• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso mujeres aspirantes

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
97
Estará muy mal visto, pero no tiene nada que ver con el proceso, no se en que cabeza cabe todo esto que se quieren sacar de la manga.
Ya en su momento durante el periodo de entrevistas se rumoreaba que en el caso de haber un sumatorio alto eso iba a perjudicar a las mujeres y que la división no lo haría por eso mismo, cuando yo vi el sumatorio lo primero en lo que pensé fue en eso, y parto de mi circulo cercano en el que la mayoría de personas que cayeron fueron mujeres porque de normal suelen ir mas ajustadas en las físicas que los hombres y eso es así, por lo tanto entiendo que eso lo quieran aprovechar determinados abogados, ya que tenga recorrido o no eso nosotros poco podemos decir porque siempre en este proceso nos llevamos sorpresas jajajaj.

Unido
2 Jul 2025
Felicitaciones
9
Aquí uno caído en el sumatorio, no sé hasta que punto es viable esta reclamación, yo no veo la discriminación en ningún sitio, la arbitrariedad? quizás, pero al final en las bases ponía que se reservaban ese derecho de bajar el corte de psicos... que ninguno leyésemos las basesy nos enterásemos en febrero, no sé si es problema de la dfp

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
482
Ya en su momento durante el periodo de entrevistas se rumoreaba que en el caso de haber un sumatorio alto eso iba a perjudicar a las mujeres y que la división no lo haría por eso mismo, cuando yo vi el sumatorio lo primero en lo que pensé fue en eso, y parto de mi circulo cercano en el que la mayoría de personas que cayeron fueron mujeres porque de normal suelen ir mas ajustadas en las físicas que los hombres y eso es así, por lo tanto entiendo que eso lo quieran aprovechar determinados abogados, ya que tenga recorrido o no eso nosotros poco podemos decir porque siempre en este proceso nos llevamos sorpresas jajajaj.
Pero que vayan justas en físicas es un problema de preparación no de biología, yo estoy de acuerdo con que las mujeres tengan diferentes marcas por ejemplo en el 1000 metros que nosotros, pero que saquen 15, 16 puntos en las físicas lo veo un problema de preparación y el sumatorio afecta a las personas que tenían ese puntuaje en físicas. Creo que muchas compañeras no le dedican el tiempo que se merecen las pruebas físicas y esto que ha pasado es un toquecito de atención para que te las prepares como toca y vayas a por la máxima puntuación y no que sea un mero trámite como otros años que las pasabas con 15 puntos y te olvidabas, y aquí la sorpresa no? A muchos compañeros les habrá pillado por sorpresa que con sus 15, 16 puntos se hayan quedado fuera teniendo las físicas como aptas.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
88
Sigo sin verlo, los rumores son eso, no indican que tengan razón. Como dicen los compañeros, es cuestión de preparación ya que la diferencia biológica ya esta salvada con marcas y pruebas especificas.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Pero que vayan justas en físicas es un problema de preparación no de biología, yo estoy de acuerdo con que las mujeres tengan diferentes marcas por ejemplo en el 1000 metros que nosotros, pero que saquen 15, 16 puntos en las físicas lo veo un problema de preparación y el sumatorio afecta a las personas que tenían ese puntuaje en físicas. Creo que muchas compañeras no le dedican el tiempo que se merecen las pruebas físicas y esto que ha pasado es un toquecito de atención para que te las prepares como toca y vayas a por la máxima puntuación y no que sea un mero trámite como otros años que las pasabas con 15 puntos y te olvidabas, y aquí la sorpresa no? A muchos compañeros les habrá pillado por sorpresa que con sus 15, 16 puntos se hayan quedado fuera teniendo las físicas como aptas.
De acuerdo contigo, pero eso creo que le ha pillado el toro a mucha gente tanto hombres como mujeres, que es verdad que hay gente que va justa pero también casos de ir lesionado y forzar lo justo para no pinchar

Unido
30 Abr 2025
Felicitaciones
0
Discriminación por razón de sexo?, no lo veo ni de lejos, las pruebas físicas son adecuadas a su condición de mujer, el problema que considero que han tenido es que mucha opositora ha ido a pasar con un 5, en la creencia que con eso ya valía y se han encontrado con que no que no vale que el sumatorio no les ha dado, de igual manera que a muchos opositores masculinos les ha pasado , jurídicamente y con los datos que se conocen no le veo recorrido ninguno, en lo que ha discriminación por razón de sexo se refiere.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
53
La noticia de La Razón está fatal redactada y el titular es bastante sensacionalista. En cuanto al propio recurso, yo he entendido que se quejan de que el sumatorio implica incluir las pruebas físicas en la fórmula, y que en las pruebas físicas aun con la diferencia establecida en las marcas, sigue existiendo discriminación hacia las mujeres. Si es así, me parece increíble esa queja, cuando para el hombre tal y cómo están las marcas, es muy complicado que puntúe bien en el 1000. En definitiva, me atrevo a decir que el sumatorio beneficia a las mujeres incluso.

En todo caso, sí que me parece plausible que algunos recurran aludiendo que hay arbitrariedad al fijar una nota en psicotécnicos "a su antojo".

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
97
Esta claro que no tiene mucho sentido y tampoco es que hayamos leído el recurso nos basamos en una noticia de la razón , yo no es que diga que lo vea bien o mal simplemente veo y entiendo que hay determinados abogados que ven negocio ahí y pues tirar por lo de la desigualdad de genero es algo fácil por los momentos en los que vivimos, que eso vaya a servir para algo no lo sabemos nadie de aquí porque lo determinara la justicia, podemos opinar pero poco mas jajaj.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Todos los años está la misma discusión y a mi me gusta usar datos por lo que en su momento decidí ver si los tiempos en carrera(que es donde más tangible puede ser) son similares.
Utilizando los records de España de 1000 metros llegue a la conclusión que en notas altas son prácticamente iguales segundo arriba segundo abajo, sin embargo en notas bajas e intermedias(hasta el 7), si existe disparidad y un cinco para las chicas en nuestros tiempos sería un 3,40.
Como he dicho, esto lo obtuve usando los records de España de 1000m y sacando percentiles.
Cualquiera puede comprobarlo.

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.087
Van más ajustadas que los hombres porque aprueba cada croqueta andante que no es ni medio normal, la prueba mas fehaciente de que las pruebas están baremadas en perjuicio precisamente de los hombres. Lo que pasa es que salvo honrosas excepciones en vez de utilizarlo para sacar notazas lo hacen para aprobar sin entrenar. Recurso de puta broma sinceramente

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Van más ajustadas que los hombres porque aprueba cada croqueta andante que no es ni medio normal, la prueba mas fehaciente de que las pruebas están baremadas en perjuicio precisamente de los hombres. Lo que pasa es que salvo honrosas excepciones en vez de utilizarlo para sacar notazas lo hacen para aprobar sin entrenar. Recurso de puta broma sinceramente
Tampoco hace falta que seas tan faltoso y extrapoles tanto, que este año las físicas para todos fueron irrisorias, que también vi pasar cada hombre en las dominadas que flipas lo que regalaban ahí

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.087
Tampoco hace falta que seas tan faltoso y extrapoles tanto, que este año las físicas para todos fueron irrisorias, que también vi pasar cada hombre en las dominadas que flipas lo que regalaban ahí
Pecar de vehemente no me hace tener menos razón... Lo que tú dices entra dentro de la dificultad subjetiva, yo hablo de la objetiva que es el baremo de las pruebas. Tienen un sobre tiempo desproporcionado en el circuito que les lleva a poder aprobarlo haciéndolo a trote cochinero y sin saltar, lo cual no tiene sentido en un circuito de agilidad, tienen una suspensión en barra que no tiene nada que ver con las dominadas (a ellas también les han permitido balancearse y esas cosas) y luego una prueba de km desproporcionadisima del 6 para abajo que hace que pueda aprobar cualquiera trotando a casi 5min/km, pues hombre...

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.087
Y en resumen lo que quiero decir es que no es que tengan complicado sacar notas altas porque se complique mucho, si no que tienen el 6 para abajo taaan fácil que hace que parezca que la diferencia sea desproporcionada, pero no es para nada más difícil que el baremo de hombres

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior