidades que se lo estimen?
Gracias de antemano
por lo que tengo entendido por casación no lo estiman nunca, tienes que ir por el contencioso para sacarlo en adelante. Una vez se estime, te afectaría a la parte económica y a la antigüedad si fuera la última prueba (que ahora son los psicotécnicos) . Saludos!

Unido
14 Mar 2022
Felicitaciones
1
A mí me lo comunicaron en enero y 2 meses después

A mí en enero me estimaron el recurso en el contencioso y, dos meses después, me mandaron el auto con el recurso de casación.
te han recurrido toda la sentencia o solo el tema escalafon e indemnizacion? Y el tema de la nota en psicotecnicos te pusieron la nota en curso o de la promocion que recurriste??

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Según me comentó mi abogado todo... Pero vete a saber a lo mejor me lo ha dicho por si acaso...
Me he informado y todos me han dicho que la parte de antigüedad, escalafón y emolumentos.
No obstante, no tiene mucho sentido que el TS te desestimen el no apto o te quiten tus derechos, pero..
En cuanto a los psicos me establecieron la nota de corte de mi promoción (35).
Sé que es un palo porque teníamos pensado hacer los psicos con la promoción 39 y me da a mí que no va a dar tiempo, mira el lado positivo y aprovecha para ir más preparado cuando te toque hacerlos, ánimo!!

Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
129
Según me comentó mi abogado todo... Pero vete a saber a lo mejor me lo ha dicho por si acaso...
Me he informado y todos me han dicho que la parte de antigüedad, escalafón y emolumentos.
No obstante, no tiene mucho sentido que el TS te desestimen el no apto o te quiten tus derechos, pero..
En cuanto a los psicos me establecieron la nota de corte de mi promoción (35).
Sé que es un palo porque teníamos pensado hacer los psicos con la promoción 39 y me da a mí que no va a dar tiempo, mira el lado positivo y aprovecha para ir más preparado cuando te toque hacerlos, ánimo!!
Pero como valoran la dificultad de un psico? si tienes que sacar un 6 y el de la promo 39 es un 4 como máximo como lo haces? vuelves a recurrir o como?

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Pero como valoran la dificultad de un psico? si tienes que sacar un 6 y el de la promo 39 es un 4 como máximo como lo haces? vuelves a recurrir o como?
Eso es lo que ha estado pasando estos años xD, han vuelto va recurrir... En la promoción 32 volvieron a hacer el examen. En fin, lo que costará hacer las cosas bien

Hace años, cuando empezó esta historia con lo de los psicotécnicos esta fue exactamente la pregunta que hice yo…

Unido
14 Mar 2022
Felicitaciones
1
Pues espero que solo te recurra la parte economica... Yo hasta el 19 de Abril tengo de plazo para que recurra. Se habla que siempre recurre pero solo esa parte, cuando sepas algo seguro comenta que sepamos por donde andan los tiros. Y animo que esto tiene que salir bien para todos nosotros.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73

Buena noticia imagino para todos los que nos ha sorprendido el recurso de casación al TS. Parece ser que tardan algo más de un año en resolver.
Toca mirar el lado positivo, más tiempo para preparar psicos.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
Sentencia estimatoria de la entrevista de la XXXV ya 4 días de ser firme, el abogado del estado la recurre... así que a seguir a por ellos. A un mes de final las prácticas de la XXXVI contaba con que fuera firme para elegir destino en el puesto 0, pero no pudo ser... ahora a seguir para reclamar el año de antigüedad y los derechos económicos. es lo que hay. deben estar recurriendo todo, aunque con la noticia de TS igual se lo empiezan a pensar.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Sentencia estimatoria de la entrevista de la XXXV ya 4 días de ser firme, el abogado del estado la recurre... así que a seguir a por ellos. A un mes de final las prácticas de la XXXVI contaba con que fuera firme para elegir destino en el puesto 0, pero no pudo ser... ahora a seguir para reclamar el año de antigüedad y los derechos económicos. es lo que hay. deben estar recurriendo todo, aunque con la noticia de TS igual se lo empiezan a pensar.
Vaya, pensé que tras la sentencia del tribunal Supremo ya no iban a recurrir, o te han puesto el recurso antes de que se publicara la sentencia??

Superior