• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pronostico de Nota Teorico XXVIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
ni de coña un 7. pero que decis!. Este exmen no hay 900 personas con esas notas ni haciendo un poder....venga locura...quitaroslo de la cabeza por que eso seria una locura. De reconocida experiencia es la persona que me ha dicho que bajaran el corte este año y q sera por debajo de un 5 el teorico...

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
polipoli dijo:
ni de coña un 7. pero que decis!. Este exmen no hay 900 personas con esas notas ni haciendo un poder....venga locura...quitaroslo de la cabeza por que eso seria una locura. De reconocida experiencia es la persona que me ha dicho que bajaran el corte este año y q sera por debajo de un 5 el teorico...
pero que 900, si esas son las que pasaron el año pasado con mas del doble de plazas. 400 o 500 y sobra gente

experiencia tienen todos los profesores, sus 25 años en el cuerpo y 10 o 20 dando clase y he visto como se equivocan la mayoria.

y lo del corte por debajo del 5? debe ser tu primer año porque sino ni lo pensarías jajaja, sin mal rollo eh, que aqui estamos para opinar. el año pasado sobró gente en un examen de un nivel parecido. imagínate este que hay menos de la mitad de plazas.

a cualquier persona que no oposite al cnp le dices examen parecido y menos plazas. y te contestará nota de corte mas alta y como poco la misma

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Noeee dijo:
eforrin dijo:
En cierto modo entiendo lo que dices, pero también podría ser innato en alguien algo como el deporte, y que le cueste menos prepararse las físicas que a alguien que no ha hecho deporte en su vida

Aunque no es mal ejemplo, decirte que en mi opinion, el margen de mejora que puede llegar a dar el cuerpo humano con la practica no se puede comparar con el razonamiento del psico, Si una persona que se le de innato el deporte le costara un mes , al que no se le de como tal le costaria 4. Sin embargo si a una persona se le da bien el psico partiendo de cero a otra que lo haga de igual modo le costaria AÑOS alcanzarla, si alguna vez lo hiciera..

Los psicos demuestran una madurez mental y una capacidad resolutiva de problemas con cierta eficacia y eficiencia. Las figuritas o puzzles no son simples pasatiempos o maneras de hacer una criba más, están basados en aspectos psicológicos que arrojan información acerca de la destreza e inteligencia innata en una persona, y es normal que se tengan muy en cuenta.

Yo pienso que los psicos de deben valorar por supuesto, pero estableciendo un marco minimo y punto lo justo para hacer el corte, ya que para mi es el factor menos fundamental (que no NO IMPORTANTE) que debe primar en un policia.

Según tu, se debería valorar por igual la teoría y los psicos ¿verdad? o al menos yo creo que sería lo justo, pues partiendo de ahi, un 5 en temario que es lo que tradicionalmente se conoce como un "aprobado" y de la misma manera otro 5 en psicos ¿no?. Si están puntuados del 1 al 10, un aprobado también sería un 5, pero claro, esto no le interesa a nadie o casi nadie.
No, lo que yo digo es que esta oposicion, debe premiar el esfuerzo en un 80%(temario) y en un 20% el razonamiento innato(el psico tiene bastante poco margen de mejora), es decir, tal y como se viene haciendo, porque para mi lo primero que debe primar a la hora de elegir a un buen policia es el esfuerzo y la capacidad de subordinar tu vida a un cuerpo, y luego una vez obtenido eso que sea capaz de razonar y tener contra mas virtudes mejor, pero siempre que se haya comprobado antes lo primero (un buen temario) claro esa que cuando digo psico no me refiero a ORTOGRAFIA desde luego porque ahi ni marco ni leches, un buen policia debe saber escribir, una carta formal (no un post saltandose acentos como siempre hago yo jajaja
Un saludo muy fuerte y SUERTE :mrgreen:

]

En definitiva, creo que un corte de un 5 es totalmente normal, y luego el segundo corte lo hagan con el psicotécnico, que no tan siquiera creo que roce el 4, con lo cual una de las dos notas ya está por debajo de lo que se consideraría "normal". Un saludo

Exacto amiga es lo mismo que yo estoy diciendo :mrgreen: ya que estos psicos no se pueden considerar normal un 5 jamas, (al menos que quieran 153 einstein jajaja) que pongan el corte por donde ellos decidan segun la miseria de plazas pero tal como se viene haciendo ahora, aprobar el temario, y poner el marco justo para el psico donde muchos se quedaran / nos quedaremos atras y que para mi, bastante gente (que no haya sacado un 0 desde luego) habra merecido entrar.;)

