En cierto modo entiendo lo que dices, pero también podría ser innato en alguien algo como el deporte, y que le cueste menos prepararse las físicas que a alguien que no ha hecho deporte en su vida
Aunque no es mal ejemplo, decirte que en mi opinion, el margen de mejora que puede llegar a dar el cuerpo humano con la practica no se puede comparar con el razonamiento del
psico, Si una persona que se le de innato el deporte le costara un mes , al que no se le de como tal le costaria 4. Sin embargo si a una persona se le da bien el
psico partiendo de cero a otra que lo haga de igual modo le costaria AÑOS alcanzarla, si alguna vez lo hiciera..
Los psicos demuestran una madurez mental y una capacidad resolutiva de problemas con cierta eficacia y eficiencia. Las figuritas o puzzles no son simples pasatiempos o maneras de hacer una criba más, están basados en aspectos psicológicos que arrojan información acerca de la destreza e inteligencia innata en una persona, y es normal que se tengan muy en cuenta.
Yo pienso que los psicos de deben valorar por supuesto, pero estableciendo un marco minimo y punto lo justo para hacer el corte, ya que para mi es el factor menos fundamental (que no NO IMPORTANTE) que debe primar en un policia.
Según tu, se debería valorar por igual la teoría y los
psicos ¿verdad? o al menos yo creo que sería lo justo, pues partiendo de ahi, un 5 en temario que es lo que tradicionalmente se conoce como un "aprobado" y de la misma manera otro 5 en
psicos ¿no?. Si están puntuados del 1 al 10, un aprobado también sería un 5, pero claro, esto no le interesa a nadie o casi nadie.
No, lo que yo digo es que esta
oposicion, debe premiar el esfuerzo en un 80%(temario) y en un 20% el razonamiento innato(el
psico tiene bastante poco margen de mejora), es decir, tal y como se viene haciendo, porque para mi lo primero que debe primar a la hora de elegir a un buen
policia es el esfuerzo y la capacidad de subordinar tu vida a un cuerpo, y luego una vez obtenido eso que sea capaz de razonar y tener contra mas virtudes mejor, pero siempre que se haya comprobado antes lo primero (un buen temario) claro esa que cuando digo
psico no me refiero a ORTOGRAFIA desde luego porque ahi ni marco ni leches, un buen
policia debe saber escribir, una carta formal (no un post saltandose acentos como siempre hago yo jajaja
Un saludo muy fuerte y SUERTE :mrgreen:
]
En definitiva, creo que un corte de un 5 es totalmente normal, y luego el segundo corte lo hagan con el psicotécnico, que no tan siquiera creo que roce el 4, con lo cual una de las dos notas ya está por debajo de lo que se consideraría "normal". Un saludo
Exacto amiga es lo mismo que yo estoy diciendo :mrgreen: ya que estos
psicos no se pueden considerar normal un 5 jamas, (al menos que quieran 153 einstein jajaja) que pongan el corte por donde ellos decidan segun la miseria de plazas pero tal como se viene haciendo ahora, aprobar el temario, y poner el marco justo para el
psico donde muchos se quedaran / nos quedaremos atras y que para mi, bastante gente (que no haya sacado un 0 desde luego) habra merecido entrar.
Un saludo muy fuerte y suerte