• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
No. No he encontrado ninguna desestimatoria. Alguno comentó por aquí que conoce personas que recurrieron y no fue estimado su recurso. Pero en cendoj no encontré ninguno. Si alguno encuentra alguna desestimada estaría bien que la compartiera. En todas hay un informe técnico del tribunal entrevistador. Lo que no “aparecen/presentan” son las preguntas realizadas, test de personalidad ni CIB.
Otra cosa que me llamó la atención es que siempre motivan el suspenso de la misma manera.
Ejemplo: si te retraen puntos en comunicación (subfactor tono) lo justifican de la siguiente manera para todos los opositores “ inflexión en el tono de voz y modo poco adecuado de expresarse”.
Sería interesante conocer también las desestimatorias para saber hasta qué punto poner un recurso sería viable en cada caso particular. A ver si alguien arroja algo de luz al respecto @poke93

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
El llevar más de una entrevista suspensa, supongo será motivo de "más de peso", de cara a un juez imagino?

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
El llevar más de una entrevista suspensa, supongo será motivo de "más de peso", de cara a un juez imagino?
No creo que los TSJ entren a valorar el número de entrevistas ni situación personal de cada uno ni nada subjetivo. Supongo, y espero, que valoren los informes de los peritos psicológicos que son objetivos.

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
No creo que los TSJ entren a valorar el número de entrevistas ni situación personal de cada uno ni nada subjetivo. Supongo, y espero, que valoren los informes de los peritos psicológicos que son objetivos.
Tal cual, básicamente porque valorar el hecho del número de veces presentado es una cuestión subjetiva también puesto que sea la primera o la quinta entrevista debería dar igual.

Natalis

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
251
Pero como va a cerrar el grupo el jueves si ese mismo día salió la nota de entrevista al medio día?
Joaquin se lo va a llevar a mi pareja, y el mismo dia que salio la nota ya nos dijo que tenia una lista de 140 personas, pero no cogen tanta gente, entonces lo cierran rapido.

Natalis

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
251
Hola. He estado leyendo todas las sentencias. De los 6 factores que exploran (motivación, cualidades profesionales, comunicación...) cada uno tiene unos subfactores.
Ejemplo: el factor comunicación tiene el subfactor tono.
En cualidades profesionales recuerdo que había el de iniciativa.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias! Donde puedo mirar eso? Me gustaria ampliar lo de los subfactores de este. Gracias

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Muchas gracias! Donde puedo mirar eso? Me gustaria ampliar lo de los subfactores de este. Gracias
En Cendoj están todas las sentencias. Ahí, el tribunal entrevistador tiene que explicar en qué factores te sacan puntos y qué significan esos factores. En algunos casos también aparecen frases sacadas de la entrevista. Supongo que éstas son las que escriben ellos durante la misma por eso a veces se pasan la entrevista escribiendo.
Otro día ya pondré por aquí los factores y subfactores y su definición según de la DFP.
En cualidades profesionales estaba disciplina (acatamiento de normas y jerarquía) y prejuicios profesionales (rechazo u hostilidad a funciones de la labor policial como el uso de armas).

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
5
Tal cual, básicamente porque valorar el hecho del número de veces presentado es una cuestión subjetiva también puesto que sea la primera o la quinta entrevista debería dar igual.

Discrepo según que factores. El mío personalmente, es que llevo 3 entrevistas (en 4 convocatorias) y este año me han quitado de motivación solo. Así que un juez decida lo que sea acorde a derecho.

Por lo que he leído en reiteradas sentencias dice que la entrevista no puede ser una fase eliminatoria ya que para eso hay otras fases (físicas psicotécnicos...) y que sólo debe excluir aquellos que muestren rasgos psicológicos que no se adecuen a la función policial y que la motivación no es un rasgo psicológico. Eso lo dicen las sentencias, NO es una opinion mía.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Discrepo según que factores. El mío personalmente, es que llevo 3 entrevistas (en 4 convocatorias) y este año me han quitado de motivación solo. Así que un juez decida lo que sea acorde a derecho.

Por lo que he leído en reiteradas sentencias dice que la entrevista no puede ser una fase eliminatoria ya que para eso hay otras fases (físicas psicotécnicos...) y que sólo debe excluir aquellos que muestren rasgos psicológicos que no se adecuen a la función policial y que la motivación no es un rasgo psicológico. Eso lo dicen las sentencias, NO es una opinion mía.
En qué discrepas?
Sí, en todas la sentencias dicen lo mismo. Que solo se puede excluir a los que presenten claros signos de trastorno grave que dificulte la función policial.
Y que no debe haber un “perfil policial”. Cada uno tiene un perfil diferente y, salvo trastornos, todos válidos. Y digo lo mismo que no tú. Esto no lo digo yo, son palabras textuales de sentencias.

Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
46
Ahora está saliendo los recursos de 2016, en ese año los recursos eran muy pocos, este año por ejemplo cuantos recursos habrán, 400,500? No se si eso tendrá algo que ver de cara a los jueces pero es una barbaridad. Ni opinión es que cuando suspendes la primera entrevista queda etiquetado por la DFP, siendo muy muy difícil levantar una entrevista suspensa

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
5
En qué discrepas?
Sí, en todas la sentencias dicen lo mismo. Que solo se puede excluir a los que presenten claros signos de trastorno grave que dificulte la función policial.
Y que no debe haber un “perfil policial”. Cada uno tiene un perfil diferente y, salvo trastornos, todos válidos. Y digo lo mismo que no tú. Esto no lo digo yo, son palabras textuales de sentencias.
Discrepaba en el sentido de que los jueces no tengan en cuenta el número de veces que te has presentado. En algunos factores no tiene nada que ver, pero en otros si. Además es lo que tú dices que no debe haber un "perfil policial". Solo se deben excluir los casos "más extremos" psicogicamenta hablando.

Ante todo, desearos suerte a todos en los recursos y luchemos por lo que nos corresponde. Gracias a otros opositores tenemos un buen camino ya hecho y sentencias para basar nuestra defensa.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Ahora está saliendo los recursos de 2016, en ese año los recursos eran muy pocos, este año por ejemplo cuantos recursos habrán, 400,500? No se si eso tendrá algo que ver de cara a los jueces pero es una barbaridad. Ni opinión es que cuando suspendes la primera entrevista queda etiquetado por la DFP, siendo muy muy difícil levantar una entrevista suspensa
Hay muchísima gente con una entrevista suspensa y que luego aprueba, yo misma, y conozco mucha gente que incluso ha aprobado después de suspender entrevistas con 38 puntos. Veo bien que recurráis si creéis que es lo justo, pero tampoco hay que meter miedo a la gente y pensar que si se suspende una vez no puedes aprobar nunca más.

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
Hay muchísima gente con una entrevista suspensa y que luego aprueba, yo misma, y conozco mucha gente que incluso ha aprobado después de suspender entrevistas con 38 puntos. Veo bien que recurráis si creéis que es lo justo, pero tampoco hay que meter miedo a la gente y pensar que si se suspende una vez no puedes aprobar nunca más.

primera entrevista suspensa. 53 puntos
segunda entrevista suspensa (por distintos factores) 48 puntos. interpongo recurso.
tercera entrevista apto. me preguntan si he recurrido, digo que sí. El mejor consejo que os puedo dar, si creeis que han sido injustos con vosotros, recurrid. Nunca se sabe si el año que viene llegareis a la entrevista, y la tranquilidad que os dará afrontar un nuevo proceso selectivo sabiendo que tenéis un recurso en marcha que el 95% ganareis... Todos los años alguno con la anterior entrevista suspensa se lesiona y suspende físicas, tiene un mal día en ortografía o el día del reconocimiento médico los excluyen por cualquier chorrada que se sacan de la chistera.
Recurrir es el mejor consejo que os puedo dar, ojalá hubiese recurrido en mi primera entrevista y no hubiese hecho caso a los de "vuelve a presentarte que a la segunda..." Es un proceso muy largo como para que excluyan a alguien por 15 min de entrevista.
Tema abogados, Joaquín será muy bueno, pero para ganar este recurso no se necesita ser perry mason, lo que cobra no tiene ningún sentido, allá cada uno. Con suárez valdés os saldrá todo por menos de la mitad y el resultado será el mismo. Hablamos de que el abogado, sea el que sea, va a hacer una demanda basándose en una jurisprudencia que apoya al opositor, por tanto en su 90% el trabajo del abogado es un copia y pega. Con deciros que se están ganando incluso acudiendo a la justicia gratuita... Es solo mi opinión, luego cada uno administra su dinero como cree conveniente, pero me fastidia ver como todo lo que hay en torno a la oposición se convierte en el negocio del siglo a base de exprimir a la gallina de los huevos de oro, AKA el opositor.
Mucho ánimo a los que pos razones obvias estáis mirando el hilo...y recurrid!

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Segundo año consecutivo que llego a las entrevistas y segundo año que caigo... Entrevista que repetiría una y mil veces, sin cambiar nada, todos mis profesores diciendo que este año tocaba, y sin embargo... 57 puntos, ¿motivación?, ¿en serio?... O simplemente como el año pasado me suspendieron este año era del grupo de los prescindibles, para que a psicos pasen los justos y no caigan muchos enchufados o gente que eligen a dedo porque les gustan sus idiomas o sus profesiones.
Este año recurro, el primer año acepte que no hice una buena entrevista, pero que me digan este año que no estoy motivado, cuando deje el trabajo, saque un 7 en el examen, subi todas mis notas, tuve una entrevista larga para dar la vuelta a mi mala nota del año pasado y todo lo que he tenido que superar para llegar hasta aquí, que no es poco.
Lo siento, pero me parece una vergüenza, y más con compañeros superando los cortes al limite con 5, y entrevistas de "Hola ¿que tal?", sin supuestos que eres hijo de fulanito, ya puedes hacer psicotécnicos.

Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
46
Mi intención no es meter miedo ni mucho menos, conozco de primera mano a un compañero que está de prácticas con 3 entrevistas suspensas. Y como ha dicho el compañero, me identifico con él, primera entrevista cagadas monumentales y 57 puntos y este año cambiaría detalles muy pequeños, e incluso la haría el año que viene calcada a como lo he hecho y me han puesto 36 puntos. El que es muy difícil levantar una entrevista suspensa es un hecho, no quiere decir que sea imposible

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Mi intención no es meter miedo ni mucho menos, conozco de primera mano a un compañero que está de prácticas con 3 entrevistas suspensas. Y como ha dicho el compañero, me identifico con él, primera entrevista cagadas monumentales y 57 puntos y este año cambiaría detalles muy pequeños, e incluso la haría el año que viene calcada a como lo he hecho y me han puesto 36 puntos. El que es muy difícil levantar una entrevista suspensa es un hecho, no quiere decir que sea imposible
No he escrito lo de meter miedo con mala intención. Entiendo que cuando se suspende uno tiende a pensar que es muy difícil superarlo y que si te han echado una vez te echarán las demás, pero hay muchos casos de gente que levanta entrevistas suspensas, incluso conozco una chica que suspendió la entrevista 5 veces y aprobó en la 33.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Segundo año consecutivo que llego a las entrevistas y segundo año que caigo... Entrevista que repetiría una y mil veces, sin cambiar nada, todos mis profesores diciendo que este año tocaba, y sin embargo... 57 puntos, ¿motivación?, ¿en serio?... O simplemente como el año pasado me suspendieron este año era del grupo de los prescindibles, para que a psicos pasen los justos y no caigan muchos enchufados o gente que eligen a dedo porque les gustan sus idiomas o sus profesiones.
Este año recurro, el primer año acepte que no hice una buena entrevista, pero que me digan este año que no estoy motivado, cuando deje el trabajo, saque un 7 en el examen, subi todas mis notas, tuve una entrevista larga para dar la vuelta a mi mala nota del año pasado y todo lo que he tenido que superar para llegar hasta aquí, que no es poco.
Lo siento, pero me parece una vergüenza, y más con compañeros superando los cortes al limite con 5, y entrevistas de "Hola ¿que tal?", sin supuestos que eres hijo de fulanito, ya puedes hacer psicotécnicos.
Uno de los subfactores que valora la DFP dentro de la motivación es la autogestión (poca capacidad para compaginar trabajo y estudios). Esto lo leí en varias sentencias. Es decir, que si tienes la posibilidad de dejar tu trabajo, irte al paro y centrarte más en la opo, lo valoran negativamente.
He de decirte que a mí el año pasado fui no apto en motivación, habiendo dejado el trabajo fijo y yéndome al paro para estudiar más.
Ánimo y un saludo.

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
70
Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo.
Tras el no apto en la entrevista personal, por segunda vez, recurriré.
Ya me he puesto en contacto con Suárez Valdés. Opino que en esto de los recursos, por todas las sentencias que leí, es un copia y pega. Todas las sentencias son muy parecidas y se basan en lo mismo. Por esto me decanté por este gabinete que tiene amplia experiencia aunque no sea un trato tan individualizado.
Mucha suerte a tod@s.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior