• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Eskol dijo:
SakoTRG dijo:
Eskol dijo:
Un router puede actuar de gateway, pero no es un "conjunto" de gateways como enunciaba esa alternativa. Por router se puede entender su parte física (hardware) y su programación (firmware, léase software), si bien sería una pésima definición. En cualquier caso, la pregunta, como gran parte del examen, me parece además de rebuscada, intencionadamante confusa. Parece que los señores de la División no comprenden que la dificultad no está reñida con la transparencia. Más que una prueba de conocimientos, parece que estemos jugando al cluedo.

Yo marqué la de hardware y software porque me sonaba que el profesor de mi academia lo comentó, pero vamos de ahí a que sea esa la correcta... No obstante eso de hardware y software será en plan muy básico, normal que alguien que entienda diga que no es correcta. Ver veremos en qué queda.

Quizás no me expresé bien. Quise decir que, aunque es una definición un poco chusca, sí creo que es la respuesta correcta. :D

No no, te expresaste perfectamente, yo corroboraba lo dicho por ti :wink:

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Un ordenador es hardware, pero sin software no es un ordenador, es un pisapapeles gigante.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Buenas noches,

Gracias por vuestra aportación respecto al examen de este sábado.
Una duda que he visto que nadie ha planteado respecto a algunas preguntas.

La pregunta de que trámite es necesario para adoptar un tratado de carácter político, si mal no recuerda decía lo siguiente:
A. Es necesario mayoría de las Cortes Generales.
B. Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
C. Delegación de las Cortes Generales.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =94&tipo=2
Cual habéis dado por buena porque esta pregunta no estaba del todo clara...

Respecto a la del órgano de asesoramiento alguno recuerda si en las respuestas estaba el Consejo Nacional de Discapacidad, en caso afirmativo esa era la respuesta..

Otra pregunta que veo que no habéis puesto las respuestas es que decía que pasa si un inculpado se acerca a la zona de exclusión de la víctima de género:
Según mi temario es una ALERTA.

Saludos

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
javier86 dijo:
Buenas noches,

La pregunta de que trámite es necesario para adoptar un tratado de carácter político, si mal no recuerda decía lo siguiente:

Respecto a la del órgano de asesoramiento alguno recuerda si en las respuestas estaba el Consejo Nacional de Discapacidad, en caso afirmativo esa era la respuesta..

Otra pregunta que veo que no habéis puesto las respuestas es que decía que pasa si un inculpado se acerca a la zona de exclusión de la víctima de género:

Saludos

Requerirá autorización de las CG
Eso de mayoría de las CG, no está bien planteado deberían haber puesto autorización de las CG
http://www.senado.es/web/conocersenado/ ... dex.html#3

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
La pregunta de violencia de género, que las respuestas eran, alerta, amenaza y alarma, creéis que el tribunal decidirá quitarla?, yo es que según mi temario podrían ser validas tanto alerta como alarma, que larga se hace la espera...

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Creo recordar que decía algo de mayoría de ambas camaras. Era la menos mala no?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
constante dijo:
javier86 dijo:
Buenas noches,

Saludos

Requerirá autorización de las CG
Eso de mayoría de las CG, no está bien planteado deberían haber puesto autorización de las CG
http://www.senado.es/web/conocersenado/ ... dex.html#3

2. Las decisiones de las Cortes Generales previstas en los artículos 94,1, 145,2, y 158, 2, se adoptarán por mayoría de cada una de las Cámaras.

Artículo 94

1. La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados o convenios requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:

a) Tratados de carácter político.
b) Tratados o convenios de carácter militar.
c) Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título I.
d) Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.
e) Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Adelanto que la pregunta aparentemente simple de combinación de Opiáceo + Estimulante = Speedball...ha sido solicitada para su impugnación por bastantes.

La razón es la ambigüedad y falta de exclusión en su enunciado.

No encuentro esa definición de la OMS donde dice que es una combinación de Opiáceo y Estimulante...solo encuentro: Cocaina + Heroina...tanto en la OMS, como en el Plan Nacional de Drogas y otros tantos.

Según esta regla de 3...si preguntaran que es un ser humano...la respuesta posible sería un mamífero con 4 extremidades (que lógicamente no lo completa).

No es un Speedball una combinación de morfina + café
No es Speedball una combinación de heroína + tabaco

Aún habiendo respondido Speedball, entiendo su posible impugnación.

Otra candidata porque sus respuestas no son excluyentes es la de violencia de género.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Esa no es impugnable ni de coña, estáis dando más importancia a los temarios que a los glosarios de las drogas, en los cuales hablan de combinación de opiaceos. Pero bueno...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Heroína=opiaceo y cocaina o anfetamina= estimulante. Me puedes decir que esta mal en esta afirmación porque yo nobla veo.
Si sabes que la heroína es un opiaceo y la cocaína un estimulante por qué no la marcáis.

Aaaa pero a qué no impugnáis la del arma corta de 30 y 60, porque esta si deducistéis que es un arma corta y no la falláis eh?, a en esa sí se puede deducir.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Pues a mi no me parece mal planteada.

Que es la heroina?
- Una droga
- Un estimulante
- Un alucinogeno

Si droga la engloba y las otras dos son incompatibles... Que no especifique depresor en vez de droga no la invalida.

El speedball es el conjunto de un estimulante y un depresor pero no todo conjunto de estimulante y depresor tiene por qué ser speedball

El ser humano es un mamifero pero no todos los mamiferos son seres humanos.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
javier86 dijo:
Buenas noches,

Saludos

Constitución:
Artículo 93

Mediante la ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.

Artículo 94

La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados o convenios requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:

a) Tratados de carácter político.

b) Tratados o convenios de carácter militar.

c) Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título I.

d) Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.

e) Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.

El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes tratados o convenios.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Totalmente de acuerdo con legicable, mejor no se puede explicar.

Es muy simple....yo marque Speedball....pero no cualquier opiaceo + estimulante es Speedball....nos pese o no.

El enunciado está mal redactado. La implicación solo se da en un sentido. No hay doble implicación.

Todo opiaceo + estimulante no es Speedball al igual que no todo ser de 4 extremidades es un ser humano...¿Que es lo que no veis claro?

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Valdivius dijo:
Totalmente de acuerdo con legicable, mejor no se puede explicar.

Es muy simple....yo marque Speedball....pero no cualquier opiaceo + estimulante es Speedball....nos pese o no.

El enunciado está mal redactado. La implicación solo se da en un sentido. No hay doble implicación.

Todo opiaceo + estimulante no es Speedball al igual que no todo ser de 4 extremidades es un ser humano...¿Que es lo que no veis claro?

La respuesta correcta a esta y a todas las preguntas del examen, únicamente las tienen las personas de la DFP que las redactaron.

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Jose90 dijo:
calebmds dijo:
Jose90 dijo:
Creo a ver visto que decía algún compañero que el mandato de los jueces del Tribunal Europeo de DDHH era de 9 años, eso también pone en la wikipedia, pero en mi temario y en noticias jurídicas sale que es 6 años renovables.

http://www.echr.coe.int/Documents/50Questions_SPA.pdF

Punto 7

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res050499-mae.t2.html

Articulo 23. En qué quedamos? :fumar:

Pues creo que con la entrada en vigor del protocolo 14, el mandato de los jueces cambió de 6 años renovables a 9 años no renovables.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
– Speedball (Speedball) Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y heroína, anfetamina y heroína.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Valdivius dijo:
Adelanto que la pregunta aparentemente simple de combinación de Opiáceo + Estimulante = Speedball...ha sido solicitada para su impugnación por bastantes.

La razón es la ambigüedad y falta de exclusión en su enunciado.

No encuentro esa definición de la OMS donde dice que es una combinación de Opiáceo y Estimulante...solo encuentro: Cocaina + Heroina...tanto en la OMS, como en el Plan Nacional de Drogas y otros tantos.

Según esta regla de 3...si preguntaran que es un ser humano...la respuesta posible sería un mamífero con 4 extremidades (que lógicamente no lo completa).

No es un Speedball una combinación de morfina + café
No es Speedball una combinación de heroína + tabaco

Aún habiendo respondido Speedball, entiendo su posible impugnación.

Otra candidata porque sus respuestas no son excluyentes es la de violencia de género.

Pág. 59 del Glosario de términos de la OMS:

Speedball (Speedball) Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y heroína, anfetamina y heroína.

Antes de afirmar, comprobar.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Valdivius dijo:
... No encuentro esa definición de la OMS donde dice que es una combinación de Opiáceo y Estimulante...solo encuentro: Cocaina + Heroina...tanto en la OMS, como en el Plan Nacional de Drogas y otros tantos...

Impugnar preguntas del examen es un derecho de todo opositor, y como tal no seré yo quien se oponga a su ejercicio.

Ahora bien: Speedball (Speedball) Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y heroína, anfetamina y heroína.
Lo he cortado y pegado tal cual de la página 58 de un texto titulado: Glosario de términos de alcohol y drogas. Elaborado por la OMS y editado en España por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Ya pequé una vez de ignorante por no tener ese texto y dos años seguidos no me pasa.

Aunque insisto, impugnar preguntas el también una parte del proceso y las impugnaciones aceptadas siempre beneficiarán a unos y perjudicarán a otros.

Pd: mientras yo escribia esto Malhechor a publicado justamente lo mismo :D
Pd nº 2. Ahora se me ha adelantado Bruno :lol:

WhatsAPP

Superior