Psicotécnicos XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282
Creditos
0
Alguien sabe porque se resuelve así? No lo entiendo para nada. Alguien me puede echar un cable si entiende este ejercicio? Hay algún atajo o forma de verlo? Porque lo que dice al principio de 30 cm y se sierra etc.. hay que hacer alguna operación con las medidas?
Con un poco de vision espacial se ve fácil.
Es un CUBO de 30 de lado. Por lo que son las medidas 30x30x30 = 270. Ahora te dice que lo cortan en 27 dados de 10cm por lo que se queda como cubo de rubik.
Te pregunta cuantos de los 27 tienen 2 lados pintados.
De cada fila sacas 4 con 2 lados ya que los otros on tienen 1 o 3 lados. Por lo que son 12. Screenshot_20200615-132141_Keep Notes.jpg

Espero que te sirva. Yo la formula esa no la comprendo tampoco.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Lo único que no me convence del todo es lo de hacer un examen en DÑ el día del examen de verdad... Igual cambio de opinión, porque en todo caso imagino que pondrán algo facilito simplemente para calentar y subirnos el ánimo.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Lo único que no me convence del todo es lo de hacer un examen en DÑ el día del examen de verdad... Igual cambio de opinión, porque en todo caso imagino que pondrán algo facilito simplemente para calentar y subirnos el ánimo.
Yo no he entendido lo de los 20 minutos que dejemos. Hacerlo 20 minutos antes del examen?

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Creditos
7
Pues yo el día del teórico hice un par de test de ortografía y gracias a eso acerté varias que siempre fallaba y salieron en el oficial y las acerté por eso jajaja ahí lo dejo...

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
No, que en tu programación de esa mañana añadas 20 minutos a lo que ya tenías pensado para hacerlo antes de salir de casa.
Yo esa mañana no sabía qué hacer, se suelen hacer exámenes antes?

Es un CUBO de 30 de lado. Por lo que son las medidas 30x30x30 = 270. Ahora te dice que lo cortan en 27 dados de 10cm por lo que se queda como cubo de rubik.
De cada fila sacas 4 con 2 lados ya que los otros on tienen 1 o 3 lados. Por lo que son 12. Ver adjunto {nombre}

Joe gracias por currártelo tanto en echarme una mano. Se agradece este compañerismo!

Última edición por un moderador:
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Yo esa mañana no sabía qué hacer, se suelen hacer exámenes antes?

Yo veré sobre la marcha, en principio dudo mucho que lo haga la misma mañana, como mucho lo haría a las 00:00 en cuanto lo habiliten ya que ese día cuento con que va a ser jodido dormirse pronto y bien. Yo la noche previa a teoría y orto cerré el chiringuito sobre las 22:00 y ya no toqué nada hasta el examen, porque cada cosa que veía me recordaba otra, y otra y otra y así en bucle y me estaba volviendo loco...

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Yo veré sobre la marcha, en principio dudo mucho que lo haga la misma mañana, como mucho lo haría a las 00:00 en cuanto lo habiliten ya que ese día cuento con que va a ser jodido dormirse pronto y bien. Yo la noche previa a teoría y orto cerré el chiringuito sobre las 22:00 y ya no toqué nada hasta el examen, porque cada cosa que veía me recordaba otra, y otra y otra y así en bucle y me estaba volviendo loco...
Yo sí que miré el mismo día, el organigrama infracciones y tal así leída rápida pero psicos a saber que puedes hacer antes .. hay miles de cosas y tests

123456

Policía Alumno
Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
222
Creditos
1
Yo creo que con repasarte la tabla de multiplicar del 12 x ejemplo para activar un poco ya sobra

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
De cada fila sacas 4 con 2 lados ya que los otros on tienen 1 o 3 lados. Por lo que son 12. Ver adjunto {nombre}

ahora mirando la pregunta, también se puede deducir que para saber cuantas filas hay en cada cara, si dicen que el cubo mide 30 cm de lado y se hacen cubitos de 10 cm de lado, es porque en cada lado hay 3 cubitos? . Porque hay una cosa que no la veo, dice que se sierra en 27 cubitos, pero si cada cara tiene 9 cubitos como van haber 27? si hay 6 caras? me saldrían 54 cubos en total no?. No sé si me explico! y una cosa que no entiendo, ¿porque has multiplicado 30x30x30? en los cubos se multiplica tres veces por el lado? como siempre para saber la superficie es lado por lado...

Darkito91

XXXVI - Natus Vincere
POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
830
Creditos
7
ahora mirando la pregunta, también se puede deducir que para saber cuantas filas hay en cada cara, si dicen que el cubo mide 30 cm de lado y se hacen cubitos de 10 cm de lado, es porque en cada lado hay 3 cubitos? . Porque hay una cosa que no la veo, dice que se sierra en 27 cubitos, pero si cada cara tiene 9 cubitos como van haber 27? si hay 6 caras? me saldrían 54 cubos en total no?. No sé si me explico! y una cosa que no entiendo, ¿porque has multiplicado 30x30x30? en los cubos se multiplica tres veces por el lado? como siempre para saber la superficie es lado por lado...
Te saldrian 54 caras pero cubos te salen 27, imaginate un cubo de rubik y cuenta los cubos que hay (imaginate el que hace de engranaje que no ves como otro cubo)

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
169
Creditos
0
Al revés, a mi no me da la vida para hacer los millones de psicotécnicos que he acumulado, me agobia porque me gustaría hacer todos, pero imposible..

PoliciaESP

XXXVI
Policía Alumno
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
243
Creditos
24
Al revés, a mi no me da la vida para hacer los millones de psicotécnicos que he acumulado, me agobia porque me gustaría hacer todos, pero imposible..
Yo también tengo muchos, pero luego los que verdaderamente interesan están trillados ya 😂

antonio91aj

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Creditos
25
Buenas noches, alguien más tiene problemas para comprar el simulacro 2 del foro??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!