• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
barby2511 dijo:
entonces porque viene estipulado en la constitucion,no lo entiendo entonces cuando dice:desde la perspectiva, se entiende por constitucion flexible,aquella cuya reforma podra llevarse a efecto a traves del procedimiento legislativo ordinario,es decir,a traves del mismo procedimiento que el legislativo emplea para la creacion o modificacion de una ley . y despues nos dice constitucion rigida,entonces,aquella que establece un procedimiento especial y mas agravado para su reforma , clasificandose como petreas a las constitucionesque la prohiben. por otra parte la constitucion escrita que sin embargo no preve un procedimiento especial de reforma se ha de interpretar como constitucion flexible,en suma, como un texto costitucional que permite su revision mediante el procedimiento legislativo ordinario(ejemplos:constituciones españolas de 1845 y 1876) explicamelo por favor por que no entiendo entonces que quiere decir con esto?
Pues porque constituciones hay muchas,y en este caso la española no lo es,es rigida porque es dificil de modificar a traves de procedimientos ordinarios

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
barby2511 dijo:
carlos cop si no me crees que la constitucion española es flexible parece mentira,porfavor pon en google constitucion espñalo flexible ahi te lo explica.gracias.y espero que cuando lo leas me des la razon como yo tambien te doy la razon en decir que la constitucion es rigida.que como todos sabemos.

La Constitución Española de 29 de diciembre de 1978 es Rígida ya que es muy difícil su modificación.

+1

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
kirito0rolito dijo:
barby2511 dijo:
carlos cop si no me crees que la constitucion española es flexible parece mentira,porfavor pon en google constitucion espñalo flexible ahi te lo explica.gracias.y espero que cuando lo leas me des la razon como yo tambien te doy la razon en decir que la constitucion es rigida.que como todos sabemos.

voy siguiendo este post y no te iba a contestar porque pienso que no merecía la pena pero es que parece que te quieres quedar con la gente de verdad. Es rígida quieras o no, y rígido es lo contrario a flexible. Sí hay constituciones flexibles pero la española no!!!!!!!
Si has hecho el exámen del día 13 la tienes mal.
+10000
y me ateveria a decir que si dudas en esta pregunta que lo mas probable es que te zampes un no apto en unos dias

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
alf dijo:
kirito0rolito dijo:
barby2511 dijo:

voy siguiendo este post y no te iba a contestar porque pienso que no merecía la pena pero es que parece que te quieres quedar con la gente de verdad. Es rígida quieras o no, y rígido es lo contrario a flexible. Sí hay constituciones flexibles pero la española no!!!!!!!
Si has hecho el exámen del día 13 la tienes mal.
+10000
y me ateveria a decir que si dudas en esta pregunta que lo mas probable es que te zampes un no apto en unos dias
´
el que rie ultimo rie mejor,en fin para la semana se sabra o la siguiente tengo 60 acertadas por ahora y falladas tengo 8 de 87 que conteste con 3 mas ya tengo un 5 ya miraremos al final quien sera el NO APTO.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
alf dijo:
+10000

Esos comentarios hacia compañeros podriamos ahorrarnoslo que no son de buen gusto para nadie que esta opositando y esperando un resultado.

Y sigamos con el hilo que esto se sale del tema.

franja23 dijo:
franja23 dijo:
cambiando de tema,alguien recuerda la pregunta que hacia referencia a la percusion anular o algo asi?
esa la deje en blanco que no la vi clara.

¿Recordais la pregunta de Toleracia cruzada?

Yo di como correcta la que ponia no se que de politoxicomania.
¿que opinais?

saludos!!

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
Barby no es cuestión de quién rie el último la cuestión es que no se puede debatir una pregunta que todos o casi todos los opositores sabemos con una seguridad del 100%
ok tio estoy de acuerdo contigo , entonces porque viene dado en las caracteristicas de la constitucion,solo era eso lo que decia. nada mas.por poco mas me matais :lol:

enders dijo:
aver aver aver que estoy empezando a flipar yo solito ponia ORGANICA la mala es la A por que en el art 54 no dice nada de derechos y libertades y el titulo 1 de la CE de llama DE LOS DERECHOS Y DEVERES
ART 54 :una ley organica regulara la institucion del Defensor del pueblo ,como alto comisionado de las cortes generales, designado por estas para la defesa de los derechos comprendidos en este titulo a cuyo efecto podra supervisar la actividad de la administracion ,dando cuenta las cortes genrales.
por tanto no esta solo para defender derechos y libertades ,eso seria solo para la defensa de la seccion 1 sino del resto del titulo lo de derechos y libertades SOLO es el recurso de amparo , no se como lo veis JURARIA QUE PONIA ORGANICA

Gracias, veo que no soy el único que vió ley orgánica, que precisamente es la que marqué yo y estoy muy seguro vamos,
ya que tambien ví algo raro en la de derechos y libertades que no me acuerdo, me parece que poníai defender los derechos y libertades fundamentales, exclusivamente o algo así y por eso la descarté y puse ley orgánica, ¿recuerdas exactamente qué ponía en esa otra respuesta?

morató dijo:
franja23 dijo:
la tolerancia cruzada se da cuando al tomar un tipo de droga se crea tolerancia a otra droga de distinta naturaleza,creo que la de politoxicomania la tendrias mal

politoxicomania esta mal,es la que dices franja23.

yo esa la dejé para el final porque la veía confusa porque decía que provocaba tolerancia a una droga de diferente naturaleza y yo tenía entendido que era a drogas parecidas, por ejemplo la heroína provoca tolerancia cruzada a la morfina.

te puede crear tolerancia cruzada el consumir cocaína al hachís????

Superior