• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos y test de personalidad

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Post para comentar las generalidades de estas pruebas

Unido
10 Nov 2010
Felicitaciones
0
Re: PSICOTENCINOS Y PRUEBAS DE PERSONALIDAD

Hola a tod@s!! bueno lo primero presentarme :) soy nueva en el foro, me llamo Silvia y estoy pensando en presentarme a la EE la proxima convocatoria 2011, y me han surgido varias dudas, el biodata,test de personalidad y psicotecnicos de la EE son iguales a la EB?? alguien puede decir algunas de las preguntas que salen o colgar algun ejemplo?? Muchas gracias de antemano!! por cierto me he dado cuenta que en el foro de la EE se postea mucho menos que en el de la EB :( bueno, me comprometo a participar activamente y ayudar en lo que pueda :D Saludos

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Sylvya dijo:
Hola a tod@s!! bueno lo primero presentarme :) soy nueva en el foro, me llamo Silvia y estoy pensando en presentarme a la EE la proxima convocatoria 2011, y me han surgido varias dudas, el biodata,test de personalidad y psicotecnicos de la EE son iguales a la EB?? alguien puede decir algunas de las preguntas que salen o colgar algun ejemplo?? Muchas gracias de antemano!! por cierto me he dado cuenta que en el foro de la EE se postea mucho menos que en el de la EB :( bueno, me comprometo a participar activamente y ayudar en lo que pueda :D Saludos

No hablo por experiencia propia pero creo que el biodata y personalidad si suelen ser del estilo y los psicotécnicos algo más complejos que para la básica.

A ver si Loes o alguien más implicado en esta oposición nos lo corrobora.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Astilla dijo:
Sylvya dijo:

No hablo por experiencia propia pero creo que el biodata y personalidad si suelen ser del estilo y los psicotécnicos algo más complejos que para la básica.

A ver si Loes o alguien más implicado en esta oposición nos lo corrobora.
Correcto, es así.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

En esto si que es una loteria, el corte lo marca la gente que quieren echar. Por ejemplo este año llegaron a la entrevista 85, creo solo 3 o 4 la suspendieron, pues los 6 o 7 con peores psicotécnicos para fuera. Da igual que tengas un 4 o 8, lo importante es no ser de los peores

Unido
10 Nov 2010
Felicitaciones
0

muchas gracias por la informacion!! saludos :)

Unido
1 Oct 2011
Felicitaciones
0

perdonar, pero vosotros de donde estais estudiando los psicotécnicos? habeis dicho que son más difíciles que los de la escala básica....yo estoy estudiando los típicos de Joyfe (porque me lo aconsejó un opositor a la escala básica), pero después de leer esto, a ver si me voy a quedar corto...

gracias y un saludo!

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Suhiltzaileak dijo:
perdonar, pero vosotros de donde estais estudiando los psicotécnicos? habeis dicho que son más difíciles que los de la escala básica....yo estoy estudiando los típicos de Joyfe (porque me lo aconsejó un opositor a la escala básica), pero después de leer esto, a ver si me voy a quedar corto...

gracias y un saludo!
Buenas compañeros,
Veo que este tema del subforo de EE anda algo inactivo, así que voy a tratar de darle algo de vida aportando lo que pueda al tema, a día de hoy.
Se trata de la tercera prueba de la opsición y consta de dos partes, la de tests de personalidad y de aptitudes con relación a la categoría a la que aspiramos y la de entrevista personal, a partir de los resultados de los tests de personalidad y teniendo en cuenta la información del cuestionario de información biográfica (biodata).
Como en otras pruebas anteriores de la oposición es el Tribunal el que fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada parte de esta prueba, por tanto, y al estar en este caso en la tercera prueba ( de cuatro), habrá que tratar de no estar entre los peores para no quedarse fuera del corte, como bien dice más arriba el compañero. Vamos, que no conviene infravalorar la importancia de esta prueba en nuestra preparación, aunque en este punto busquen quitarse a unos pocos en comparación con fases anteriores.
Para preparar esta fase, para mi, lo mejor es seleccionar una buena academia que te de pautas estratégicas para resolver los tests psicotécnicos, te proporcione gran cantidad de tests y simulacros para practicarlos, y te asesore adecuadamente de cara a optimizar la entrevista, apoyándote además en algún volumen de tests psicotécnicos para EE como el que ofrece la Editorial CEP.
Saludos

Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0

Suhiltzaileak dijo:

gracias y un saludo!

Yo tambien estoy buscando un sitio donde encontrar mas psicotecnicos, ya llevo muchos y algunos empiezan a repetirse :lol:

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
Buenas, tengo algunas dudas respecto a esta fase, a ver si podéis ayudarme:

- Los psicotécnicos se hacen un día diferente (antes) que la entrevista y el test, verdad?
- Alguien sabe que test de personalidad utilizan? Es decir es uno propio o uno de uso corriente tipo 16PF que se usa mucho en este tipo de situaciones.
- Podéis recomendarme algún libro de psicotécnicos que me sirva para ejecutiva y básica?

Muchas gracias de antemano
=)

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
debbie dijo:
Buenas, tengo algunas dudas respecto a esta fase, a ver si podéis ayudarme:

- Los psicotécnicos se hacen un día diferente (antes) que la entrevista y el test, verdad?
- Alguien sabe que test de personalidad utilizan? Es decir es uno propio o uno de uso corriente tipo 16PF que se usa mucho en este tipo de situaciones.
- Podéis recomendarme algún libro de psicotécnicos que me sirva para ejecutiva y básica?

Muchas gracias de antemano
=)

Hola Debbie.

Los psicotécnicos se hacen el mismo día que el supuesto práctico, al igual que las pruebas de personalidad y biodata. Los test de personalidad que utilizan no te lo se decir, pero a mi me da que son de cosecha propia, preguntas de aquí y de allí. Para preparar los psicotécnicos de EE te vale el mismo material que para EB, hay bastante colgado en internet, y hoy por hoy, el nivel en Básica es altísimo.

Unido
31 Ene 2015
Felicitaciones
1
Alguien me podría recomendar algún libro para preparar esta prueba en condiciones??

Un saludete y gracias chicos de antemano

Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
10
Hola! Habéis hecho el simulacro de psicos de C. Andaluz? Qué os ha parecido?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
0
Hola soy de Palma de Mallorca, y la verdad hay poco o nada de información por estos lares con respecto a la Escala Ejecutiva, alguien por aquí me sabría decir donde puedo obtener los libros con los temarios para EE, test's, psicotecnicos y demas para poder prepararme??
Agradecería mucho si alguien me da esta info pues aquí en la isla como dije al inicio NADIE te dice nada a no ser que te apuntes a una academia lo cual, tampoco hay aquí(al menos que yo sepa), alguna vez encontré un foro que recomendaba muchísimo la escuela de MANU y tras ello empece a buscar info por internet de esta persona y no hay nada, ¿alguien sabe algo?

Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
1
Buenas, yo también estoy preparando la EE en Palma y academia no hay.
La de Manu que dices prepara la EB.

Saludos

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
4
Buenas,

oye tengo una duda respecto a un tipo de psicoténico, que lo mismo luego es lo mas sencillo del universo. El que se llama CAMBIOS que viene como la comparación de un rombo y un cuadro sabéis como se hace?
Gracias, saludos compis

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Buenas,

oye tengo una duda respecto a un tipo de psicoténico, que lo mismo luego es lo mas sencillo del universo. El que se llama CAMBIOS que viene como la comparación de un rombo y un cuadro sabéis como se hace?
Gracias, saludos compis

Comparación entre un rombo y un cuadro con letras o algo? o entre sí? no lo pillo

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
1
Buenas, alguien recomienda algún libro para empezar a trabajar con psicotecnicos? Es que los mensajes son de hace un par de años y no se si las editoriales que habeis mencionado siguen siendo igual de buenas a día de hoy.

Gracias

Superior