• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas test XXIX

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Sí alguien quiere comparar plantilla por privado que lo diga ;)

PD: Tipo B.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Sandunga mañana te mando mi examen q ahora estoy desde el móvil y pienso lo mismo que tu con lo del próxy , si el enunciado hubiese dicho servidor próxy si es un equipo, pero sólo decía próxy y como bien dices es un programa y las otras ponían equipo así que no pueden ser, aunque lo mismo estamos equivocado nosotros que ya dudo hasta con los apuntes en la mano de verdad

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Geopol dijo:
lunker dijo:
Recordáis las alternativas de la pregunta del proxy?

Habia una que decia algo sobre interceptar... no se si redes, trafico...
Otra decia que es equipo intermediario situado entre el usuario e Internet, que es basicamente lo que pone aqui:
http://www.java.com/es/download/help/proxy_server.xml

Yo puse esa, pero a saber...

Carloscop, estas completamente seguro de la de pegar?
Pondrias tu culo a que ponia "desde" y no "al" portapapeles?

Totalmente, porque en el foro una forera creo recordar que hizo una pregunta similar con el juego de palabras para que fuera copiar, ya que dicha usuaria preguntó la opción para pegar al portapapeles.

En el examen lo pensé al leer las respuestas, pero releí el enunciado mucho, y era 'pegar un archivo desde el portapapeles', totalmente seguro de ello.

Es que yo creo que solo hay dos opciones: "copiar al portapapeles o pegar desde el portapapeles". Pero no una combinación de ambas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
bizarro dijo:
Es que yo creo que solo hay dos opciones: "copiar al portapapeles o pegar desde el portapapeles". Pero no una combinación de ambas.

Eso es lo que he dicho.

Hace tiempo en el foro salió una pregunta que era copiar al portapapeles.

La pregunta del examen era copiar desde el portapapeles.

Lógicamente sendas acciones a la vez no pueden hacerse.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Con respecto al proxy, creo que se trata de un equipo, más que nada porque un programa tiene que estar en un equipo y, al hacer de intermediario entre cliente y servidor, entiendo que no está ni en el cliente ni en el servidor.
Ahora lo que voy a decir quizá es una tontería, pero, ¿no habéis visto nunca una película en que intentan rastrear un mail o una página web, y sale el típico friky del fbi mirando una pantalla con el mapa mundi, donde la información rebota por todas partes, y dice: "no podemos rastrearlo, está usando servidores proxy por todo el planeta". ?
Pues eso, que yo creo que es un equipo en un lugar físico. Y las palabras que importa aquí, de todos modos, creo que no es ni equipo ni programa, sino "intermediario servidor cliente".

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Fabu dijo:
vale tener seguras falladas tengo 2 , segun la mayoria con la que contraste difiero con ellos en 4 y solo puedo fallar 5 y me acabo de dar cuenta que en la respuesta 67 la c la marque en anular ... Me acabo de destrozar yo mismo. (una mas de sorpresa la tengo seguro)
Tocado y hundido. :( Que os vaya bien

Fabu, en primer lugar, este año no sabemos cuál es la nota de corte, porque te recuerdo que en Avila se han quedado muchísima gente por el camino. Quizá sea menos nota que el año pasado. También tienen el de ortografía para cascar gente, así que a lo mejor no necesitan subir ni una décima en el de teoría para ello. Ha habido bastantes años, según creo, que la nota de corte no ha sido ni un 5.
Está bien que te esperes lo peor, pero prepárate también para lo mejor y ve dándole a los psicotécnicos, que no lo tienes todo perdido.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Sí, carloscop, sé que apoyas la misma teoría que yo. Solo era para ponerlo de un modo que entendí más claro. No se puede pegar AL portapapeles. Pegar indica que ya tienes algo EN el portapapeles.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Pegar al portapapeles en windows es cuando copias algo.

Al ser el portapapeles el espacio de la memoria que alberga contenidos copiados, si tú copias o cortas un texto, este va al portapapeles, se pega en él, hasta que decidas emplear la acción de pegar para llevarlo a otro lugar.

De ahí la duda de algunos al hacer el examen, porque la pregunta puede ser una respuesta u otra según la formulación de la misma.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
En lo de pegar desde el portapapeles no le veo complicación a la cosa, ctrl+v desde siempre sea lo que sea pegar es eso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Entiendo que queramos buscarle los tres pies al gato y buscar fórmulas para las que hemos puesto mal estén bien, porque la mayoria nos movemos entre el 4,5 y 5,5. Hay algunas cuestiones que están muy claras (proxy,cntr+v,ministerio fiscal,abogado habeas corpus...),actuemos con sensatez... aunque ya hoy es lunes, seguir mirando cuales tenemos bien o mal no cambiará nuestra nota,no seamos masoquistas (me incluyo),poneros a hacer psicos y prepara entrevista pues según dicen habrá poco tiempo para hacerlo.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Hola compañeros.
Estoy viendo lo del ctrl v, e independientemente de si era desde o tenía trampa, lo que creo que no tenía sentido eran las otras dos respuestas, que creo que eran ctrl w y ctrl R.
Respecto a la del Hábeas Corpus, la respuesta si no recuerdo mal daba a entender que según la ley eran... y el abogado por jurisprudencia del TS, así que tal y como estaba redactada, creo que es la respuesta correcta.
La de la socialización terciaria, creo que la única válida era la de transculturación, por que si no recuerdo mal socialización terciaria es la tendencia ya de mayor a involucrarse en grupos y movimientos minoritarios. La otra respuesta creo que se descartaba.

