• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

puede ser interesante sobre Tuenti y Facebook

• Empezar tema Empezar tema tom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
Lunes, 26 de enero de 2009
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan a sus compañeros extremar la precaución en Facebook y Tuenti para evitar riesgos y casos como el de México

Las redes sociales en Internet se pueden convertir en un arma de doble filo para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil están recomendando a sus compañeros seguir unos pasos de seguridad en Facebook o Tuenti para evitar posibles riesgos.
El verdadero peligro de estas redes sociales reside a la hora de compartir fotografías, comentarios o información. Los datos que se publican pueden ser de acceso público y pueden servir a delincuentes, bandas organizadas o, incluso, a ETA para conocer referencias importantes de los agentes, de su vida privada, hábitos diarios o lugares que frecuentan.

En estas redes sociales, los agentes pueden editar su ‘trayectoria profesional’ o su ocupación actual. Algunos agentes, por tanto, se autocatalogan en ellas como ‘Policía Nacional’, ‘Guardia Civil’ o ‘Policía Local’. Existe también algunos internautas, ‘opositando’ o ‘en prácticas’, que ‘cuelgan’ en su perfil su condición.

Se puede consultar también su localidad de residencia, su estado civil, a qué colegio fue el agente o dónde y cuándo va a quedar con sus conocidos.

Pues bien, la recomendación general es evitar ofrecer al público toda esta información. Se aconseja incluso cualquier referencia a su pertenencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los expertos ofrecen unos pasos a seguir para evitar riesgos innecesarios. Son estos:

-- No publicar información que pueda poner en riesgo la seguridad personal, como cualquier dato que pueda permitir a un desconocido ubicar al agente.

-- Cambiar la configuración de privacidad de la cuenta de la red social, para que únicamente los contactos que el agente acepta puedan ver sus datos. Evitar por tanto las opciones de privacidad ‘mis redes’ o ‘amigos de mis amigos’.

-- Se aconseja también no hacer pública la fecha de nacimiento real.

-- Lo ideal sería no colgar una foto personal (un primer plano) como ‘imagen preferente’

-- No agregar como amigos a personas desconocidas. Hay que tener en cuenta que existen en la Red multitud de perfiles falsos y que la información ‘colgada’ en Internet es muy difícil de eliminar.

-- Incluso se recomienda emplear algunos datos falsos, como técnica de desinformación.

Estas advertencias, aseguran los expertos, son sólo eso, consejos. Se recomienda no vivir o actuar con miedo, sino seguir una serie de precauciones acordes con su labor profesional.

El objetivo es evitar casos como el de México, donde las bandas organizadas utilizan información de redes sociales como Hi5, MySpace o Facebook para perpetrar secuestros, amenazas o extorsión.

Todas estas advertencias se han comentados en cuarteles y comisarias. Y la decisión de algunos agentes ha sido la que recomiendan los expertos: restringir la visibilidad y el acceso sólo a los ‘amigos’.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
josesr dijo:
Pufff, yo ya me borré del Tuenti hace tiempo. . .aunque, ahora me entero de esta noticia, no me hacía tampoco al principio mucha gracia, por eso decidí borrarme
esque lo he leido y me parecia interesante compartirlo con todos los compañeros

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
IsmaeL-MáLaga dijo:
Yo cuando me hice mi tuenti lo pensé,por eso solo puse en ocupacion,estudiar,aunque si entro kitare tods las fotos del CNP ke pongo para comentar entre amigos de la oposicion jeje.
cuidado compi con las abreviaturas de sms.y la verdad no se como es eso del tuenti :(

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0
pues ahora k lo comentais tienen razon, la verdad es k yo ya lo habia pensado hace tiempo, pero no le di mas importancia, es verdad, hay k llevar mucho ojito de a kien le decimos lo k somos o lo k keremos ser, y de donde lo publicamos, al final nuestros perfiles terminan viendolos kien menos nos esperemos. Hay k ser discretos compañeros!!!
La discrecion es la mejor arma para un agente.

saludos compañeros.

Unido
31 Jul 2008
Felicitaciones
1
Poleman, te aviso que no se puede utilizar abrevituras tipo sms en el foro, te van a llamar la atención, intenta evitarlo. . .
Yo me quité por lo mismo, porque colgaba videos y tal de los G.E.O así chulos para que los vieran mis amigos y tal, pero luego lo pensé, y me quité. . .

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
poleman dijo:
pues ahora k lo comentais tienen razon, la verdad es k yo ya lo habia pensado hace tiempo, pero no le di mas importancia, es verdad, hay k llevar mucho ojito de a kien le decimos lo k somos o lo k keremos ser, y de donde lo publicamos, al final nuestros perfiles terminan viendolos kien menos nos esperemos. Hay k ser discretos compañeros!!!

saludos compañeros.
compañero primero bienvenido y segundo mirate las normas del foro sobre las abreviaturas de sms ,esque estan prohibidas :wink:

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
poleman dijo:

saludos compañeros.
te dejo aqui las normas
http://todopolicia.com/foro/viewtopic.php?t=216
que yo no soy nadie ,pero mejor que te lo diga yo :wink:

K

Ketu

Guest
Esto es lo que hago yo:

Incluso se recomienda emplear algunos datos falsos, como técnica de desinformación.

K

Ketu

Guest
hk dijo:
es de cajón, no me canso de repetirlo aunque alguno sme critiquen y me llamen exagerado.

No estaría de más poner la noticia en el hilo que abrieron del tuenti...

yo a ese hilo ya no entre... jeje mira que no me rayo yo por el tema de mi web cuando me vaya para avila.. y ya ves lo que tengo sobre mi... casi nada.. y lo poco que esta no es cierto... pero asi y todo siempre intento cambiar cosas... (me aburro mucho y me como la cabeza en estas paranoyas)

un saludo

IsmaeL-MáLaga dijo:
Yo cuando me hice mi tuenti lo pensé,por eso solo puse en ocupacion,estudiar,aunque si entro kitare tods las fotos del CNP ke pongo para comentar entre amigos de la oposicion jeje.

poleman dijo:

saludos compañeros.

Tal y como dicen los compañeros las normas de este foro son para todos.

Se debe escribir correctamente evitando el lenguaje y abreviaturas sms.

La acumulación de toques por desobediencia a esta norma es motivo de sanción y banéo.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Llevo desde el inicio de las oposiciones (mayo 2007) metiendole caña a mi compañero con el hecho de ser discreto. Al principio no lo entendía, y me tachaba de exagerado, pero poco a poco, a medida que avanzaba la oposición fué abriendo los ojos y entendiendo mi comportamiento y palabras, y ahora es él que está en Ávila y siendo lo más discreto que se puede (se ve que alli nos apretarán las tuercas con el tema). Pero eso si, como no supo estar calladito al principio, le está causando algunos problemas, ya que conocen su situación mucha gente que no debería saberlo, y es gente que no sabe callar, y sueltan muchos comentarios en público, con lo que cualquiera que esté por alli, averigua en que situación se encuentra.
Todo esto lo digo porque mejor que seais discretos desde el primer dia, que no lo sepa NADIE que no sea indispensable, ya que incluso esta gente en la que confias, puede tener un desliz y escaparsele, asi que imaginaros a los que no saben estar callados.....
Yo pongo un ejemplo muy claro a la gente que conozco..... Imaginad que ya sois policias, que en vuestro vecindario, pueblo, o zona por donde os moveis conocen vuestra situación... Pues bien, a una de esas personas que lo sabe, lo paran un sabado noche unos compañeros con unos gramillos encima, y que le cae un buen puro. Que te crees que lo querrán pagar con la patrulla que lo paró??? pues no, como son unos cobardes, buscarán lo más fácil para ellos, que será irse al ford focus (por ejemplo, por poner un modelo) del madero que vive en el 4ªB y le vamos a destrozar el coche. Llamadme exagerado, pero eso es lo MENOS importante que os pueda pasar...... Asi que por favor compañeros y futuros compañeros, sed discretos, y arrimemos el hombro unos con los otros, que si no nos debilitarán.....
PD: Toma parrafada me ha salido!!!!!!

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Yo tengo mi tuenti privado,para que sólo lo puedan ver mis amigos.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
:arrow: solleric79 estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, no se puede explicar mejor.
Vaya, gracias ExGolSur, casi me sonrojo, jajajaja.
Pero que sepas que no te voy a invitar a las famosas sartencillas en el II Castillas el 18..... Eso corre a cargo de Astilla, jajajaja
Bueno, volvamos al tema. Ademas, paso de que si un dia tenga que hacer u servicio de noche, en una ambientillo no muy Propolicia, a alguno se le vaya la lengua y deba salir corriendo de alli......

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior