- Unido
- 24 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 70

Cendoj. Eliges la jusrisdicción contencioso. En tipo de órgano eliges TSJ. Y en texto libre pones “entrevista policía nacional” o “entrevista escala básica”...Cómo buscas las sentencias en cendoj?
Ni mucho menos, se que no iba con mala intención, es más, comentarios como los tuyos se agradecen un montón.No he escrito lo de meter miedo con mala intención. Entiendo que cuando se suspende uno tiende a pensar que es muy difícil superarlo y que si te han echado una vez te echarán las demás, pero hay muchos casos de gente que levanta entrevistas suspensas, incluso conozco una chica que suspendió la entrevista 5 veces y aprobó en la 33.
Tienes toda la razon, hay mucha gente que levanta entrevistas, pero hay que tener en cuenta que las posibilidades de ganar un contencioso son altísimas debido a la mala praxis de la DFP en esta prueba. Al final poner el recurso es curarse en salud mental. Yo he aprobado con un recurso puesto, y me preguntaron por ello, y conozco unos cuantos en la misma situación. Que no os asusten con el tema de poneros la cruz por el mero hecho de interponerlo.No he escrito lo de meter miedo con mala intención. Entiendo que cuando se suspende uno tiende a pensar que es muy difícil superarlo y que si te han echado una vez te echarán las demás, pero hay muchos casos de gente que levanta entrevistas suspensas, incluso conozco una chica que suspendió la entrevista 5 veces y aprobó en la 33.

Si, si yo veo genial recurrir, es un derecho que se tiene y si uno cree que no ha hecho nada para merecer el suspenso, que no le eche para atrás el tema de recurrir porque en Ávila en mi año había gente con el recurso en marcha y que aprobó la entrevista. Hay mucha leyenda urbana de que si recurres no apruebas y es mentira.Tienes toda la razon, hay mucha gente que levanta entrevistas, pero hay que tener en cuenta que las posibilidades de ganar un contencioso son altísimas debido a la mala praxis de la DFP en esta prueba. Al final poner el recurso es curarse en salud mental. Yo he aprobado con un recurso puesto, y me preguntaron por ello, y conozco unos cuantos en la misma situación. Que no os asusten con el tema de poneros la cruz por el mero hecho de interponerlo.
La entrevista es una lotería y si volvéis a llegar a la entrevista y la suspendeis, os apetecera daros cabezazos contra la pared por no haberlo hecho antes.
Una opción que tenéis, apurad el plazo para interponer el recurso de alzada (1 mes desde el dia de la nota), no se necesita abogado, pero sí que debe tener ciertas formalidades. Este recurso tardarán unos 6 meses o mas en responderoslo la propia DFP, y lo hará con un corta y pega lamentable que no dice nada interesante. Es ahí cuando tenéis creo recordar que otro mes (o dos, no estoy seguro) para interponer el contencioso, y ahí es cuando tenéis que entrar en los gastos del recurso. Si ene8 meses no estáis convencidos de recurrir, pues simplemente habréis pedido alzada, pero y si en 8 meses habéis suspendido fisocas o tenéis cualquier otro problema que os impida examianaros? Os arrepentiréis y mucho...
Interponer el recurso de alzada es condición indispensable para luego poder meter el contencioso, pero tenéis un mes desde el jueves.

Es leyenda urbana desde hace no mucho, ojo.Si, si yo veo genial recurrir, es un derecho que se tiene y si uno cree que no ha hecho nada para merecer el suspenso, que no le eche para atrás el tema de recurrir porque en Ávila en mi año había gente con el recurso en marcha y que aprobó la entrevista. Hay mucha leyenda urbana de que si recurres no apruebas y es mentira.

Claro, yo puedo hablar de lo que conozco desde que he entrado, si anteriormente pasaba ya no lo sé.Es leyenda urbana desde hace no mucho, ojo.

Acaban de quitar las puntuaciones de entrevista de la web del Ministerio del Interior , ¿esto no es ilegal?

Yo no sé como trabaja la la mente de la DFP pero varias notas no cuadraban. A algunos foreros les han quitado puntos en 3 aspectos y tenían menos de 30 puntos. A cualquiera le mosquearía.Acaban de quitar las puntuaciones de entrevista de la web del Ministerio del Interior , ¿esto no es ilegal?
Sin embargo otros si aprueban habiéndolo dejado, yo creo que lo apuntan y luego como toca tirar gente a algunos se lo ponen y a otros noUno de los subfactores que valora la DFP dentro de la motivación es la autogestión (poca capacidad para compaginar trabajo y estudios). Esto lo leí en varias sentencias. Es decir, que si tienes la posibilidad de dejar tu trabajo, irte al paro y centrarte más en la opo, lo valoran negativamente.
He de decirte que a mí el año pasado fui no apto en motivación, habiendo dejado el trabajo fijo y yéndome al paro para estudiar más.
Ánimo y un saludo.

Otros aprueban sin haber trabajado un solo día y ya con cierta edad, conozco casos cercanos y han entrado y ni les preguntaron por ello , no entiendo el criterio , creo que ni ellosSin embargo otros si aprueban habiéndolo dejado, yo creo que lo apuntan y luego como toca tirar gente a algunos se lo ponen y a otros no

Ya ha quedado probado en juicio que ni los examinadores "saben" como se evalua la prueba ni en que consiste, ni como tiene que hacerseOtros aprueban sin haber trabajado un solo día y ya con cierta edad, conozco casos cercanos y han entrado y ni les preguntaron por ello , no entiendo el criterio , creo que ni ellos

La entrevista es un fraude , y va a salir en los medios no tardando mucho.
Si yo fuera miembro del tribunal estaría temblando, espero que inhabiliten de su cargo público a unos cuantos cuando todo salga a la luz.
En breve pondré un post sobre cómo funciona la DFP y la de ilegalidades que cometen.
Saludos!

Perdoname por la curiosidad, pero como informe médico? De un oftalmólogo? Yo por lo que tengo entendido de agudeza visual es que allí dices las letras o estas fuera, mi día comentaron que tenías que operarte con un mes de antelación o corrias riesgo de caer.Hola, pregunto por aquí por si alguno me puede ayudar ya que estoy buscando un hilo más concreto y no lo encuentro.
Tengo un NO APTO por agudeza visual pese a aportar informe medico, mi duda es como va lo del recurso en caso de no apto en reconocimiento médico ya que no tengo nota de entrevista y saber si merece la pena porque creo que hay que pasar por una nueva entrevista y la realizada no sirve de nada.
Gracias de antemano.