Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2
aquí van unas cuantas preguntas bastante mal redactadas y lo que he puesto yo:
algo sobre tratados internacionales=consejo de ministros
sobre delincuencia...era una teoria sobre la desviación de la cultura o algo así? no recuerdo esta pregunta...
principio de funcionamiento de la AGE=objetividad y transparencia
control del trabajo de los funcionarios...no recuerdo ni la forma exacta de la pregunta ni las respuestas
ley orgánica aprobada por mayoría absoluta del congreso
comisaría del museo del prado=unidad central de protección
sistema duplex...cuales eran las respuestas y cuál la verdadera??
consecuencia positiva de la globalización para los antiglobalizadores=la comunicación y no sé qué otra cosa
grado de urbanización=población que vive en zonas urbanas en relación a la total
tedax-nrbq=comisaría general de información
os suena la de la sociobiología (o algo similar) si la respuesta correcta era esa u otra???
causas de las migraciones=fuerzas de atracción-repulsión
DGPyGC en ámbito
CNP=vigilar e investigar conductas contrarias a ética profesional
imprescindible para ser funcionario=Jurar la constitución, estatuto en su caso y resto del ordenamiento jurídico
fuero subsidiario para competencia territorial=lugar donde se hallaron las pruebas materiales del delito
registro de víctimas de la violencia de género....qué respuestas y cuál era la correcta aquí??
principios por los que se rige el subcomité para la prevención de la tortura:No selectividad, universalidad, imparcialidad
unesco sobre las migraciones=la respuesta que decía q era imprescindible que fueran definitivas o de larga duración
consecuencias sociales de la globalización=etnocentrismo y relativismo cultural
y creo que son de las que quedaban por poner. siento si he repetido alguna. decidme qué opináis, ok? y perdonad por ser tan escueto, pero no me acuerdo claramente de todas las respuestas...