• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion de informacion "oposicion 2009"

chezcop dijo:
Cristina dijo:
Los psicotécnicos puntúan igual que la teórica, es decir, si hay 3 opciones de respuesta, cada 2 mal restan un punto... y así con todos los exámenes tipo test que se hacen en la opo, tanto idioma como ortografía (en caso de que la haya)

yo tengo entendido que el examen de idioma solo te cuentan las acertadas,es decir si fallas no te restan puntos. Ya estoy dudoso,alguien lo puede confirmar.

Yo creo recordar que sí restan las que contestes mal, pero a ver si nos lo puede aclarar alguien.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
chezcop dijo:
Cristina dijo:
Los psicotécnicos puntúan igual que la teórica, es decir, si hay 3 opciones de respuesta, cada 2 mal restan un punto... y así con todos los exámenes tipo test que se hacen en la opo, tanto idioma como ortografía (en caso de que la haya)

yo tengo entendido que el examen de idioma solo te cuentan las acertadas,es decir si fallas no te restan puntos. Ya estoy dudoso,alguien lo puede confirmar.

Yo creo recordar que sí restan las que contestes mal, pero a ver si nos lo puede aclarar alguien.

Un saludo.

El inglés es una prueba voluntaria, se hace para que se pueda subir nota y no resta ningún punto, por eso hay gente que se presenta sin saber mucho inglés, por si pueden arañar algún puntillo

Claro, no resta puntos en la nota final, pero en el propio examen si que funciona de la misma manera que el resto, cada 2 mal quita 1 buena.

Yo por ejemplo me dejé 6 sin responder y mi nota no se corresponde como si hubiera dejado sin responder esas 6, sino que en la nota se ve que me restaron algunas que fallé.

Un saludo :wink:

Alegría1982 dijo:
Athenea dijo:

Un saludo.

El inglés es una prueba voluntaria, se hace para que se pueda subir nota y no resta ningún punto, por eso hay gente que se presenta sin saber mucho inglés, por si pueden arañar algún puntillo

Ya sé que es un examen voluntario y que no resta puntos a las demás pruebas de la oposición, lo que yo me refería es que en el examen sí que restan las que contestes mal, al igual que pasa en el examen de conocimientos.

Un saludo.

Athenea dijo:
Alegría1982 dijo:
Athenea dijo:

Un saludo.

Ya sé que es un examen voluntario y que no resta puntos a las demás pruebas de la oposición, lo que yo me refería es que en el examen sí que restan las que contestes mal, al igual que pasa en el examen de conocimientos.

Un saludo.

Así es Athenea... yo lo recuerdo igual. Lo mejor es asegurarlas ya que por cada error te retan las respuestas buenas y al final te subirá menos la nota que sumas a tu media.

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Pero si en el boe no pone nada de ortografía que van a hacer ortografía???? y porque van a querer gente más preparada este año que otros???? porque lso demás años éramos mas pavitos??? por favor pensad lo que escribís.

Querran gente mas preparada porque la seleccion es solo de 1900 personas, es de cajon. Y si no solo hay que echarle un vistazo a las promociones anteriores a las macros... tendran que quitarse a mas gente del medio, somos demasiados...

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Tekila dijo:
Loes dijo:
Pero si en el boe no pone nada de ortografía que van a hacer ortografía???? y porque van a querer gente más preparada este año que otros???? porque lso demás años éramos mas pavitos??? por favor pensad lo que escribís.

Querran gente mas preparada porque la seleccion es solo de 1900 personas, es de cajon. Y si no solo hay que echarle un vistazo a las promociones anteriores a las macros... tendran que quitarse a mas gente del medio, somos demasiados...

Gente preparada quieren todos los años , otra cosa es que aveces pasa quien no tiene que pasar y se queda fuera gente buena.
Ademas cada año buscan un perfil de opositor , no tiene nada que ver la preparación, veanse casos de gente co 8,5 de nota que lo tiran en la entrevista y compañeros con un 5 a secas que pasa...
Y tal vez el del 8,5 este"más preparado" en fisicas o ha estudiado más , pero a lo mejor psicológicamente es mas débil.
+1 Loes

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
Tekila dijo:
Loes dijo:

Joder que cabezotas que sois, si en el BOE no pone que haya examen de ortografia es porque no lo hay, otra cosa es que en la prueba psicotecnica añadan un test de ortografia igual que la convocatoria anterior pusieron uno de matematicas, pero NO hay examen de ortografia como tal.
Y menuda tonteria con lo de la gente mas preparada, todos los años tiran gente con notas altisimas, el que saca mejor nota no va a ser mejor policia ni esta mas preparado para ser policia, la preparacion te la dan en la academia, la oposicion solamente es un filtro para ver a quien preparan.

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
No me refiero a eso, pero de alguna manera se tienen que quitar gente del medio y el que sabe escribir esta mejor preparado siempre que el que no sepa.

Yo termine el bachiller, tengo 21 años quer hice en febrero y me acuerdo aun de todo. Asi que a mi plin duermo en picolin...

Gente preparada quieren todos los años , otra cosa es que aveces pasa quien no tiene que pasar y se queda fuera gente buena.
Ademas cada año buscan un perfil de opositor , no tiene nada que ver la preparación, veanse casos de gente co 8,5 de nota que lo tiran en la entrevista y compañeros con un 5 a secas que pasa...
Y tal vez el del 8,5 este"más preparado" en fisicas o ha estudiado más , pero a lo mejor psicológicamente es mas débil.
+1 Loes

sobre lo del psicologico , no tiene que ser alomejor tan debil , lo que para unos entrevistadores es bueno , para otros es malo, lo que hay que saber es que intentes demostrar que vales para el puesto , y que das todo por el , luego ya es decision de ellos valorarlo, no hay mas con la entrevista,

por lo de que se cuelen , pues ocurre y ocurrira , pero es cierto que cada vez se ven menos. yo hacia analisis de pelo el dia de la orina ,ya que ahora son pocos para la XXVI.

un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
prueba escrita formal no hay, pero en el Biodata como ocurrió el año pasado era practicamente todo de redactar, especialmente la última sobre un tema libre y había que ocupar 10 líneas. Eso lo coje el entrevistador y aparte de la forma de redactar, la expresión, ve faltas de ortografía y la letra sucia, pues muy probablemente lo tendrán en cuenta en la evaluación final. Vamos, yo si fuera entrevistador lo valoraría porque dice mucho de la persona que tengo delante y el grado de cultura que tiene.

Daros cuenta que un policía rellena un atestado y lo entrega a un Juez y lo pone "en clave SMS" como se suele ver por aquí xD y se queda @_@ esto lo ha redactado un Policía o un niño de 10 años?

Saludos.

CLAMP dijo:
prueba escrita formal no hay, pero en el Biodata como ocurrió el año pasado era practicamente todo de redactar, especialmente la última sobre un tema libre y había que ocupar 10 líneas. Eso lo coje el entrevistador y aparte de la forma de redactar, la expresión, ve faltas de ortografía y la letra sucia, pues muy probablemente lo tendrán en cuenta en la evaluación final. Vamos, yo si fuera entrevistador lo valoraría porque dice mucho de la persona que tengo delante y el grado de cultura que tiene.

Daros cuenta que un policía rellena un atestado y lo entrega a un Juez y lo pone "en clave SMS" como se suele ver por aquí xD y se queda @_@ esto lo ha redactado un Policía o un niño de 10 años?

Saludos.

tienes toda la razon , hay que saber redactar, eso si el tema libre cuenta , no es lo mismo contar los problemas que tien el cnp , que como se hace un huevo frito. muchas leyendas urbanas hay por hay, hay lo dejo , ,,,, jeeje

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Alazan 81 dijo:
+1 Loes

sobre lo del psicologico , no tiene que ser alomejor tan debil , lo que para unos entrevistadores es bueno , para otros es malo, lo que hay que saber es que intentes demostrar que vales para el puesto , y que das todo por el , luego ya es decision de ellos valorarlo, no hay mas con la entrevista,

por lo de que se cuelen , pues ocurre y ocurrira , pero es cierto que cada vez se ven menos. yo hacia analisis de pelo el dia de la orina ,ya que ahora son pocos para la XXVI.

un saludo

++++1 ojala te oyeran Alazán

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
Alazan 81 dijo:
CLAMP dijo:

Saludos.

tienes toda la razon , hay que saber redactar, eso si el tema libre cuenta , no es lo mismo contar los problemas que tien el cnp , que como se hace un huevo frito. muchas leyendas urbanas hay por hay, hay lo dejo , ,,,, jeeje

Pues yo escribi sobre un articulo que lei la noche anterior en la QUO que trataba sobre dinosaurios y depredadores, y solamente me dio tiempo a escribir 3 lineas y estoy APTO. Asi que me parece a mi que no dejan de ser como tu dices, leyendas urbanas

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Tekila dijo:
No me refiero a eso, pero de alguna manera se tienen que quitar gente del medio y el que sabe escribir esta mejor preparado siempre que el que no sepa.

Yo termine el bachiller, tengo 21 años quer hice en febrero y me acuerdo aun de todo. Asi que a mi plin duermo en picolin...

+1 Camilo Jose Cela, saber escribir y no se te olvide foro talisman jajajaja :wink:

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
XXVI dijo:
Tekila dijo:

+1 Camilo Jose Cela, saber escribir y no se te olvide foro talisman jajajaja :wink:

Que sepas que ese +1 me lo voy a sumar a la nota del teorico.

8)

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0
Para los que piensan que este año van a buscar a la gente con mejores notas les confieso una parte de mi entrevista en la la que la IJ me comento "Vaya tiene usted unas buenas notas (eran 8 fisicas y 7 teorico)" y yo con cara orgullosa porque tampoco eran para tanto, pues me solto algo que se tienen que apreder muchos y es que me dijo "Aqui no buscamos superpolicias ni nada parecido, aqui lo que queremos es gente que no destaque ni por arriba ni por abajo, ese es el perfil que buscamos" asi que la gente ya sabe,que no vaya de lista en la oposicion porque aunque yo aprobé seguro que otros no. Y aunque vayas un poco raspado en las notas si demuestras que vales en la entrevista estaras dentro como un compañero mio que tambien forma parte de la XXV.
Y el biodata es importante pero tampoco te tienes que inmolar redactando, solo hay que hacerlo lo mejor posible y ya esta. Yo solo hice tres lineas de la redacción y me deje 8 perguntas del test de personalidad y cuando hice la entrevista me pregunto el motivo y le dije que habia calculado mal los tiempos de la prueba y no me dio tiempo a terminarla, no me dijo nada mas.

Siento el ladrillazo que acabo de soltar solo queria compartir un poco como es el preceso selectivo según mi experiencia propia con los nuevos opositores.

Superior