• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
0
buenas yo he sido declarado no apto en el reconocimiento medico y posteriormente el recurso de alzada denegado me gustaría entrar en el grupo para los tramites de cara al contencioso y tal.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
32
Hola. Yo ya tengo mi contencioso puesto y admitido a trámite. ¿Alguien más lo ha interpuesto?.

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88
Si miráis en cendoj han salido 3 sentencias nuevas dando la razón al opositor por el tema del médico!
Os contestaron la alzada hace mucho tiempo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Si miráis en cendoj han salido 3 sentencias nuevas dando la razón al opositor por el tema del médico!
Os contestaron la alzada hace mucho tiempo?

Podrias poner el link? a mi hace casi un mes

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
0
he leído las sentencias y salen favorables al opositor , no me queda claro el fallo .
2º. Reconocer a doña Marí Jose el derecho a continuar el proceso selectivo, debiendo corregirse las partes b/ y c/ del ejercicio tercero y de superar la oposición continuar el proceso selectivo en los términos y con los efectos administrativos y económicos expresados en el fundamento jurídico cuarto.

Y si no ha realizado el test psicotécnico?

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
32
he leído las sentencias y salen favorables al opositor , no me queda claro el fallo .
2º. Reconocer a doña Marí Jose el derecho a continuar el proceso selectivo, debiendo corregirse las partes b/ y c/ del ejercicio tercero y de superar la oposición continuar el proceso selectivo en los términos y con los efectos administrativos y económicos expresados en el fundamento jurídico cuarto.

Y si no ha realizado el test psicotécnico?
Pues lo realiza en la proxima convocatoria

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Si son recientes las sentencias hace no mucho no estaban. También como bien sabras son de la XXXII por que estas cosas van despacio.

si, pero no veo sentencias de 2018 sobre el medico... ya se que van despacio

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
vale, he encontrado una de hace 2 meses sobre "dicromatopsias"
Lo mas interesante de todo es que reconoce algo que no habia visto en otras sentencias con respecto a la entrevista, que en caso de aprobar el restante proceso selectivo te deben indemnizar con los salarios no percibidos, intereses, computarte el tiempo a efectos de trienios, y a efectos de poder promocionar.

Vamos, que es una putada esperar 3 años al juicio, pero si ganas les das una buena "colleja" al dfp

vale, he encontrado una de hace 2 meses sobre "dicromatopsias"
Lo mas interesante de todo es que reconoce algo que no habia visto en otras sentencias con respecto a la entrevista, que en caso de aprobar el restante proceso selectivo te deben indemnizar con los salarios no percibidos, intereses, computarte el tiempo a efectos de trienios, y a efectos de poder promocionar.

Vamos, que es una putada esperar 3 años al juicio, pero si ganas les das una buena "colleja" al dfp
Esas condiciones se las reconocen a mucha gente, no es nada nuevo, es más, una vez juras puedes incluso solicitar que se te asigne una plaza que hubieras podido coger en tu promoción por escalafón.
Lo que te reconocen o no depende de lo que solicite tu abogado y su Señoría tenga a bien, pero como digo el reconocimiento de esas condiciones no tiene nada de novedoso, en mi sección, salvo a uno, a los demás recursos se lo reconocían, la mayoría han pagado la hipoteca con la pasta

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
Hola a todos!

Yo he suspendido la entrevista dos veces, la de la promoción 32 y la de la 33; e interpuse recurso el año pasado.

En su día me empapé bastante sobre el tema y quizás os pueda resolver algunas dudas de las que habéis escrito.

1. El fallo, estimativo o desestimativo, depende mucho del TSJ donde presentéis el recurso. También el contenido del fallo estimatorio varía de un TSJ a otro.

2. Antiguamente, cuando un opositor ganaba el recurso, percibía el salario como si fuera policía. A raíz de ir perdiendo recursos los abogados del Estado se pusieron las pilas y ahora se paga como alumno de Ávila, no como policía. Para que te paguen hay que jurar el cargo como policía, no solo ganar la sentencia.

3. En cuanto al sentido del fallo, unas veces están estableciendo que el opositor continúe el proceso selectivo que se encuentra en vigor y realice las pruebas que le quedan, en este caso, los psicotécnicos; y otras veces están pidiendo a la policía que justifique mejor su decisión pues entienden que no queda claro como han llegado a esa concreta puntuación.

Yo, actualmente, estoy a la espera de que salga la fecha para la vista de la sentencia.

Si consideráis que han sido injustos con vosotros, os animo a que interpongáis el contencioso (os encantará ver los motivos que os dan para suspenderos).

Si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, estaré encantado de ayudaros de acuerdo a lo que llevo vivido.

Mucho ánimo y, sobre todo, paciencia

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
Hola a todos!

Yo he suspendido la entrevista dos veces, la de la promoción 32 y la de la 33; e interpuse recurso el año pasado.

