• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion de informacion "oposicion 2009"

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola buenas... Lo primero soy de toledo y tengo 23 años... estoy opositando y llevo leyendo vuestro foro mucho tiempo (y no se donde se presenta uno en este foro, asi que aprovecho y lo hago aqui jejeje)

No se si a vosotros os pasara como ami... he leido mucho tanto el BOE como otra mucha informacion, y aun asi hay algunas dudas que tengo, que estudio y hago de todo casi sin estar seguro de como es la oposicion, he buscado por el foro y no he visto ningun Post en el que ponga como va a ser, de que se compone, todo, para saber bien a lo que nos enfrentamos, ademas como cambia cada año, se hace aun mas lio... asi que voy a hacer un poco lo que tengo pensao... (si ya existe algo asi avisarme plis, que yo no lo he encontrado)

OPOSICION 2009

A finales de mayo salieron las instancias. Casi 60.000 ASPIRANTES

Dos meses despues se publican los admitidos y excluidos provisionales.

Prevision para septiembre de admitidos y excluidos finales y publicacion de fecha para la primera prueba teorica.

PRIMERA PRUEBA "TEORICA"

EXAMEN TEORICO
La prueba se compone de 100 preguntas
RESPUESTA CORRECTA SUMA 1 PUNTO
RESPUESTA NO MARCADA 0 PUNTOS
CADA 2 RESPUESTAS INCORRECTAS RESTAN 1 PUNTO
SI AL FINAL TIENES 48 PUNTOS ESTA CLARO QUE HAS SACADO UN 4,8 (otros años no era asi)

SEGUNDO DIA DE EXAMENES (aproximadamente un mes despues)
se compone de 3 examenes (Ya no hay ortografia)
PSICOTECNICO- No tiene una regla fija de medida en puntos, claro esta que las malas restan y lo mas importante es no responder todas del mismo modelo (por ejemplo: de vocabulario, es mejor que sean variadas)
OPTATIVO INGLES O FRANCES- No restaran puntos en la global aunque se fallen las 20 preguntas, pero si restara sobre el propio examen, es decir: que si contestas 10 bien y 10 mal seria como contestar 5 bien.
BIODATA- Son supuestos de casos. Aqui tampoco hay un regla fija, simplemente responder lo que creais y ojala este bien.

Continuare...

Ahora es cuando tengo las dudas este año no hay ortografia verdad? y del psicotecnico no tengo ni idea de como se puntua y tal...tambien los demas examenes que se hagan ese dia y por el foro esta todo demasiado desperdigado a mi parecer y ademas con info de otros años que ya de poco nos sirven. Me gustaria que pusierais toda la restante informarcion y asi la pongo yo en primera pagina y asi hacer un listado de toda la oposicion de este año actualizado y de facil acceso. Si hay algo asi avisarme por que no lo encuentro y el BOE la verdad que es un poco raro y cuesta entenderlo llevo mas de un año opositando y no se si hay o no ortografia en fin... bueno gente muchas gracias por vuestros aportes xao

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
leopardo__23 dijo:
Hola buenas... Lo primero soy de toledo y tengo 23 años... estoy opositando y llevo leyendo vuestro foro mucho tiempo (y no se donde se presenta uno en este foro, asi que aprovecho y lo hago aqui jejeje)

No se si a vosotros os pasara como ami... he leido mucho tanto el BOE como otra mucha informacion, y aun asi hay algunas dudas que tengo, que estudio y hago de todo casi sin estar seguro de como es la oposicion, he buscado por el foro y no he visto ningun Post en el que ponga como va a ser, de que se compone, todo, para saber bien a lo que nos enfrentamos, ademas como cambia cada año, se hace aun mas lio... asi que voy a hacer un poco lo que tengo pensao... (si ya existe algo asi avisarme plis, que yo no lo he encontrado)

OPOSICION 2009

A finales de mayo salieron las instancias. Casi 60.000 ASPIRANTES

Dos meses despues se publican los admitidos y excluidos provisionales.

Prevision para septiembre de admitidos y excluidos finales y publicacion de fecha para la primera prueba teorica.

PRIMERA PRUEBA "TEORICA"

EXAMEN TEORICO
La prueba se compone de 100 preguntas
RESPUESTA CORRECTA SUMA 1 PUNTO
RESPUESTA NO MARCADA 0 PUNTOS
CADA 2 RESPUESTAS INCORRECTAS RESTAN 1 PUNTO
SI AL FINAL TIENES 48 PUNTOS ESTA CLARO QUE HAS SACADO UN 4,8

Ahora es cuando tengo las dudas este año no hay ortografia verdad? y del psicotecnico no tengo ni idea de como se puntua y tal...tambien los demas examenes que se hagan ese dia y por el foro esta todo demasiado desperdigado a mi parecer y ademas con info de otros años que ya de poco nos sirven. Me gustaria que pusierais toda la restante informarcion y asi la pongo yo en primera pagina y asi hacer un listado de toda la oposicion de este año actualizado y de facil acceso. Si hay algo asi avisarme por que no lo encuentro y el BOE la verdad que es un poco raro y cuesta entenderlo llevo mas de un año opositando y no se si hay o no ortografia en fin... bueno gente muchas gracias por vuestros aportes xao

Compañero la prueba de ortografía no se sabe si habrá que hacerla,es algo opcional.para que te hagas una idea la promoción XXIV si hizo ortografía y nosotros la XXV no, es algo que no se sabe igual la ponen o igual no

p,d:"a juicio del tribunal"

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
pero los psicotecnicos no se hacen e mismo dia que los teoricos, no? se hacen en la tercera prueba? no se si estoy equivocada

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Ves... mira que he leido post y de todo pero hay cosas que las confundo... entonces el dia de la prueba teorica, solo se hace el examen de 100 preguntas no? luego actualizo la info principal con los demas examenes, y los psicotecnicos y demas son otro dia ok... y que leches es el biodata ese? :shock: gracias gente Xao.

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias cristina jejeje yo es que tengo un problema siento que cada minuto que dedico a el CNP es para estudiar me explico... me he leido el temario mad un monton de veces he hecho muchos test he estudiado mucho de lo "complicado" luego sin embargo me preguntas cuantas plazas hay y no estoy casi ni seguro... cada vez que me pongo a leer info de la oposicion y otras cosas, me parece que pierda el tiempo y prefiero estudiar... por eso ahora me he apuntado a esta web ya que dedico demasiado a los estudios y poco al resto... voy a actualizar la info de la principal gracias gente xao.

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Bueno iva a poner mas info y ahora vienen las nuevas dudas... iva a poner el resto del segundo dia de pruebas y segun las bases de la convocatoria es asi:

Primera prueba de conocimientos
Segunda prueba fisica
tercera prueba psicotecnico y entrevista personal
cuarta prueba reconocimiento medico
Y como opcional el de idioma ingles o frances (el cual no especifica cuando sera)

Sigue siendo como me dijo cristina en unos post atras y las bases de la convocatoria esta erroneas o mejor dicho, ¿hechas un lio que ni ellos se entienden? a esto es a lo que me referia cuando decia que la informacion esta mal detallada y explicada (hasta cierto punto).Aver vosotros que opinais por que yo tengo la cabeza hecha un lio, ¿cuando es cada prueba? supongo que habra mas de uno como yo que tambien estara hecho un poco un lio, por eso intento aclararme yo y tambien a los demas, gracias gente por vuestras opiniones, XAO.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
leopardo__23

Asunto: Re: Recopilacion de informacion "oposicion 2009" Responder citando
Bueno iva a poner mas info y ahora vienen las nuevas dudas... iva a poner el resto del segundo dia de pruebas y segun las bases de la convocatoria es asi:

Segunda prueba fisica
Y como opcional el de idioma ingles o frances (el cual no especifica cuando sera)

Sigue siendo como me dijo cristina en unos post atras y las bases de la convocatoria esta erroneas o mejor dicho, ¿hechas un lio que ni ellos se entienden? a esto es a lo que me referia cuando decia que la informacion esta mal detallada y explicada (hasta cierto punto).Aver vosotros que opinais por que yo tengo la cabeza hecha un lio, ¿cuando es cada prueba? supongo que habra mas de uno como yo que tambien estara hecho un poco un lio, por eso intento aclararme yo y tambien a los demas, gracias gente por vuestras opiniones, XAO.

De momento no se sabe exactamente cuando sera cada prueba, calcula mas o menos el teorico en octubre-noviembre, fisicas diciembre-enero, psicotecnico-test de personalidad-biodata febrero, entrevistas-reconocimiento medico entre marzo y abril. Tampoco te fies mucho de estas fechas pero por ahi andara la cosa. Un saludo

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
leopardo__23 dijo:

Segunda prueba fisica

No te preocupes por estar hecho un lío, que para eso estás en el foro, para aclararte cualquier duda, para eso estamos.
El lío te viene porque este año han cambiado el orden de las pruebas, es decir, antes se hacía así (te pongo fechas aproximadas, eh):

Septiembre-Octubre.- físicas
Diciembre.- conocimientos
Enero.- psicotécnicos, ortografía, biodata e idioma
Febrero hasta Mayo.- reconocimiento médico y entrevista

Ahora ha cambiado el orden de las 2 primeras, 1º se hace conocimientos y luego las físicas.
En el BOE aparecen como 3ª prueba psicotécnicos y entrevista porque se puntúan conjuntamente, pero no se hacen a la vez, es como si guardaran la nota de los psicos para valorarla cuando te hacen la entrevista. De hecho, si es como hasta a hora, dependiendo de la puntuación que tuvieran en el psicólogo, te hacía falta más o menos nota en los psicotécnicos, como si compensara una cosa con otra...

Creo que te he respondido a todo, si no es así, tú pregunta, que para eso estamos, compi.
Un saludo

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Una dudita mas... el examen son 100 preguntas y hay 4 preguntas por tema no? estan organizadas y demas? me explico... si es la pregunta 7 es de fijo que es del tema 2 si es la 98 del tema 25 y asi con todas las preguntas? o es preguntas al monton? gracias por anticipiado jejeje xao

leopardo__23 dijo:
Una dudita mas... el examen son 100 preguntas y hay 4 preguntas por tema no? estan organizadas y demas? me explico... si es la pregunta 7 es de fijo que es del tema 2 si es la 98 del tema 25 y asi con todas las preguntas? o es preguntas al monton? gracias por anticipiado jejeje xao

Las preguntas del examen son aleatorias, es decir, no siguen el orden de los temarios, y no hay un número específico de preguntas par cada tema, puede ser que de un tema te pongan 6 preguntas y de otro sólo 3.

Evita utilizar abreviaturas sms (xao).

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
Cristina dijo:
Los psicotécnicos puntúan igual que la teórica, es decir, si hay 3 opciones de respuesta, cada 2 mal restan un punto... y así con todos los exámenes tipo test que se hacen en la opo, tanto idioma como ortografía (en caso de que la haya)

yo tengo entendido que el examen de idioma solo te cuentan las acertadas,es decir si fallas no te restan puntos. Ya estoy dudoso,alguien lo puede confirmar.

Superior