• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2018
Felicitaciones
90
Que tal los sicos del curso de ofipol alguien que los esté haciendo? a estas alturas no queda otra que tirar la casa por la ventana .
Yo lo tengo , y me gusta bastante sobre todo porque hay muchos ómnibus y específicos de promociones internas de ascenso a inspector , subinspector , oficial , comisario y ves todo lo que han puesto la dfp

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
No se pueden mirar las notas medias y demás? Que en el último recuerdo que las ponía en un lateral.
Porcierto, bastante sencillo no?
No me salen a mí tampoco en el lado

Compis tengo una duda con un problema que salió en desafío ñ pero que no hay manera de pillarlo como lo explicaron en la retro. Dice:

Una frutería tiene una promoción. Por cada sandía y media que te lleves pagas 2'5 euros, pero si no la empleas, pagas las sandías a 2 euros. Si al final nos llevamos 19 sandías ,¿A cuánto asciende el gasto?
Mi lógica me decía divide 19 sandías entre 1.5 para saber cuántas caben en esa promoción y me daban 12 con algo. Vamos 12, a estas las multiplicaba por 2.5 y me sobraban 7 sandías a 2 euros cada una. Y sumaba todo y me daba 44 euros, la correcta pone que son 32 euros el gasto pero no entiendo cómo se hace. Si alguien me echa una mano se lo agradeceré!

Unido
8 Mar 2020
Felicitaciones
29
Yo lo que hago es si 1.5 sandías son 2.50 y te dice que se lleva 19. El doble de 1.5 son 3 por 6 veces son 18 que es lo que más se ajusta a las 19 que se ha llevado. Entonces si lo que he hecho es multiplicar por dos el 1.5 y luego por 6 es decir x12. Hago lo mismo con el dinero es decir, 2.5 x 12 =30€ que serían 18 sandías, como te falta una no puedes aprovechar la promoción, entonces debes sumar 2€ y te dan 32€ de total.
Quizás así te sea más complicado pero es como los veo.

Compis tengo una duda con un problema que salió en desafío ñ pero que no hay manera de pillarlo como lo explicaron en la retro. Dice:

Una frutería tiene una promoción. Por cada sandía y media que te lleves pagas 2'5 euros, pero si no la empleas, pagas las sandías a 2 euros. Si al final nos llevamos 19 sandías ,¿A cuánto asciende el gasto?
Mi lógica me decía divide 19 sandías entre 1.5 para saber cuántas caben en esa promoción y me daban 12 con algo. Vamos 12, a estas las multiplicaba por 2.5 y me sobraban 7 sandías a 2 euros cada una. Y sumaba todo y me daba 44 euros, la correcta pone que son 32 euros el gasto pero no entiendo cómo se hace. Si alguien me echa una mano se lo agradeceré!
Sino más fácil aún, divides 19 sandías entre 3 (2x1,50 las paso siempre al doble para no ir con decimales) y te da 6 sandías y te sobra una. Entonces 6 sandías por 5€ (ya que habías multiplicado por 2 antes las sandías, 2x2.5€) es igual a 30€ y le sumas la que te sobraba y es 32.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Yo lo que hago es si 1.5 sandías son 2.50 y te dice que se lleva 19. El doble de 1.5 son 3 por 6 veces son 18 que es lo que más se ajusta a las 19 que se ha llevado. Entonces si lo que he hecho es multiplicar por dos el 1.5 y luego por 6 es decir x12. Hago lo mismo con el dinero es decir, 2.5 x 12 =30€ que serían 18 sandías, como te falta una no puedes aprovechar la promoción, entonces debes sumar 2€ y te dan 32€ de total.
Quizás así te sea más complicado pero es como los veo.
Uf aquí sí que me has matado jajajja

Sino más fácil aún, divides 19 sandías entre 3 (2x1,50 las paso siempre al doble para no ir con decimales) y te da 6 sandías y te sobra una. Entonces 6 sandías por 5€ (ya que habías multiplicado por 2 antes las sandías, 2x2.5€) es igual a 30€ y le sumas la que te sobraba y es 32.
Gracias por las respuestas! Pero sigo sin verlo, a mi esto de multiplicar el doble para redondear y tal en un examen ni se me pasa... Yo soy de cabeza simple jajaja yo lo que veo es que dividiendo 19 entre 1.5 me dan 12.66. a esto primero lo he multiplicado por probar con 2 y me salen 25 con algo de euros y esto no está en las respuestas, por tanto he probado con 12.66 por 2.5 y esto me sale 31.65 euros que redondeado son 32 euros

Sara14447

Policía Alumno
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
59
Hola a todos, mis notas de hoy:
Ómnibus: 8,58
Específico: 6,87 (En la vida habría pensado que un test de cubos me iba a salir bien, soy malísimo, pero a base de hacer y hacer, aquí está el resultado, he mejorado algo)
Aún así he fallado 2 de cubos, alguno tiene algún truquillo para estos específicos espáciales de cubos?
Descartar las opciones poco a poco, yo lo que hago es fijarme en las `tapas´ cada posición que las mueves se mueven 90º, por eso ya suelo descartar varias opciones y después por que hay alguna opción en la que no pueden estar 2 caras juntas.
Se me daban horrible pero horrible al principio y en este de desafío saque un 8.2, mejoré un montón a base de repetir y repetir y los que no conseguía entender me los dibujaba en papel y los doblaba e iba girándolos, así ves como se mueven las caras al formarlo e ir girándolo.
No se si esto te pueda servir de algo compi, mucho ánimo que ya queda menos!

Sara14447

Policía Alumno
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
59
No sé si es el mejor consejo, pero yo lo que hago es dejar una hora entre que me levanto y me pongo a hacer los test. En esa hora procuro activarme bien, desayuno y 15 minutos antes de hacer los test escucho un par de canciones que me activen (a modo de motivación). Ese es mi ritual, por si te puede ayudar ;)
Compartimos ritual por lo que veo, desayuno, cosas de casa, y musica que motive, mi truco es estopa 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211

Hola compi, no sé si llego tarde pero a ver si te puedo ayudar
Ese doce que te sale por 1'5 son 18 y te queda una a 2€
Multiplicas 12*2'5(30) y sumas la que pagas a 2€= 32€

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Hola compi, no sé si llego tarde pero a ver si te puedo ayudar
Ese doce que te sale por 1'5 son 18 y te queda una a 2€
Multiplicas 12*2'5(30) y sumas la que pagas a 2€= 32€
Como si 12.6 fueran casi el total? 13 es como su fueran las 19? Y ese 0.66 es esa manzana suelta a dos euros? Como si 12 fueran todas menos una?

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
Como si 12.6 fueran casi el total? 13 es como su fueran las 19? Y ese 0.66 es esa manzana suelta a dos euros? Como si 12 fueran todas menos una?
Es como si dividieras las 19 en paquetes de 1'5 y te salen doce paquetes. Ese pico restante serían las que no se pueden colocar en este caso 1
Te pongo otro ejemplo tienes 20 manzanas, cada 3 manzanas valen 2 euros y la manzana suelta un euro.
Divides 20 entre 3 y te sale 6'666 te quedas con el número entero(6) y multiplicas ese 6 por 3=18 y para saber el número de manzanas sueltas pues 20-18=2
Entonces comprarás 6 de la oferta 3 a 2€(6*2€=12) y dos manzanas sueltas(2*1€=2€). En total 12+2=14€

• Like
Reacciones: Lgn
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior