• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACION PREGUNTAS BIODATA 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
supertrooper dijo:
alejandro5 dijo:
supertrooper dijo:
Creo que solo decia, has sentido culpa o remordimientos alguna vez

Y por cierto, la pregunta del idolo creo y solo creo que ponia "personaje HISTORICO al que admires" ( Fernando Alonso, pilotando monoplazas desde el s.XV) es solo una coña pero creo que la pregunta era así, saludos.

yo puse uno histórico pero el enunciado decía social,que no tiene porque ser actual,a lo de social se refieren a alguien conocido y que no pongas "admiro a mi padre" o cosas así.

saludos

Pues como me habeis creado la duda he llamado por telefono para contrastarlo y me dicen que historico, ademas esa pregunta salio en 2008 o 2007 creo y era historico

como ya he dicho he puesto uno histórico de hace muuucho tiempo pero estoy segurísimo que ponía social,es algo que comentamos al salir y nadie dijo histórico que si fuera histórico para mí mucho mejor ya que la clavé,por cierto donde has llamado para que te lo digan?????

saludos

Unido
3 Feb 2011
Felicitaciones
0
Yo creo recordar sobre lo del ídolo que en la pregunta también ponía la palabra personaje de actualidad...

Un saludo

Unido
19 Abr 2010
Felicitaciones
0
alejandro5 dijo:
como ya he dicho he puesto uno histórico de hace muuucho tiempo pero estoy segurísimo que ponía social,es algo que comentamos al salir y nadie dijo histórico que si fuera histórico para mí mucho mejor ya que la clavé,por cierto donde has llamado para que te lo digan?????

saludos

Jaja, tranqui que no tengo enchufe he llamado a compañeros de academia, pero vamos, que podeis tener razon vosotros auque al haberlo preguntado otros años...

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
alejandro5 dijo:
oskaralv dijo:
Hola a tod@s!
Soy un posteador nuevo y lector veterano que sigue los dimes y diretes del Foro desde la "terra da chispa" y quería haceros una pequeña consulta.

¿Os acordáis de una pregunta del Biodata cuyo enunciado decía algo así como "apruebas la violencia (justificada, injustificada.....no me acuerdo a cual hacía referencia, si es que lo hacía a alguna de ellas)"?

Recuerdo que razoné la respuesta en un par de líneas, pero no me acuerdo de cómo estaba planteada la pregunta en cuestión.

Muchas gracias!

como no sea la de "en la actuación policial vale cualquier medio" o algo asi pero la idea era esa,yo puse que claro que no que sólo los que son legales y demás

Me suena a mi también algo parecido ya que recuerdo contestar que sólo se debe actuar dentro de los cauces legales.

alejandro5 dijo:
supertrooper dijo:
Creo que solo decia, has sentido culpa o remordimientos alguna vez

Y por cierto, la pregunta del idolo creo y solo creo que ponia "personaje HISTORICO al que admires" ( Fernando Alonso, pilotando monoplazas desde el s.XV) es solo una coña pero creo que la pregunta era así, saludos.

yo puse uno histórico pero el enunciado decía social,que no tiene porque ser actual,a lo de social se refieren a alguien conocido y que no pongas "admiro a mi padre" o cosas así.

saludos

Pondría la mano en el fuego a que en la pregunta ponía algo así como "conocido o del mundo social", no me suena nada de histórico, pero vamos cualquier personaje histórico vale igual, al fin y al cabo también son famosos por lo que hicieron.

¿Quién no admira a su padre o a los suyos? XD, ahora que lo pienso hubiera sido una buena respuesta decir algo así como que no admiro a nadie en especial del mundo social, sino a los mios.

