• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

que hacer?

• Empezar tema Empezar tema May7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
0
hola!!
pues veran estoy empezando 4º de la eso y tengo 16 años y terminaria la eso con 17 años y pues me queda un año y no tengo para nada pensado sacarme el bachiller ya que lo veo complicado para mi, y no se si sacarme un fp de informatica o de mecnica y despues empezarme a prepararme las oposiciones pero me gustaria saber si un fp o modulo de grado medio o superior valdria casi como bachiller porque alomejor me presento a la local y no se si con la eso y el fp o modulo me valdra para entrar en la local y ustedes que sois bastantes veteranos y sabeis mucho del tema me gustaria que me ayudaran en todo lo posible por favor ya que gracias a este foro me he enterado muchisimo sobre el cnp y se que yo tengo una duda casi de local pero espero que me ayuden por favor :por favor: muchas gracias a todos los que contesten :D :madero: :España:

Unido
26 Nov 2007
Felicitaciones
0
Lógicamente aquí la Policía Local sobra jajajaja estás en el foto del CNP y yo te voy a guiar para que estudies cnp ya que para mí la policía local no me gusta nada!!!
Para la Policía Local necesitas estudia un montón y entrar en ese cuerpo es un cachondeo, si no tienes enchufe nada de nada muy dificilmente puedes optar a una plaza.
El CNP tiene funciones mucho más interesantes de las cuales podrás aprender un montón y muchisimas más unidades y grupos.

Yo lo tendría claro es más ya lo tuve en su día muy claro.

Un saludo y adelante.

PD: la P.Local sólo vale pa poner multas aggggggggggg :s

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Pues para la policia local de lo que preguntas te valdria el modulo de grado superior que equivale a tener bachiller,el de grado medio no te valdria.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
jessica dijo:
Lógicamente aquí la Policía Local sobra jajajaja estás en el foto del CNP y yo te voy a guiar para que estudies cnp ya que para mí la policía local no me gusta nada!!!
Para la Policía Local necesitas estudia un montón y entrar en ese cuerpo es un cachondeo, si no tienes enchufe nada de nada muy dificilmente puedes optar a una plaza.
El CNP tiene funciones mucho más interesantes de las cuales podrás aprender un montón y muchisimas más unidades y grupos.

Un saludo y adelante.

Me parece que no es lo que pregunta el compañero o compañera,yo al igual que tu lo tube muy claro con respecto al CNP pero no todo el mundo tiene que querer formar parte de el,aunque el foro sea de policia nacional no cuesta nada contestar si podemos ayudar,y por ultimo me parece mal o bastante mal que digas la policia local aggg y que solo vale para poner multas,ya que forman parte del los cuarpo de seguidad de España y hace una labor igual de digna e importante que el CNP y estan igualmente expuestos para proteger al ciudadano

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
May7 dijo:
hola!!
pues veran estoy empezando 4º de la eso y tengo 16 años y terminaria la eso con 17 años y pues me queda un año y no tengo para nada pensado sacarme el bachiller ya que lo veo complicado para mi, y no se si sacarme un fp de informatica o de mecnica y despues empezarme a prepararme las oposiciones pero me gustaria saber si un fp o modulo de grado medio o superior valdria casi como bachiller porque alomejor me presento a la local y no se si con la eso y el fp o modulo me valdra para entrar en la local y ustedes que sois bastantes veteranos y sabeis mucho del tema me gustaria que me ayudaran en todo lo posible por favor ya que gracias a este foro me he enterado muchisimo sobre el cnp y se que yo tengo una duda casi de local pero espero que me ayuden por favor :por favor: muchas gracias a todos los que contesten :D :madero: :España:

Pues según he leido...
a1 : licenciados
a2 : diplomados
b : técnicos superiores
c1 : bachillerato , fp ii y ciclo medio <---------------------------------------
c : eso

