• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

Yo puse posterior y de mayor rango creo, porque me acuerdo que pensé, se puede derogar por una igual o de mayor rango, pero también pensé, poniéndo sólo posterior la respuesta queda incompleta, porque si es una ley posterior de menos rango, no se deroga, por lo tanto me decanté por la c (creo que era), que decía posterior y de mayor rango.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
shohai dijo:
Athenea dijo:
Aplicando la lógica, claro que tiene que ser posterior, si no como vas a derogar una ley con otra ley más antigua?? No tiene sentido :roll:
si pero posterior o de mayor rango???o solo posterior????
No ha de ser de mayor rango obligatoriamente por tanto esa respuesta no sería simempre correcta, pero lo que si ha de ser siempre es posterior. Respuesta correcta: por otra posterior

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
santivl dijo:
shohai dijo:
Athenea dijo:
Aplicando la lógica, claro que tiene que ser posterior, si no como vas a derogar una ley con otra ley más antigua?? No tiene sentido :roll:
si pero posterior o de mayor rango???o solo posterior????
No ha de ser de mayor rango obligatoriamente por tanto esa respuesta no sería simempre correcta, pero lo que si ha de ser siempre es posterior. Respuesta correcta: por otra posterior
Por otra posterior puede ser ley ordinaria y por lo tanto estaria tambien mal. En cambio posterior y mayor rango es mas completa.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Athenea dijo:
Yo puse posterior y de mayor rango creo, porque me acuerdo que pensé, se puede derogar por una igual o de mayor rango, pero también pensé, poniéndo sólo posterior la respuesta queda incompleta, porque si es una ley posterior de menos rango, no se deroga, por lo tanto me decanté por la c (creo que era), que decía posterior y de mayor rango.

Un saludo.
yo puse tambien igual o mayor rango pero la duda que tengo es que no estoy seguro que una ley organica pueda derogar una ordinaria puesto que no regulan las mismas materias........que opinas de eso???

Unido
27 Dic 2008
Felicitaciones
0
Se derogan por otras posteriores, ya con esto da como a general , simplemente y llanamente, no hace ya falta poner que sean de rango superior o igual, simplemente por otras posteriores ,dios pero que lio, como es posible que haya 10 preguntas dudosas, joe es que ni con el libro en la mano se aciertan, esto en la guardia civil no pasa.

Ni se sabe seguro si es proporcionalidad o legalidad, ni arbitrariedad o irretroactividad, imitación o aprendizaje, sangria negativa y francesa parece que ahora son terminos iguales, que si megalópolis o metrópolis ,aculturacion o integracio o asimilación etc baaaaaaah .

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
A ver...

Os estais olvidando de lo principal de la pregunta: preguntaba SEGUN EL ARTICULO 2 DEL C.C:

Y aquí está dicho articulo:

2. Las Leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la Ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una Ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

Es logico que haya tantas dudosas si no nos aclaramos bien con los enunciados, en este caso no hay lugar a dudas pues recuerdo perfectamente lo del 2.2 del CC.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Orim dijo:
A donde has mandado el e-mail, a la División de formación?

Buenas,

Yo mande el correo a procesos.dfp@policia.es con la pregunta del defensor del pueblo y escrito que puse que es lo que debatis.

Se puede dar traslado a las dos SEGURO, tengo los apuntes de la ejecutiva delante mio y lo pone claramente que se puede dar traslado al MF o al CGPJ

Saludos

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
McN dijo:
A ver...

Os estais olvidando de lo principal de la pregunta: preguntaba SEGUN EL ARTICULO 2 DEL C.C:

Y aquí está dicho articulo:

2. Las Leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la Ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una Ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

Es logico que haya tantas dudosas si no nos aclaramos bien con los enunciados, en este caso no hay lugar a dudas pues recuerdo perfectamente lo del 2.2 del CC.

Hay solo pone lo de posterior pero la LOGICA diria las dos cosas pero si pone lo del articulo ya sabeis lo que habia que poner

Unido
12 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hey, este año comparacion con el pasado a sido mas dificilito eh!! :| pero bueno ya esta todo, queria preguntaros por lo de la pregunta sobre que es internet,no recuerdo muy bien como estaba desarrollada,pero puse LAN, aunque LAN local, y WAN es world, y me estoy empezando a emparanollar porque internet lo tiene todo el world osea todo el mundo!! :D que peñazooo!!! :fumar:

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Ya, pero el articulo era claro en el enunciado y para disipar este posible tipo de dudas.

No obstante yo opino que posteriores y superiores no era completo, ya que indirectamente excluye las posteriores y de igual rango.

Si hubiera habido una de posteriores y de igual rango o superior la hubiera marcado.

Internet es WAN.No hay lugar a dudas, ya que GAN no estaba entre las opciones posibles.

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
maldini20 dijo:
Orim dijo:
A donde has mandado el e-mail, a la División de formación?

Buenas,

Yo mande el correo a procesos.dfp@policia.es con la pregunta del defensor del pueblo y escrito que puse que es lo que debatis.

Se puede dar traslado a las dos SEGURO, tengo los apuntes de la ejecutiva delante mio y lo pone claramente que se puede dar traslado al MF o al CGPJ

Saludos

??? y te han respondido???

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
La pregunta de la orden de proteccion tenia como respuesta CORRECTA esta, mirad:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 03.html#a1

LEY 27/2003
7. Las medidas de naturaleza civil deberán ser solicitadas por la víctima o su representante legal, o bien por el Ministerio Fiscal cuando existan hijos menores o incapaces, siempre que no hubieran sido previamente acordadas por un órgano del orden jurisdiccional civil, y sin perjuicio de las medidas previstas en el artículo 158 del Código Civil. Estas medidas podrán consistir en la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos, el régimen de prestación de alimentos, así como cualquier disposición que se considere oportuna a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.

No es la incorrecta la de prestación de alimentos como dice alguno por ahi

Unido
22 Mayo 2009
Felicitaciones
0
mc...... entonces si lo enfocas desde ese punto de vista al marcar solo otras posterores te estaria dejando derogarla por otras posteriores de menor rango , con lo cual yo tambien creo q la mas acertada es otras posteriores de mayor rango

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
No me han respondido y eso que puse que esperaba su contestacion por si acaso no era el procedimiento para impugnar.

La que habia que poner en la orden de proteccion ya que preguntaba la incorrecta era la de asistencia letrada para los que no cobran el salario minimo interprofesional. Si llegan a poner el DOBLE del salario minimo hubiera sido otro cantar.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
davidjh dijo:
mc...... entonces si lo enfocas desde ese punto de vista al marcar solo otras posterores te estaria dejando derogarla por otras posteriores de menor rango , con lo cual yo tambien creo q la mas acertada es otras posteriores de mayor rango

El problema david que si te ponen el articulo.... estamos jodidos porque yo tb respondi esa :P

Unido
22 Mayo 2009
Felicitaciones
0
yo no discuto q sea una o otra solo discuto la manera de enfocarla , esta claro q nosotros podemos decir misa ellos corregiran y sabra dios cual fue la correcta

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
la duda en la del articulo 2 del codigo civil se resuelve si se dan cuanta de que la respuesta de se dereogan por otras posteriores de mayor rango no puede ser, porque da por sentado que para derogar una ley siempre y digo siempre ha de ser de mayor rango, y eso no es asi, porque otra de igual rango posterior tambien deroga a la anterior cuando regula la misma materia

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Creo que sería más que oportuno la apertura de un post en donde podamos recopilar, de manera razonada y fundada, todas aquellas preguntas que sean motivo de impugnación.

Lo abriría yo, pero no sé si estoy autorizado para ello.

Este examen tiene más de una pregunta que se podría impugnar.

Una vez recopiladas podrían mandarse a la División de Formación y Perfeccionamiento.

Creo que es una buena iniciativa.

Si me dan permiso, abro el post.

Superior