Hola. Buenas tardes, yo también fui no apta en el médico y siento decir que seguramente nos tocará ir al contencioso.
A ver, en mi caso me diero diez días para presentar alegaciones al tribunal, presenté las mismas además de dos informes que ratificaban que no presentaba dicho motivo de exlusión: uno del sistema público de sanidad de mi comunidad y otro de médico forense y perito judicial.
Cumplido casi el plazo de un mes desde que me hicieron el registro de entrada de las alegaciones, por fin recibo respuesta, eso sí, escueta y sin motivar la misma me dicen que el tribunal mantiene la decisión y que no estima mis alegaciones. Cosa comprensible ya que las alegaciones se dirígen al mismo órgano que te ha excluído pero bueno.
Ahora toca recurso de alzada, hace ya más de un mes que lo envié proponiendo nueva práctica de la prueba por la cual me excluyeron además de volver a adjuntar documentos de distintas entidades. Por lo que me ha comentado mi abogado, que es el mismo que el del SUP de la comunidad donde resido, nunca hacen caso al recurso de alzada, por muy claro que aparezca que hubo una negligencia o un acto susceptible de nulidad (como se conoce en derecho administrativo). El recurso de alzada es un mero trámite que hay que cumplir para poder acceder a la vía judicial.
En los casos que conozco, se les dió la razón, ya que si no sabes que la tienes no vas a gastarte los mínimo 1.000€ que te va a cobrar el abogado. Cuando el contencioso falla a favor del interesado y éste entra en Ávila (si supera las pruebas que le quedan), le pagan la totalidad del sueldo que debería de haber percibido en esos dos años que ha tardado en fallar el tribunal, vamos unos 90.000 euros por lo que me comentó el abogado. Ahora, si pierdes el juicio tienes que pagar al abogado del estado más al preocurador más a tu propio abogado, unos 3.000 euros en total.
Espero haber aclarado alguna duda y por
supuesto mi máximo apoyo a todos los que estamos en esta situación tan injusta.