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Buenos Dias a todos pues yo en la teoría si que me veo bien mientras que la ortografía me veo regular, solo pienso que tengo opciones si el corte de la ortografía es bajo, así que espero que todos tengamos suerte.

Pd: aunque no sea mucho de escribir me sois siempre de gran ayuda, abrazos

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Morlaco dijo:
Hola compañeros.
La de la socialización terciaria, creo que la única válida era la de transculturación, por que si no recuerdo mal socialización terciaria es la tendencia ya de mayor a involucrarse en grupos y movimientos minoritarios. La otra respuesta creo que se descartaba.
Yo puse esa, ya que la socialización terciaria es en la tercera edad y relacioné lo de referencia que preguntaba con transculturación, que la mayoría lo asocia a la persona en vez de al grupo. Pero poniendo socialización terciaria en google, sale en muchas páginas que la socialización terciaria está ligada a la transculturación, así que yo la doy por mal contestada, pues parece ser que son ambas.
Ojalá me equivoque, claro.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
garaje dijo:
Morlaco dijo:
Hola compañeros.
Yo puse esa, ya que la socialización terciaria es en la tercera edad y relacioné lo de referencia que preguntaba con transculturación, que la mayoría lo asocia a la persona en vez de al grupo. Pero poniendo socialización terciaria en google, sale en muchas páginas que la socialización terciaria está ligada a la transculturación, así que yo la doy por mal contestada, pues parece ser que son ambas.
Ojalá me equivoque, claro.

Ese es otro ejemplo de pregunta impugnable porque depende de la fuente de la que saques el conocimiento. Y eso no puede ser. Según mis fuentes, la socialización terciaria es la de la tercera edad, de alguien que tiene que volver a aprender a vivir.
Yo encuentro esto en la wiki, y dime tú que no es así:
"El término transculturación se generó en el terreno de la antropología a partir del año 1940; el concepto lo ideó Fernando Ortiz (En Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar) con el fin de clasificar el estudio del contacto cultural entre grupos socioculturales diferentes. Ortiz propuso la adopción de este término para reemplazar los conceptos aculturación y desculturación que describían la transferencia de cultura realizada de una manera reduccionista, imaginada desde la matriz de los intereses de la metrópoli.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define a este termino como: "Recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo más o menos completo a las propias". Por lo que se podría decir que la transculturación es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra, hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos que van desde una cultura "más desarrollada" (ejemplo: la tecnología en USA o Europa) a otra "menos desarrollada", parecería que esto puede ocurrir sin conflictos; sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son muy conflictivas, en especial para la cultura "receptora""

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
En muchos temarios salen como sinonimos transculturacion y socializacion terciaria. Yo la verdad es que estaba leyendo la pregunta y me imaginaba otras respuestas como "grupo de referencia" o "Hyman y Merton" :lol:

Por cierto, primera vez en 4 años que meten respuestas del tipo "ambas son correctas" o "ninguna es correcta".
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
La verdad es que en los temas de sociología las preguntas pueden ser muy ambiguas, sobre todo mirando según que autor, y si no te dicen en la pregunta según tal o cual autor, la cosa se puede ir de madre.
Por lo que he leído el término transculturación proviene de Rocher, refiriéndose al choque de culturas, por ejemplo, momento en el que un inmigrante del 3 mundo llega a España, se encuentra un grupo de referencia con una cultura distinta a la suya, y desplaza su cultura para adoptar el de este grupo de referencia.
Visto así se asemeja bastante al planteamiento que realizaron.
Socialización terciaria:Distanciamiento de los grupos sociales mayortitarios al sentirse atraído por movimientos sociales minoritarios. Esto no parece tener nada que ver con lo que preguntaron.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
estoy contigo GEO yo leí la pregunta y las dos primeras respuestas y ya tenía el boli apuntando hacia la casilla C imaginando que pondría grupo de referencia, y va y me encuentro ambas son correctas. Total que la deje en blanco.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
De la de ortografía A podría colgar alguien la plantilla medio comparada o nos pasamos varias para ver que tal.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
A mi lo que verdad me mosquea es que te tengas papado un temario (en este caso el de mad) y luego aunque te tengas papado ese temario no te valga para aprobar. Sabéis de algún temario mejor? La verdad que estoy bastante cabreado con mad.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
aeder dijo:
A mi lo que verdad me mosquea es que te tengas papado un temario (en este caso el de mad) y luego aunque te tengas papado ese temario no te valga para aprobar. Sabéis de algún temario mejor? La verdad que estoy bastante cabreado con mad.
No te cabrees con MAD cabréate con el Gobierno, es el que tiene la culpa de todo esto.
Y

WhatsAPP

Superior