Pero depende de los requisitos de la Comunidad Autónoma a la que te presentes, por ejemplo en Málaga se necesita bachillerato, según tengo entendido en Madrid no se necesita bachillerato pero 2 años de A. Mira los requisitos de tu ciudad. Aparte te tendrás que sacar los carnets.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
0
ah vale muchisimas gracias, yo estoy mas por el cnp por eso hago la pregunta en este foto y lo sigo tanto jejej :lol: , pues veran entonces con la eso podria entrar ya en el cnp o valdria de algo mas haser algun grado medio o algo aparte de la eso, y ustedes me podrian decir lo que hace el cnp por que la local solo pone multas y vigilar y me parece un trabajo muy aburrido con lo que cuesta entrar y em gustaria saber las funciones de un cnp ya que es muy importante para mi formar parte de los cuerpos y seguridad del estado muchas gracias :)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
si te cuesta sacar el Bachillerato o lo ves complicado, desde luego es mucho peor prepararse una oposición, y más si es para la Policía Local que el temario es infinitamente más denso y técnico que el de la Nacional :roll:

aquí al menos necesitas tener Bachillerato para entrar a la Local, lo del grado medio es la primera vez que lo oigo aunque supongo que dependerá de cada Comunidad Autónoma

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
May7 dijo:
ah vale muchisimas gracias, yo estoy mas por el cnp por eso hago la pregunta en este foto y lo sigo tanto jejej :lol: , pues veran entonces con la eso podria entrar ya en el cnp o valdria de algo mas haser algun grado medio o algo aparte de la eso, y ustedes me podrian decir lo que hace el cnp por que la local solo pone multas y vigilar y me parece un trabajo muy aburrido con lo que cuesta entrar y em gustaria saber las funciones de un cnp ya que es muy importante para mi formar parte de los cuerpos y seguridad del estado muchas gracias :)

Con la titulación de ESO puedes optar a una plaza en el CNP, las funciones que realiza el CNP son:
a) A la Comisaría General de Información, la captación, recepción, tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública en el ámbito de las funciones de la Dirección General, y la utilización operativa de la información, específicamente en materia antiterrorista, en el ámbito nacional e internacional.

b) A la Comisaría General de Policía Judicial, la investigación y persecución de las infracciones supraterritoriales, especialmente los delitos relacionados con las drogas, la delincuencia organizada, económica, financiera, tecnológica y el control de los juegos de azar, así como la colaboración con las policías de otros países y la
dirección de las oficinas nacionales de Interpol y Europol. Asimismo, le corresponderá la dirección de los servicios encargados de la investigación de delitos monetarios y los relacionados con la moneda, así como la colaboración con los servicios correspondientes del Banco de España en estos asuntos.

c) A la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la organización y gestión de lo relativo a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden
y la seguridad ciudadana; el control de las empresas y del personal de la seguridad privada; la vigilancia de los espectáculos públicos, dentro del ámbito de competencia del Estado, y la protección de altas personalidades, edificios e instalaciones que por su interés lo requieran.

d) A la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la expedición de las tarjetas de extranjero, el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y
extranjeros; la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, y, en general, el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

e) A la Comisaría General de Policía Científica, la prestación de los servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica, así como la elaboración de los informes periciales y documentales que le sean encomendados.

Para mas informacion busca por el foro o entra en www.policia.es

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
jessica dijo:

Un saludo y adelante.

No creo que aqui sobre nadie, lo de que la policia local solo sabe poner multas permiteme que lo ponga en duda, esos comentarios no hacen mas que fomentar la separacion entre cuerpos que se produce gracias a esas actitudes y normalmente, aunque me joda decirlo ya que voy a pertenecer al CNP, por culpa de miembros del CNP y de la GC que se creen que por llevar la bandera de españa en el hombro ya son superiores. Todos somos (y digo somos deseando que llegue febrero) compañeros y esas competiciones de a ver quien la tiene mas larga solo perjudican a los ciudadanos.

Respondiendo al May7 le diria que estudie un par de añitos mas, que aun es muy joven y no se sabe que puede pasar en esta vida, ademas hasta los 18 no te puedes presentar a ningun cuerpo de seguridad. Sacate el bachiller o como minimo algun FP y despues opositas, el bachiller lo terminas a los 18, y un grado superior a los 20, en cualquier caso te quedan muchos años para opositar y ya tienes unos estudios que te pueden servir de algo el dia de mañana. Ademas para policia local piden bachiller o grado superior, y cada año hay rumores de que en el CNP lo pediran, si sigues estudiando te quitarias de enmedio tambien esa incertidumbre.
Por otra parte dices que el bachiller lo ves muy dificil, pero quiero que sepas que una oposicion tampoco es un paseo, y si te decidieras por local menos aun.
No seas tont@ y sigue estudiando que veras como el dia de mañana lo agradeces.
Un saludo

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
0
maloale muchas gracias estudiare algun fp que veo que equivale como un bachiller y como dices que dentro de unos años alomejor lo pidan para el cnp me lo sacare pero tengo dudas de que tipo de fp hay y si aqui en tenerife hay tambien tu sabrias contestarme maloale?

respecto a jessica no se si perteneces o no al cnp pero como ya dije sabia que esto es un foro de cnp y era consciente de que preguntaba y donde lo preguntaba y la verdad me da no se si pena o rabia que pienses asi sobre la policia local ya que todos se dedican a hacer actividades diferentes y no todos los trabajos son iguales de hay la libertad para elegir trabajos pero bueno respeto tu opinion y la acepto y te doy las gracias por responder

POR CIERTO GENTE SON UNA CHICA DE TENERIFE JEJEJ ^^ :jeje: :lengua:

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
De nada May, pero quiero aclararte que el FP que equivale al bachiller es el de grado superior, vamos que tendrias que hacer el medio, la prueba de acceso y el superior, la ventaja que yo le veo con respecto al bachiller es que aunque sean 4 años ya sabes un oficio.
Lo de los FP que tienes en tenerife no te lo sabria decir, pero en tu instituto tiene que haber algun departamento que se encargue de la orientacion. Normalmente suele ser el psicologo del instituto el que se encarga de ello, preguntale a tu tutor o directamente al psicologo y ellos te informaran.

Un saludo

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
0
ok, muchisimas gracias yo pense que el fp era ya presentarte al grado superior no sabia que tenia que hacer el medio y la prueba de acceso tu me podrias decir que ves mas dificil para aprobar si el bachiller cualquiera de las opciones o hacer los 4 años hasta sacarte el grado superior porque yo la verdad bachiller lo veo dificilisimo en serio y mi sueño mi gran sueño seria poder pertenercer a los cuerpos y seguridad del estado!! :( , aver si lo consigo ya que he visto en este foro que si tienes un ojo vago no pasas y a mi hace 2 meses me diagnosticaron que tengo el ojo derecho vago y e pusieron gafas tengo un 1 con algo en el derecho y no se si seria apta o no, bueno muchas gracias a todos!

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
Eso que me preguntas ya es demasido personal, cualquier cosa que se haga sin ganas es dificil, y si le pones ganas y te gusta puede ser sacrificado, puede ser dificil, pero se saca. Eso ya eres tu la que lo tiene que decidir, como te comente preguntale a tu tutor quien es la persona encargada de orientar a los alumnos sobre las posibles salidas tras la eso y que te expliquen bien los diferentes tipos de FP que hay, los tipos de bachiller, etc...
Eso si, siempre, hagas lo que hagas, hazlo con ganas y porque te gusta.
En cuanto a lo del ojo vago leete el cuadro de exclusiones medicas de la convocatoria, y no te puedo ayudar porque la verdad es que cuando yo hice el reconocimiento medico los ojos no me preocupaban, asi que ni me moleste en mirar las causas de exclusion por la vista. Lo que si recuerdo fue lo que me hicieron en el reconocimiento que fue lo de los colores, lo de las letras y mirarte el ojo con la linternita esa jeje.Espero servirte de ayuda.

Un saludo

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Mira lo de que tienes el ojo vago no creo que te deba preocupar demasiado, porque si te lo han detectado ya en una edad adulta es que no tiene que ser demasiado vago, mira a ver cuanta agudeza visual tiene ese ojo, porque yo tengo el izquierdo vago, pero lo tengo desde los 4 años que me lo detectaron porque no veia bien, y mi ojo vago ve un 80% y he pasado la prueba, asique don´t worry, be happy. :D

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
con la prueba de acceso a grado superior te equivale a efecto profesionales a bachiller pero no a titulo academi.

Superior