En su día me empapé bastante sobre el tema y quizás os pueda resolver algunas dudas de las que habéis escrito.

1. El fallo, estimativo o desestimativo, depende mucho del TSJ donde presentéis el recurso. También el contenido del fallo estimatorio varía de un TSJ a otro.

2. Antiguamente, cuando un opositor ganaba el recurso, percibía el salario como si fuera policía. A raíz de ir perdiendo recursos los abogados del Estado se pusieron las pilas y ahora se paga como alumno de Ávila, no como policía. Para que te paguen hay que jurar el cargo como policía, no solo ganar la sentencia.

3. En cuanto al sentido del fallo, unas veces están estableciendo que el opositor continúe el proceso selectivo que se encuentra en vigor y realice las pruebas que le quedan, en este caso, los psicotécnicos; y otras veces están pidiendo a la policía que justifique mejor su decisión pues entienden que no queda claro como han llegado a esa concreta puntuación.

Yo, actualmente, estoy a la espera de que salga la fecha para la vista de la sentencia.

Si consideráis que han sido injustos con vosotros, os animo a que interpongáis el contencioso (os encantará ver los motivos que os dan para suspenderos).

Si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, estaré encantado de ayudaros de acuerdo a lo que llevo vivido.

Gracias por contar tu experiencia, a que te refieres con que depende del TSJ donde se interponga? Eso lo podemos decidir nosotros? El abogado?

Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Hola a todos!

Ante todo mucha suerte y gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte cómo te fue en la XXXIV?

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
Gracias por contar tu experiencia, a que te refieres con que depende del TSJ donde se interponga? Eso lo podemos decidir nosotros? El abogado?
Depende de la CCAA donde lo presente tu abogado y lo puedes decidir tú. Luego irá a una sección u otra dentro de ese TSJ.

Tenéis que tener en cuenta que cada tribunal es un mundo. Donde unos ven asesinato, otros ven homicidio; donde unos ven agresión sexual, otros ven abuso y así con todo.

Hay muchos tribunales que no habrán juzgado un caso así nunca y no conozcan el proceso selectivo de la policía y les den la razón apelando a la discrecionalidad técnica.

En Madrid es donde más casos de estos se han visto y ya conocen bien el proceso. Luego podrán darnos la razón o no en función de las pruebas que presentéis, lo que diga el perito forense, cómo ataque vuestro abogado, etc.

Espero haberme explicado

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
Ante todo mucha suerte y gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte cómo te fue en la XXXIV?

No me presenté. A mí, personalmente, me quitaron la ilusión. Decidí no perder un minuto más con esta oposición tan injusta (no sólo en la entrevista) y este año, afortunadamente me voy a Baeza el 3 de octubre.

Imagino que preguntas por si poner el recurso puede suponer un hándicap. Por lo que yo sé, no lo supone. Un compañero recurrió conmigo su cuarta entevista suspensa y a la quinta ha aprobado y está en Ávila.

También conozco dos chicos que el año pasado suspenden uno por pies planos y otro por columna desviada, recurrieron, y este año están en Ávila. Será que ya no tenían los pies planos y la columna desviada... (por cierto, al de la espalda le tocó la misma doctora los dos años. Uno le tira y otro le aprueba)

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
No me presenté. A mí, personalmente, me quitaron la ilusión. Decidí no perder un minuto más con esta oposición tan injusta (no sólo en la entrevista) y este año, afortunadamente me voy a Baeza el 3 de octubre.

Imagino que preguntas por si poner el recurso puede suponer un hándicap. Por lo que yo sé, no lo supone. Un compañero recurrió conmigo su cuarta entevista suspensa y a la quinta ha aprobado y está en Ávila.

También conozco dos chicos que el año pasado suspenden uno por pies planos y otro por columna desviada, recurrieron, y este año están en Ávila. Será que ya no tenían los pies planos y la columna desviada... (por cierto, al de la espalda le tocó la misma doctora los dos años. Uno le tira y otro le aprueba)
Pues enhorabuena por tu aprobado y suerte a la espera del otro. En total cuanto tiempo llevas desde que pusiste el recurso? Cuando te dan los motivos por los que te suspenden la entrevista o no lo admiten? Recomiendas recurrir aunque te vuelvas a presentar? Gracias por tu aporte ;)

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
Mi recurso ha ido muy rápido. Llevo un año y 3 meses desde que inicie el proceso. Los motivos por los que suspendes no los ves hasta que el juez pide el informe técnico a la policía. Ese informe son entre 2 y 5 caras de un folio y suelen dar motivos tergiversados (como es mi caso) o falsos directamente, así los acomodan para la futura defensa judicial.

Si no sabes por qué has suspendido te animo a que recurras. Si crees que sabes por qué ha sido y crees que vas a llegar a la entevista el año que viene, te diría que no recurras.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior