• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Cito parte de la ley que regula el gobierno en funciones:

. El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas.

4. El Presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.

Plantear la cuestión de confianza.

Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo.

5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Presentar proyectos de Ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.

Y yo creo que los Decretos-leyes son caso de urgencia

Unido
19 Abr 2010
Felicitaciones
0
Pero estais seguros que la de decretos leyes era una de las respuestas?, esta cogido un poco por los pelos porque aunque sean en caso de urgencia ahi dice "salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique", eso que quiere decir? no todos los decretos leyes se podran aprobar,no?

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
shohai dijo:
barby2511 dijo:
return dijo:
Yo sólo recuerdo haber visto un autobus, lo otro era un camión de obras, junto a una escabadora.
:shock: pes ahora me dejas en dudas :wink:
jejej cierto de eso si me acuerdo un autobus 2 polis las obras arriba a la derecha......

yo como seguras que os podeis fiar al 100% son que habia dos policias,1 autobus y era en el estadio donde se tenia acceso a minusvalidos

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
PRINCESITA25 dijo:
blanka_ig dijo:
PRINCESITA25 dijo:
Y la de asténico, pícnico y leptosomático ponia según Krestchmer o según Sheldom?????
segun Krestchmer

Pues ya me estoy rayando, porque en otros foros dicen que es según sheldon, en 2 foros diferentes y dan por buena la de sheldon...

esta para mi desgracia no era sheldon que cai como un tonto,es uno de mis 3 fallos seguros....es un fallo tontisimo por que sabiendo la respuesta que la falle es para matarme

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
barby2511 dijo:
en esta respuesta estais de acuerdo:
39- Los componentes electrónicos según su estructura física se clasifican en:
A) Discretos e integrados
B) Semiconductores y pasivos Solución
C) Activos y pasivos

:wink:
De esta tambien me acuerdo bien y eran las respuestas asi:
A) Discretos e integrados
B) semiconductores y pasivos
C) activos y semiconductores

Esta clarisimo,la A.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
a ver para los que tengan dudas sobre sheldon y krestchmer :wink:
segun sheldon dijo:
ectmoformos: que segun krestchmer es leptosomatico o astenico
endomorfos: que segun krestchmer es picnico
mesomorfos: que segun krestchmer es atletico
:wink:

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
supertrooper dijo:
Pero estais seguros que la de decretos leyes era una de las respuestas?, esta cogido un poco por los pelos porque aunque sean en caso de urgencia ahi dice "salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique", eso que quiere decir? no todos los decretos leyes se podran aprobar,no?
yo creo que no , perooo.............. a saber :roll:

Gio

Unido
17 Nov 2010
Felicitaciones
0
alf dijo:
barby2511 dijo:
66- El Gobierno en funciones podrá:
A) Aprobar proyectos de ley
B) Aprobar el proyecto de ley de los presupuestos generales del estado
C) Aprobar decretos-leyes Solución

yo creo que un gobierno en funciones no puede aprobar nada de ahi no seria ninguna creo yo? :roll:
Esque yo creo que esa pregunta no era asi, era al revés y preguntaba lo que no podrá, y era PGE, leyes,etc
Yo recuerdo que preguntaba que podia hacer el gobierno en funciones y respondi que el despacho rutinario y facilitar al gobierno entrante

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
Gio dijo:
alf dijo:
barby2511 dijo:
66- El Gobierno en funciones podrá:
A) Aprobar proyectos de ley
B) Aprobar el proyecto de ley de los presupuestos generales del estado
C) Aprobar decretos-leyes Solución

yo creo que un gobierno en funciones no puede aprobar nada de ahi no seria ninguna creo yo? :roll:
Esque yo creo que esa pregunta no era asi, era al revés y preguntaba lo que no podrá, y era PGE, leyes,etc
Yo recuerdo que preguntaba que podia hacer el gobierno en funciones y respondi que el despacho rutinario y facilitar al gobierno entrante
recuerdo que ponian 2 respuestas que aprobaba y una no se que , pues yo puse la que no ponia nada de aprobar :wink: esperemos que este bien

Unido
23 Nov 2010
Felicitaciones
0
hola,creo que os equivocais no hablaba del gobierno en funciones sino de la comision permanente,cuales eran lo que no podia aprobar,pensar,me quedo mas que era esto,que de lo que estais comentando del gobierno en funciones.

Salu2

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
GaéLiko dijo:
hola,creo que os equivocais no hablaba del gobierno en funciones sino de la comision permanente,cuales eran lo que no podia aprobar,pensar,me quedo mas que era esto,que de lo que estais comentando del gobierno en funciones.

Salu2

:shock:

Unido
23 Nov 2010
Felicitaciones
0
Comision permanente no,me referia a la diputación permanente,perdón,es que ademas la que aprueba leyes orgánicas y ordinarias, reforma constitucional,presupuestos generales y demás,es el poder legislativo,no el ejecutivo que en todo caso seria en su función reglamentaria.

Salu2

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
GaéLiko dijo:
Comision permanente no,me referia a la diputación permanente,perdón,es que ademas la que aprueba leyes orgánicas y ordinarias, reforma constitucional,presupuestos generales y demás,es el poder legislativo,no el ejecutivo que en todo caso seria en su función reglamentaria.

Salu2
vaya lio te estas mandando compañero :lol: pero si eso es otra pregunta la que estas diciendo,la de gobierno en funciones es otra :wink:

Unido
23 Nov 2010
Felicitaciones
0
Pues será asi luego,pero yo lo de gobierno en funciones no la recuerdo haber visto en el examen.
Entonces a la que me estoy refiriendo la de la diputación permanente,sabeis cual era la respuesta correcta,es que no me parecio verla en el resumen de las preguntas del examen.

salu2.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
por lo que tengo entendido el gobierno en funciones si que puede aprobar decretos-leyes por su urgencia,respecto a la pregunta ya no me acuerdo si era "que podia hacer" o "que no podia hacer" en cuanquier caso era facil de responder ya que las otras dos respuestas eran clara s que no eran.

salu2

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
alejandro5 dijo:
por lo que tengo entendido el gobierno en funciones si que puede aprobar decretos-leyes por su urgencia,respecto a la pregunta ya no me acuerdo si era "que podia hacer" o "que no podia hacer" en cuanquier caso era facil de responder ya que las otras dos respuestas eran clara s que no eran.

salu2
para que pueda aprobar tiene que poner la coletilla que puso el compañero , creo, que si no no puede hacer,o eso tengo entendido yo, juer ya hicimos el examen y tenemos estas dudas :lol:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
GaéLiko dijo:
Pues será asi luego,pero yo lo de gobierno en funciones no la recuerdo haber visto en el examen.
Entonces a la que me estoy refiriendo la de la diputación permanente,sabeis cual era la respuesta correcta,es que no me parecio verla en el resumen de las preguntas del examen.

salu2.

Ahora que lo comentas, me parece que me suena haber visto algo de la diputación permanente. Pero no recuerdo, si es así, la pregunta o la respuesta en la que estaba.

WhatsAPP

Superior