Un saludo.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
yo jugaría que ponía social, y también lo de personaje de la actualidad

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo creo que te preguntaba si tenías algún ídolo, y si era alguien reconocido socialmente, que nombraras quien era, y por que.

creo que era algo así

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
aquí dejo 57 palabras que hemos recopilado un compañero y yo, que creemos que estaban en los ultimos test de personalidad, los de definirnos según el adjetivo. No se si son todas, o me he pegado una buena inventorrada en algunas, por eso, las que no estoy seguro les he puesto un ? mirar a ver si os suenan de algo....

Dócil
Sumiso
Vigoroso
Enérgico
Íntegro
Disciplinado
Coherente
Aseado
Ordenado
Asertivo
Empático
Acomodativo
Sensitivo
Sensible
Complaciente
Comunicativo
Extrovertido
Introvertido?
Agresivo?
Gracioso
Divertido
Decidido?
Honesto?
Sincero?
Puntual
Feliz
Cooperativo
Razonable?
Crítico
Inquieto
Tradicional?
Justo?
Optimista
Descuidado
Callado
Constante
Irritable
Débil
Estable
Innovador?
Original
Activo
Retraido
Motivador?
Callado?
Inculto
Resuelto
Cortés?
Aventurero
Maduro?
Pasional?
Práctico
Decisivo
Miedoso?

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
añado una pregunta que no he leido por el test, exactamente era si acataria un orden dejando de lado tu opinion personal. ponia si o no y abajo que razonaras tu respuesta, mas o menos estaba redactada de esa manera, la recuerdo por mi respuesta.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
spinaker dijo:
alf que estabas en el aula 16? verdad
si tio, tu tambien o que???no serás tu la tía que se dejo un folio entero sin rellenar??

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
spinaker dijo:
añado una pregunta que no he leido por el test, exactamente era si acataria un orden dejando de lado tu opinion personal. ponia si o no y abajo que razonaras tu respuesta, mas o menos estaba redactada de esa manera, la recuerdo por mi respuesta.

esta no sería la que hablaba de si aceptarias una orden sin más o darías tu opinión y había que señalarlo con una cruz en el recuadro y explicarlo??
yo en esa puse algo así como que siempre actaría la orden de un superior(si es legal claro)pero que también es bueno dar opiniones para buscar las soluciones desde distintos puntos de vista (+ o - es lo que puse pero mejor explicado claro)

saludos

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
si era esa pregunta, exacto yo puse lo mismo que la acataria pero si se me la oportunidad pues daria mi punto de vista.

Unido
4 Mar 2011
Felicitaciones
0
Hola aprovecho para presentarme y felicitaros por el foro, pues llevo tiempo leyendolo, pero no habia intervenido nunca.
Dicho esto, primero queria decir como recuerdo la pregunta de la violencia a la que se refiere un posteador. Creo que era algo así como si ves bien la violencia en la actuacion policial. Y estaba dentro de las 100 preguntas del segundo test.
En la del idolo social, yo puse el cirujano Pedro Cavadas, de mi tierra y grande entre los grandes,jejeje.
Los supuestos me han parecido mucho mas faciles que los del año pasado, menos rebuscados.
Habia dos preguntas muy parecidas, que creo que ya se han puesto, pero las dejo de nuevo por si acaso.
1. Ves bien ocultar los problemas
2. Ves bien negar y minimizar los problemas. Yo a esta ultima la conteste por separado, pues veo mal negarlos, pero en cambio pienso que a veces minimizar el problema te ayuda a verlo desde otra perspectiva y puedes solucionarlo con mas facilidad.

Me gustaria saber tambien lo que pusisteis en la de argot policial, ya que en esta me quedé en blanco y puse cuatro chorradas que seguro que tendre que explicar el dia de la entrevista.
Por otra parte felicitaros por haber llegado hasta aqui, y mucha suerte a todos.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Pues bienvenida Raquel y felicidades a tí también por haber llegado hasta aquí. Venga que ya no nos queda nada!!!! :wink:

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Buenas Raquel!! animo que ya nos queda poquito :wink:

respecto a lo que comentas de la pregunta del argot policíal, yo puse Z, K UIP y UDICO, por lo que mucho me temo que me va a costar dar explicaciones también en la entrevista :roll:

Unido
4 Mar 2011
Felicitaciones
0
Bueno, pues nada, voy a ponerme a contestar todas las preguntas del biodata que hemos recopilado entre todos y a ampliar horizontes para posibles preguntas.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
la pregunta de si has visitado a un psiquiatra, ... o un psicologo? yo puse que si pero pensando en el psicologo de las entrevistas personales... (el de las academias) me ha entrado la rayada ahora con eso...

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Ruben_cnp dijo:
la pregunta de si has visitado a un psiquiatra, ... o un psicologo? yo puse que si pero pensando en el psicologo de las entrevistas personales... (el de las academias) me ha entrado la rayada ahora con eso...

pues ves preparandote, porque es muy posible, que te metan por ese lado

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
Bueno aquí dejo el cuestionario de este año, lo he intentado recopilar lo mejor que he podido. Espero que sirva de ayuda.
Nos queda poco....

Nombre: Apellidos: Edad:
Nº de opositor: Nº de hermanos (Incluido usted):
Domicilio habitual: Sede:
Con quien vive: Solo Con sus padres Piso compartido
Estudios alcanzados: BUP Titulación universitaria B Bachillerato
Edad con la que termino sus estudios:
Se ha presentado a otras oposiciones: Policía local G. Civil E. Ejecutiva e
Es usted o ha pertenecido a: Policia local G. Civil F.F.A.A
¿Cuántas veces se ha presentado a la E. Básica?
¿Dónde se quedo?
Trabajo actual

Otros trabajos Nº de horas Meses trabajados Puesto desempleado Motivo del cambio

¿Qué haría si su amigo se está peleando?

¿Cómo trataría a un amigo que es demasiado impulsivo/impetuoso?

¿Crees que aminorar o eliminar los problemas es una forma de solucionarlos? Si No Comenta:

A parte de una estabilidad, ¿Qué esperas de la policía?

¿Qué consejos te ha dado tu padre?

¿Tienes pareja?¿Que consejos te ha dado el/ella?

¿Sabes que es lo que esperan tus amigos de ti? Si No Comenta.

¿Has hecho un análisis de la policía? Si No En caso afirmativo, coméntala.

¿Has estado en dependencias policiales para la realización de algún trámite?¿Donde?

¿Te arrepientes de los errores cometidos?

¿Se han sorprendido sus amigos y familiares de su decisión de ser policía?

¿Qué factores de los últimos años te han hecho decidirte para ser policía?

¿Cómo te has costeado la oposición?
Ingresos propios Ayuda de tus padres Préstamo

¿Quién es tu ídolo social y porque?

¿Qué actitudes reúnes para ser policía?

Diga tres actitudes que te preocuparían de un policía.

Diga un ejemplo en el que haya una falta de:
Honestidad:
Discreción:
Tolerancia:
Prudencia:

Ante una orden, usted que haría:
Obedecerla Negociarla Oponerte

¿Cómo se siente más seguro?
En un trabajo autónomo
Con directrices Comenta:

Si sabe usted palabras del argot policial, diga 4.

Comente estos supuestos, todos ellos siendo POLICIA:
Vas en un “Z” con tu compañero, y este recibe una llamada. Ante esta él se muestra nervioso y preocupado y dice que se tiene que marchar y que el mismo se lo dice al jefe.

Vas a entrar de servicio y antes de cambiarte vas a una tienda que está al lado de la comisaria y sorprendes a uno metiéndose una botella de whiskey en la chaqueta.

Vas con tu compañero en el servicio de noche patrullando por el extrarradio y ves como 2 individuos ante la vuestra presencia salen corriendo.

Tienes constancia de que tu vecino, policía consume sustancias prohibidas.

Estas tomándote unos vinos con tus amigos y al otro lado de la barra un grupo empieza a discutir y cada vez va a mas.

WhatsAPP

Superior