• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pruebas médicas, acceso con hernia discal?

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jul 2007
Felicitaciones
0
Muy buenas, veréis, hace poco me han detectado 2 hernias de disco y estoy en tratamiento. La cosa es si sabéis, por experiencias personales o simplemente porque lo sabéis, si los médicos del reconocimiento se fijan mucho en eso, es decir, si podria pasarlas sin problemas, obviamente callándome :wink:

A día de hoy no me incapacitan para nada.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
1
...

Segun he leido, ya que no sabia mucho del tema, es que puede verse con una exploracion:

"El diagnóstico se realiza mediante la realización de una adecuada historia clínica (entrevista con el paciente) y una exploración física, pudiendo determinar en muchos casos cual es el disco afectado."

En caso de que tu medico no pudiese localizarla mediante exploracion fisica podrias pasar pero me han dixo que suelen mirar mucho la espalda.

Otra cosa puedes realizar correctamente entrenamientos y las pruebas fisicas? porque en caso de q se pueda corregir a traves de descanso y cuidados mejor no arriesgarse.

si se ve en una exploración simple creo que lo tienes mal...
lo que dicen las bases es :

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor
que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan
agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del
puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o
limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades
transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual,
enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas,
hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier
otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o
incapacite para el ejercicio de la función policial.

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
Si no se ve a simple vista la hernia es muy dificil que te la puedan detectar o mejor dicho casi imposible y mas con la exploracion que nos hacen...

CRISM dijo:
Pues yo tengo que decir que pensé que el reconocimiento iba a ser más exhaustivo, me miraron la espalda pero tampoco demasiado al igual que los pies, sólo me hicieron andar de puntillas y talones..no se si estarían ya deseando irse a comer a casa!
Jajajaja por la cara CRISM!!! vaya estampa yo en calzoncillos andando por allí en puntillas y talones y cruzándome con el de enfrente que hacía lo mismo jejejeje... de todas formas a mi si que miraron exhaustivamente la espalda, me hicieron agacharme, me pasaron la mano lentamente por la columna un par de veces...

Unido
21 Ago 2007
Felicitaciones
0
Muy wenas a todos, acabo de hablar con un traumatologo y me ha aclarado junto a vosotros muchisimo el tema. Veréis, segun me ha comentado las hernias de disco con una exploracion como la que hacen son INDETECTABLES es decir IMPOSIBLE.

Eso de agacharse y que el medico vaya palpando la columna, es lo que se llama el "test de Adams" y sirve para localizar la escoliosis.
Espero haber servido de ayuda.

Suerte a todos!
Saludoss

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
claro que si es que por el simple echo de que te hana doblar la espalda y pasar las manos por todas las vertebras sognifica que te han echo un estudio exhaustivo de la espalda?yo creo que no.
hasta hay algnas veces que ni en una resonancia te ven la hernia de disco...como te lo van a ver pasandote la mano...

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
cristiano dijo:
claro que si es que por el simple echo de que te hana doblar la espalda y pasar las manos por todas las vertebras sognifica que te han echo un estudio exhaustivo de la espalda?yo creo que no.
hasta hay algnas veces que ni en una resonancia te ven la hernia de disco...como te lo van a ver pasandote la mano...

a eso me refiero, que muy exhaustivo no veo que sea.....

Superior