• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Querer es poder...

Este post va dirigido a todos nosotros los opositores, un empujoncito más de motivación para darnos cuenta que con constancia, sacrificio, voluntad y sobre todo ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos siempre que esté en nuestras manos

HAY QUE LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL VÍDEO (merece la pena) EL VÍDEOTIENE MÚSICA¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=8gm7XwtI ... ted&search

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente
mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche !Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo)....

Tanto si has sido deportista como si no. vas a valorar muchísimo este video.

Saludos.

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Aqui esta...por suerte no lo borre...de vez en cuando me viene bien leerlo y todo...

Adelante el sendero se abre en abanico.
Por lo menos 5 rumbos diferentes se me ofrecen.
Ninguno pretende ser elegido, sólo están allí.
Un anciano está sentado sobre una roca, en la encrucijada.
Me animo a preguntar:

Yo.
El anciano.

-¿En qué dirección, anciano?
-Depende de lo que busques-me contesta sin moverse.
-Quiero ser feliz-le digo.
-Cualquiera de estos caminos te puede llevar en esa dirección.

Me sorprendo:

-Entonces…¿da lo mismo?
-No.
-Tú dijiste…
-No, yo no dije que cualquiera te llevaría, dije que cualquiera puede ser el que te lleve.
-No entiendo. Dije yo.
-Te llevará el que elijas, si eliges correctamente.
-¿Y cuál es el camino correcto?

El anciano se queda silencioso.
Comprendo que no hay respuesta a mi pregunta y decido cambiarla por otras:

-Anciano dime, ¿cómo podré elegir con sabiduría? ¿Qué debo de hacer para no equivocarme?

Esta vez el anciano si me contesta:

-No preguntes, no preguntes.

Allí están los caminos.
Se que es una decisión importante. No puedo equivocarme…

El cochero me habla al oído, propone el sendero de la derecha. Los caballos parecen querer tomar el camino de la izquierda. El carruaje tiende a deslizarse en pendiente, recto, hacia el frente.
Y yo, el pasajero, creo que sería mejor tomar el pequeño camino elevado del costado.
Todos somos uno, y sin embargo estamos en problemas.

Un instante después veo cómo, muy despacio, por primera vez con tanta claridad, el cochero, el carruaje y los caballos se funden en mí.
También el anciano deja de ser y se suma, se agregan también los caminos recorridos hasta aquí y cada una de las personas que conocí hasta hoy.
No soy nada de eso, pero lo incluyo todo.
Soy yo el que ahora, completo, debe decidir el camino.

Me siento en el lugar que ocupaba el anciano y me tomo un tiempo que necesito para tomar esa decisión.
Sin urgencias. No quiero adivinar, quiero elegir.

Llueve.
Me doy cuenta de que no me gusta cuando llueve.
Tampoco me gustaría que no lloviera nunca.
Parece que quiero que llueva solamente cuando tengo ganas.
Y, sin embargo, no estoy muy seguro de querer verdaderamente eso.
Creo que sólo asisto a mi fastidio, como si no fuera mío, como si yo no tuviera nada que ver.
De hecho no tengo nada que ver con la lluvia.
Pero es mío el fastidio, es mía la no aceptación, soy yo el que está molesto.
¿Es por mojarme?
No.
Estoy molesto porque me molesta la lluvia.
Llueve…
¿Debería apurarme?
No.
Más adelante también llueve.

Que importa si las gotas me mojan un poco, importa el camino.
No importa llegar o no llegar, importa el camino.
En realidad nada importa
, SÓLO IMPORTA EL CAMINO.

Un balazo,

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Soñar es una cosa…luchar por esos sueños es otra y la realidad es otra aún mas difícil.
El SUEÑO por el que luchamos y hablamos no es gran cosa…solo es un SUEÑO nada más y nada menos.
Pero si permito que ese SUEÑO me fascine, si empiezo a pensar “que lindo sería”, ese SUEÑO se transforma en FANTASIA.
La FANTASIA es soñar ya despierto.
Ahora bien, si me permito probarme esa fantasía, si me la pongo como si fuera una chaqueta y me miro al espejo con ella puesta, esa FANTASIA se convierte en ILUSION.
Y una ILUSION es chavales algo más que una fantasía, ya no es un “que lindo sería” ya sería un “como me gustaría”.
La ILUSION es como una semilla, si la riegas, la cuidas y la haces crecer entonces se transforma en DESEO.
Y eso es chavales mucho más que una ILUSION, porque el “que lindo sería” se ha vuelto un “yo quiero”
Pero chavales, ese SUEÑO, esa FANTASIA, esa ILUSION Y ese DESEO no es nada, no es nada sin la ACCION.
Y entonces ya no diremos “que lindo sería” si no que podremos decir un “yo soy”, yo soy…Soy lo que un dia llegue soñar.

Un balazo,

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
bichobuenoneverdies dijo:
Soñar es una cosa…luchar por esos sueños es otra y la realidad es otra aún mas difícil.
El SUEÑO por el que luchamos y hablamos no es gran cosa…solo es un SUEÑO nada más y nada menos.
Pero si permito que ese SUEÑO me fascine, si empiezo a pensar “que lindo sería”, ese SUEÑO se transforma en FANTASIA.
La FANTASIA es soñar ya despierto.
Ahora bien, si me permito probarme esa fantasía, si me la pongo como si fuera una chaqueta y me miro al espejo con ella puesta, esa FANTASIA se convierte en ILUSION.
Y una ILUSION es chavales algo más que una fantasía, ya no es un “que lindo sería” ya sería un “como me gustaría”.
La ILUSION es como una semilla, si la riegas, la cuidas y la haces crecer entonces se transforma en DESEO.
Y eso es chavales mucho más que una ILUSION, porque el “que lindo sería” se ha vuelto un “yo quiero”
Pero chavales, ese SUEÑO, esa FANTASIA, esa ILUSION Y ese DESEO no es nada, no es nada sin la ACCION.
Y entonces ya no diremos “que lindo sería” si no que podremos decir un “yo soy”, yo soy…Soy lo que un dia llegue soñar.

Un balazo,

Me gusta mucho este porque .... es lo que a muchos de nosotros nos pasa con la oposición, empezó como un sueño, para pasar a ser una fantasía , una ilusión y.... para el día de mañana
HACERSE REALIDAD

Sólo con esfuerzo y empeñose consiguen las cosas, nadie regala nada

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
increible.. lo del padre con ese hijo nos demuestra muchas cosas.. y el que piensa "I CAN" podrá ser policia o lo que quiera en la vida..

Unido
3 Feb 2008
Felicitaciones
0
increible el video se me han saltado asta las lagrimas.... no tengo palabras para expresar lo k hace ese padre

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
es simplemente alucinante. querer es poder y aquí está la prueba. Gracias exgolsur por recordarnos a todos el siginificado de la palabra lucha. un saludo

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pongo un texto que hay en mi habitacion y leo cada dia practicamente..

IMPOSIBLE ES SÓLO UNA GRAN PALABRA UTILIZADA POR HOMBRES DÉBILES QUE ENCUENTRAN MÁS FÁCIL VIVIR EN EL MUNDO QUE LES HA SIDO DADO, QUE EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL.
IMPOSIBLE ES TRANSITORIO.

IMPOSSIBLE IS NOTHING!

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
Oscar24 dijo:
Pongo un texto que hay en mi habitacion y leo cada dia practicamente..

IMPOSIBLE ES SÓLO UNA GRAN PALABRA UTILIZADA POR HOMBRES DÉBILES QUE ENCUENTRAN MÁS FÁCIL VIVIR EN EL MUNDO QUE LES HA SIDO DADO, QUE EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL.
IMPOSIBLE ES TRANSITORIO.

IMPOSSIBLE IS NOTHING!

te falta la foto del beckham :wink:

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
El video es muy Bonito ya hace unos años lo vi es muy emotivo pero da mucha fuerza.
Me gusta muchisimo este titulo de este post,y me explico...... Tengo 41 años y el nuevo cambio me ha vuelto hacer soñar de nuevo.
Tengo hipoteca,estoy casado tengo un hijo varon (por cierto quiere ser G.E.O. jejejeje ) y estoy tan ilusionado como siempre y como bien dice este post QUERER ES PODER,lo voy a intentar con todas mis fuerzas y con todas las ganas del mundo y una motivacion extra es que me acavo de quedar en el paro despues de 24 años currando (lo que me pegare todos los dias a piñon)....asi que trabajen duro porque una plaza del año que viene es MMMIIIIIIAAAAAAA.

Saludos a todos y suerte para los que estan en esta presente oposicion,porque en las proximas seran mis rivales. :enfadado: :enfadado:

Ya saben QUERER ES PODER.

Tenga en cuenta que este año no ha habido límite de edad, pero probablemente para el año que viene la limiten a 35. Todo se verá cuando salga la convocatoria. Aún así, suerte.

Para tratar el tema de la ampliación del límite de edad también existe un tema: ampliacion-de-limite-de-edad-para-entrar-al-cnp-t7411.html

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Si algo de eso me entere,pero cambiar la norma lleva un proceso un poco largo lo que me hace pensar es que a fecha de apertura de solicitudes la probalidad es que la gente de mi edad tenga la suerte de por lo menos opositar el año que viene aunque luego sea la ultima.

De todas formas muchas gracias,la necesitare.

Superior