• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Prueba de acceso

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
He oído que para efectos de acceso a ofertas de empleo publico se consideará la prueba de acceso a grado superior como bachiller,es decir que alguien que tenga la prueba aprobada podrá opositar a cuerpos que pidan bachiller.Alguien sabe hasta que punto es cierto? gracias.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
Alguien puede comentar algo mas sobre esta prueba?
Es decir, en que consiste el examen/examenes, como se prepara, cuando se convoca, donde se hace, si varía entre una C.A. y otra.. en plan wikipedia jaja

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bueno muchas gracias, entre eso y algo que he mirado yo "googleando", mas o menos se como es el examen.
Procurare enterarme bien de todo y ponerlo aquí, si alguien mas se entera, por favor que haga lo mismo, ya que si exigen bachiller en próximas convocatorias esta puede ser una opción para muchos :wink: .

yo sinceramente dudo mucho que pidan el bachiller... mas que nada porque aqui en baleares lo han hecho con la policia local y ha habido un follon enorme, ya que muchos compañeros dentro del cuerpo no tienen bachiller y ademas no son funcionarios de carrera sino interinos (cosa que en teoria esta prohibida) pero bueno asi ha sido y ahora estan haciendo un monton de movidas para intentar que no pierdan la condicion de policia.. vamos un follon... asi que no se hasta que punto les sale rentable pedir bachiller....

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues me acabas de alegrar la noche! yo tengo la prueba de acceso aprobada y en su día me dijo una amiga, la cual no tuve que hacerle mucho caso porque no se entera de nada....que eso no te equivalia a Bachiller, solo la prueba de acceso a la universidad...me quedan 4 asignaturas para terminar el módulo superior pero con el tema de la oposición me lo dejé...así que ahora ya no me preocupa si cambiasen las bases y pidieran el Bachiller!!!!! (aunque dudo mucho que lo hagan)
Sabeis donde hay que pedir la equivalencia? aunque no haga falta me gustaría tenerla y de paso enseñarsela a mi amiga la más lista jajaja

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
yo sinceramente dudo mucho que pidan el bachiller... mas que nada porque aqui en baleares lo han hecho con la policia local y ha habido un follon enorme, ya que muchos compañeros dentro del cuerpo no tienen bachiller y ademas no son funcionarios de carrera sino interinos (cosa que en teoria esta prohibida) pero bueno asi ha sido y ahora estan haciendo un monton de movidas para intentar que no pierdan la condicion de policia.. vamos un follon... asi que no se hasta que punto les sale rentable pedir bachiller....

Pues en Andalucía exigen Bachiller o similar para la Local desde hace años, eso se está extendiendo, no lo vería descabellado para nada, más aún en el Cuerpo Nacional de Policía, donde todo el mundo ha pasado por Ávila y por lo tanto, dentro del cuerpo, tiene reconocido un "título" equivalente al bachiller.

KoBrA dijo:
komkeder dijo:

Pues en Andalucía exigen Bachiller o similar para la Local desde hace años, eso se está extendiendo, no lo vería descabellado para nada, más aún en el Cuerpo Nacional de Policía, donde todo el mundo ha pasado por Ávila y por lo tanto, dentro del cuerpo, tiene reconocido un "título" equivalente al bachiller.

no si a mi tampoco me parece descabellado es mas, me pareceria genial porque cobrariamos mas jeje, el problema es que ahora con la eso + formacion en avila tenemos la equivalencia de bachiller en el sueldo que si no voy mal es del grupo c1, pero si piden bachiller + avila tendriamos que cobrar como el grupo b, los compañeros que no tengan el bachiller y hayan entrado antes como lo hacen para subir al grupo b y estar al mismo "nivel" salarial que los que tenemos el bachiller, ese fue el problema que tuvo nuestros "maravilloso y no corrupto" gobierno balear y por eso han puteado a tantos compañeros dejandolos en el paro y mucho que no volveran a ejercer de policias, es mas todos los compañeros que conozco de la local, me dicen que ni se me ocurra presentarme a la local que tire para la nacional.... asi va baleares....

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
pero para poder presentarte a la prueba de acceso a grado superior tienes que tener una edad entre otro requisitos,me parece que era 20 o 21 y tener hecho un grado medio me parece... :wink:

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0
Una duda...con la prueba de acceso a un ciclo de grado medio te puedes presentar? porque en el BOE de este año no pone nada de equivalencias,pone la ESO o graduado escolar creo recordar.

Unido
21 Oct 2009
Felicitaciones
0
la subida del c2 al c1 es solamente a efectos de categoria y se produce al jurar el cargo, pero no tiene equivalencia al bachiller, además es el unico sitio de la administracion donde se realiza este cambio, pero si ahora pidieran bachillerato no tendrian que subir la categoria, simplemente entrarias a un puesto de categoria c1 y te quedarias como c1. Recordemos que es la administración la que hace las bases.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
no si a mi tampoco me parece descabellado es mas, me pareceria genial porque cobrariamos mas jeje, el problema es que ahora con la eso + formacion en avila tenemos la equivalencia de bachiller en el sueldo que si no voy mal es del grupo c1, pero si piden bachiller + avila tendriamos que cobrar como el grupo b, los compañeros que no tengan el bachiller y hayan entrado antes como lo hacen para subir al grupo b y estar al mismo "nivel" salarial que los que tenemos el bachiller, ese fue el problema que tuvo nuestros "maravilloso y no corrupto" gobierno balear y por eso han puteado a tantos compañeros dejandolos en el paro y mucho que no volveran a ejercer de policias, es mas todos los compañeros que conozco de la local, me dicen que ni se me ocurra presentarme a la local que tire para la nacional.... asi va baleares....

Esto no es así, seguiríamos cobrando como grupo C1, es decir, como en la actualidad.

Saludos!

KoBrA dijo:
komkeder dijo:

Esto no es así, seguiríamos cobrando como grupo C1, es decir, como en la actualidad.

Saludos!

sino es asi porque aqui en baleares cuando cambiaron a bachiller subieron el salario de todos los funcionarios cobrando cerca de los 1800?¿ y los que no tenian bachiller los dejaron como policia turistica de interinos cobrando alrededor de los 1200, ademas tengo entendido que el curso que se hace en avila estan homologados de cierta forma para que se considere los estudios una escala por encima... sino que pidan bachiller para la oposicion no se conseguiria nada o pensais que si no nos suben el sueldo el consejo y/o los sindicatos lo permitirian?

komkeder dijo:
sino es asi porque aqui en baleares cuando cambiaron a bachiller subieron el salario de todos los funcionarios cobrando cerca de los 1800?¿ y los que no tenian bachiller los dejaron como policia turistica de interinos cobrando alrededor de los 1200, ademas tengo entendido que el curso que se hace en avila estan homologados de cierta forma para que se considere los estudios una escala por encima... sino que pidan bachiller para la oposicion no se conseguiria nada o pensais que si no nos suben el sueldo el consejo y/o los sindicatos lo permitirian?

No me termino de enterar muy bien de lo que redactas, pero te digo que si piden bachillerato para el CNP no tienen que mover el sueldo.

Superior