lo que nos puede dar confusion es eso de inconstitucionales, pero yo puse esa porque venia salvo lo de la regencia que sino no la ponia ni en broma :lol: ya mirare por la noche a ver si encuentro algo curioso por internet :wink:supertrooper dijo:The Special One dijo:Ni lo de institucionales tampoco aparece en la CE,hay que deducirlo no?además que estoy "casi" seguro de que no decía nada de constitución.Aún así me parece muy posible que sea esa que comentais pero me resulta extraño que pongan la pregunta con un pequeño cambio para que la gente caiga,y sea esa la correcta,cuando mucha gente la ha marcado sin darse cuenta de que ponía institucionales,de ser así perjudica más al que se lee bien y se da cuenta que al que va un poco despistao
Es que yo lei bien la pregunta y no tuve dudas hasta que empece a leerlo por aqui, si solo has visto referente a las funciones de la consorte eso, para que irte por las ramas con algo que ni siquiera sabes? no se, no me parece justo el comentario que has hecho al final, no creo que la gente que pusiera regencia lo pusiera despistada ni que sea mas listo el que puso la otra.
PoliDani dijo:Aunque ponga institucionales la pregunta está bien, porque la reina consorte no se podrá hacer cargo de nada "oficial" sino es de la regencia o en su caso la tutoría.

supertrooper dijo:The Special One dijo:Ni lo de institucionales tampoco aparece en la CE,hay que deducirlo no?además que estoy "casi" seguro de que no decía nada de constitución.Aún así me parece muy posible que sea esa que comentais pero me resulta extraño que pongan la pregunta con un pequeño cambio para que la gente caiga,y sea esa la correcta,cuando mucha gente la ha marcado sin darse cuenta de que ponía institucionales,de ser así perjudica más al que se lee bien y se da cuenta que al que va un poco despistao
Es que yo lei bien la pregunta y no tuve dudas hasta que empece a leerlo por aqui, si solo has visto referente a las funciones de la consorte eso, para que irte por las ramas con algo que ni siquiera sabes? no se, no me parece justo el comentario que has hecho al final, no creo que la gente que pusiera regencia lo pusiera despistada ni que sea mas listo el que puso la otra.
la verdad que yo no me di cuenta solo recuerdo que ponia segun constitucion y me fui a salvo la regencia, hasta que sali del examen y me dijeron que ponia institucionales, pero en fin si esa es la correcta bien echo esta :wink:The Special One dijo:supertrooper dijo:The Special One dijo:Ni lo de institucionales tampoco aparece en la CE,hay que deducirlo no?además que estoy "casi" seguro de que no decía nada de constitución.Aún así me parece muy posible que sea esa que comentais pero me resulta extraño que pongan la pregunta con un pequeño cambio para que la gente caiga,y sea esa la correcta,cuando mucha gente la ha marcado sin darse cuenta de que ponía institucionales,de ser así perjudica más al que se lee bien y se da cuenta que al que va un poco despistao
No digo que nadie sea mas listo que nadie,pero mucha gente aseguraba y asegura que ponía constitucionales y la han acertado de pura potra,pero puestos a ser retorcidos puede que la pusieran para que al leer institucionales la descartaras y esa fuera la correcta,yo ya me lo espero todo.
jorge4rt dijo:Aqui teneis la de la reina,la correcta es : la presidencia de instituciones beneficas,porque el hecho que ponga constitucionalmente no se refiere a que lo tenga que poner en la constitucion tal cual,sino que no es contraria a ella para mas dudas os dejo aqui un anexo de wikipedia,gracias y yo de vosotros aceptaria la realidad no sean que vengan sorpresas yo lo e hecho y creo que estoy suspendido,jajajaja
Doña Sofía ha mostrado interés por iniciativas sociales que no se limitan a prestar soluciones a situaciones individuales. Las actividades en las que participa se extienden también a temas de investigación científica y a la promoción de iniciativas y acuerdos de cooperación diseñados para prevenirlas o paliar sus efectos. Es presidenta ejecutiva y promotora de la Fundación que lleva su nombre, presidenta honoraria del Comité para la Educación y Cuidado de los Discapacitados, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras organizaciones. Presta especial interés a este problema y participa personalmente en conferencias y seminarios sobre este tema, tanto en España como en el extranjero. Colabora en los programas de desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito, y dedica una atención especial a los problemas de la infancia y la mujer. Es bien conocida su afición por la música y todas las artes.
Es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia. Ha recibido el doctorado honoris causa por las universidades de Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, St. Mary's University (Texas) y Nueva York.
Algunas instituciones culturales y musicales españolas llevan su nombre, como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba o el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia[/quot pero eso no es una funcion, dice que es la presidenta de instituciones beneficas,aparte la constitucion no dice nada al respecto :wink:
institucionales y no constitucionales es lo mismo :wink: no ves que las 2 palabras son negativas.jorge4rt dijo:como veis SI ASUME funciones INSTITUCIONALES,pero NO CONSTITUCIONALES

vamos a ver , la reina hace lo que le diga la regencia, ni mas ni menos,es decir una mandada :wink:jorge4rt dijo:claro haber,en el examen ponia constitucionalmente, pero nose refiere a que lo ponga explicitamente en el examen con puntos y letras,sino a que vamos aber,es inscontitucional que la reina asuma la presidencia de insticiones beneficas?-->NO
lo cual es constitucional sabes,es presidente de honor del congreso de los diputados tambien...

barby2511 dijo:institucionales y no constitucionales es lo mismo :wink: no ves que las 2 palabras son negativas.jorge4rt dijo:como veis SI ASUME funciones INSTITUCIONALES,pero NO CONSTITUCIONALES