• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recursos 42 Promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Entonces pienso que eso es lo que se va a pelear. No creo que el juez llegue a poner un 5 y de un apto general para todo aquel que quede por encima.
Los que tengan entonces un sumatorio de 12 o 13 estarían aptos…eso es una locura.
Buenas,

No vale la pena calentarse la cabeza en pensar que puede o no dictar el juez. Una vez esté interpuesto el Contencioso Administrativo que ojalá no llegue porque eso significaría que la DFP estima el Recurso de Alzada, (que bonito es soñar, jajajaja), El juez del TSJM dictará lo que crea conveniente, si viene bien perfecto según especifique, ya sea desde el 5 en psicotécnicos o desde la nota recalculada, que viene mal habrá apelación al TS y nuevamente se acatará lo que se dicte.

Yo ya no me marearía en este caso.
El recurso quedará puesto y solo habría que estar atento para cuando llegue la desestimación del Recurso de Alzada por parte de la DGP para enviárselo al gabinete y que se mueva para poner el contencioso, pero eso ya será pasados 4 o 5 meses, sobre Noviembre después de haber reventado la teoría de la P43.

Por si acaso quiero pensar que los que han puesto recurso no tienen un 5 en psicotécnicos. Y si lo hubiera pues ya sería acatar lo que se dicte en sentencia. En el recurso hay muchos motivos con mucha jurisprudencia a tener en cuenta, pero no somos jueces.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Entonces pienso que eso es lo que se va a pelear. No creo que el juez llegue a poner un 5 y de un apto general para todo aquel que quede por encima.
Los que tengan entonces un sumatorio de 12 o 13 estarían aptos…eso es una locura.
Te añadiría, 5 en psicotécnicos y 12 o 13 que hayan recurrido.

No todo el mundo se ha tirado a poner el recurso, supongo que de 2300 habrá como 400 y de esos creo que la mayoría está muy por encima del 5 en psicotécnicos, pero esto ya son conjeturas.

Unido
3 Dic 2025
Felicitaciones
0
Buenos días a todos, perdón por mi ignorancia pero me gustaría realizaros una pregunta con respecto al tema de recurrir ya que no tengo ni idea de por donde van los tiros. Tengo un 14.5757 y en psicotecnicos un 10. Mi pregunta es ¿Con estas notas valdría la pena recurrir o es una pérdida de tiempo y de dinero? Y en el caso de que valiera la pena ¿ Como tendría que realizar el proceso? Obviamente ya estoy a muerte con la 43 pero me gustaría poder informarme bien y creo que este es el mejor sitio para ello. Muchas gracias y un saludo a todos.

Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
1
Compañero no sé como vas de plazo tienes 1 mes desde que salió la nota

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Buenos días a todos, perdón por mi ignorancia pero me gustaría realizaros una pregunta con respecto al tema de recurrir ya que no tengo ni idea de por donde van los tiros. Tengo un 14.5757 y en psicotecnicos un 10. Mi pregunta es ¿Con estas notas valdría la pena recurrir o es una pérdida de tiempo y de dinero? Y en el caso de que valiera la pena ¿ Como tendría que realizar el proceso? Obviamente ya estoy a muerte con la 43 pero me gustaría poder informarme bien y creo que este es el mejor sitio para ello. Muchas gracias y un saludo a todos.
Creo que recomiendan hacer el recurso de alzada hasta hoy día 14 pero llama a la oficina de Suarez-Valdes y preguntalo para saber si puedes o no entrar a recurrir por el tiempo. Se supone que es un mes desde que se hizo público pero que te lo confirmen ellos.
Busca en google suárez-valdés, el teléfono de contacto y llama para que te informen.

De precio mas o menos 500 + el 10% de lo que te deberían haber pagado si ganan, pero te lo envían todo por correo y si tienes dudas puedes llamar para que te expliquen.

Unido
18 Feb 2025
Felicitaciones
2
Si

Unido
13 Abr 2024
Felicitaciones
16
Hola compañeros, lanzo una pregunta vosotros que seguramente estéis más puestos que yo en este tema del recurso.
No me dio tiempo a poner el alzada porque por lo que vi era hasta el 14 de mayo, vosotros creéis que en caso de que saliera favorable, algunos opositores podrían unirse a la extensión?
Gracias.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
22
Hola compañeros, lanzo una pregunta vosotros que seguramente estéis más puestos que yo en este tema del recurso.
No me dio tiempo a poner el alzada porque por lo que vi era hasta el 14 de mayo, vosotros creéis que en caso de que saliera favorable, algunos opositores podrían unirse a la extensión?
Gracias.
Para acogerte a la extensión lo tiene que decretar la sentencia. El requisito es que no hayas recurrido en alzada para poder acogerte a la extensión. Si lo decretara el juez ni idea. Porque tampoco se sabe cómo resolverá si estimando o desestimando. Y en caso de que se estime bajo qué premisa. Lo que se pide es corte natural de psicotécnicos, por lo que podría ser apto gente con 12,17 que era el sumatorio mínimo y un 10 en psicotécnicos.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
25
Para acogerte a la extensión lo tiene que decretar la sentencia. El requisito es que no hayas recurrido en alzada para poder acogerte a la extensión. Si lo decretara el juez ni idea. Porque tampoco se sabe cómo resolverá si estimando o desestimando. Y en caso de que se estime bajo qué premisa. Lo que se pide es corte natural de psicotécnicos, por lo que podría ser apto gente con 12,17 que era el sumatorio mínimo y un 10 en psicotécnicos.
Pues no entiendo cómo todo aquel con menos de 6,5 en psicos ha puesto el recurso si piden eso.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
22
Pues no entiendo cómo todo aquel con menos de 6,5 en psicos ha puesto el recurso si piden eso.
Creo que esto lo contesté en su momento, lo que se pide es corte natural de psicotécnicos al ser la última prueba. Lo que ocurre es que hay jurisprudencia en la cual se establece que si el juez no puede saber qué nota sería ese corte natural de psicotécnicos. Bien sea porque la DFP no la quiere transmitir o porque no haya datos. Pues el juez te declara apto con un 5. Por eso hay gente que lo ha puesto con un 5 en psicotécnicos.

Porque realmente la DFP ya ha dado el apto a esas personas en psicotécnicos poniendo un 4,75.

Esto que he puesto es pensamiento mío en base a lo que se. No sé si los abogados que llevan el tema piensan igual o tienen otro argumento.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
25
Creo que esto lo contesté en su momento, lo que se pide es corte natural de psicotécnicos al ser la última prueba. Lo que ocurre es que hay jurisprudencia en la cual se establece que si el juez no puede saber qué nota sería ese corte natural de psicotécnicos. Bien sea porque la DFP no la quiere transmitir o porque no haya datos. Pues el juez te declara apto con un 5. Por eso hay gente que lo ha puesto con un 5 en psicotécnicos.

Porque realmente la DFP ya ha dado el apto a esas personas en psicotécnicos poniendo un 4,75.

Esto que he puesto es pensamiento mío en base a lo que se. No sé si los abogados que llevan el tema piensan igual o tienen otro argumento.
Vale , entonces si que entiendo que lo hayan puesto ,claro yo al leer corte natural he pensado que era tontería ya que el corte creo que sería 6,5 o algo más alto .Gracias por la explicación.

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
38
Gracias.
El plazo no era hasta el 14 de mayo. Entiendo que dijeron eso porque el 15 (viernes) era festivo en Madrid y el 18 (lunes) era el último día para presentarlo y aconsejaban ponerlo antes. El plazo para poner el recurso era de un mes a partir del día siguiente de la publicación de las notas. Es decir, era hasta el 17 de mayo y como era domingo se coge el 18.

Superior