Un saludo muy fuerte y suerte

Jejejejeje, bueno veo que cada uno tiene su opinión. No sé que tal se te darán a ti los psicos, pero mi consejo es que vayas desterrando esa idea de que se pueden mejorar poco en relación con el tiempo empleado... te sorprendería saber la capacidad que puede llegar a tener el cerebro. Es cierto que algo innato es, ahí no te quito la razón, pero también es cierto que al igual que el temario, si le dedicas las mismas horas, te puedo asegurar que vas a ver un avance del que te podrías sorprender.
El "problema" de los psicotécnicos, que no digo que sea tu problema, sino en general, es que normalmente la gente los deja relegados a un segundo plano, no sé por qué motivo la verdad, parece como que la gente no le da la misma importancia y le dedica triple de tiempo al temario, esto viene siendo una tónica habitual, y claro, luego pasa lo que pasa.
Es como el que durante todo el año no hace nada de deporte y luego pretende en menos de un mes entrenar las físicas. En mi caso, mi punto fuerte son los psicos, y este año sólo he hecho unos cuantos un par de semanas antes del exámen y creo que me ha ido bien ( ya veremos cuando salgan las notas, espero no tragarme mis palabras ) , pero en cambio las físicas tengo que entrenarlas muy duro, porque por ejemplo, yo nunca he corrido en mi vida, sólo para esta oposición. De igual manera puede haber gente que haya hecho deporte de toda la vida,y en mes y pico esté en plena forma para pasarlas sin problemas. Pero tanto al que se le dan mal los psicos como al que no tiene un buen fondo físico, tanto si practican test y entrenan duro a lo largo de un año respectivamente, es casi seguro que obtendrán muy buenos resultados.

Un saludo y suerte para tí también.

Claro compañera, esto es un foro y estamos aqui para opinar, no todo el mundo esta de acuerdo en todo esta claro, yo sigo manteniendo mi teoria, pero en algo te doy la razon y es que mucha gente erronamente deja los psicos de lado, no ha sido mi caso , y si, he mejorado mis notas pero para nada proporcionalmente a como me las he preparado.. (es mi 4º año) y no solo hablo por mi sino por mi hermana que hoy dia tiene el orgullo de pertenecer a la XXI asi que mi opinion va en base a una experencia..
No te argumento mas que nos llaman la atencion y esto es un foro jiji

Saludos ;) y a ver si hoy sale la nota.

Por cierto yo sigo manteniedome

Temario 5 (mas dificl que el del año pasado) = Menos gente
Psicos 3 Para mi mas faciles (me esperaba el texto) para otros mas dificil, asi que opino que ha sido de dificultad similiar para todos.

Con estas notas no pasan mas de 450 -500 seguro. A ver si me equivoco. :mrgreen:

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0
alf dijo:
polipoli dijo:
pero que 900, si esas son las que pasaron el año pasado con mas del doble de plazas. 400 o 500 y sobra gente

experiencia tienen todos los profesores, sus 25 años en el cuerpo y 10 o 20 dando clase y he visto como se equivocan la mayoria.

y lo del corte por debajo del 5? debe ser tu primer año porque sino ni lo pensarías jajaja, sin mal rollo eh, que aqui estamos para opinar. el año pasado sobró gente en un examen de un nivel parecido. imagínate este que hay menos de la mitad de plazas.

a cualquier persona que no oposite al cnp le dices examen parecido y menos plazas. y te contestará nota de corte mas alta y como poco la misma

pues yo es la 4 vez que me presento y tengo 2 entrevistas delos dos ultimos años a mis espaldas y no pienso que sea una locura que sea un 5 o incluso menos...yo mi opinion esque sera un, jugaran con la nota del psicotecnico, 1000 personas por encima del cinco si ponemos la nota del psicotecnico en un 4 se quedan 410 (por ejmplo) y dspues de los que lleguen ala entrevista por que en la fisica siempre cae gente por muy poca gente que lelgue ala fisica, por que influyen muchos factores: frio granizo y viento por ejmplo como me sucedio ami en la carrera el año pasado y entre en un dos raspado menos mal que me dio la media... pues de los pocos que lleguen a la entrevista, si aprendieron el año pasado no pasaran tantos co n60 puntos, el corte sera creo yo por debajo de 60 y si fuese 60 volverian a subir notas de teorico, dspues fisicas,... y sin mas pero el corte que este año va a subir segun mi opinion y experiencia es el delos psicotecnicos..¡ OJO! es una simple opinion, seguramente falle jajajaja

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0
Marcoaurelio dijo:
Estoy jodido....he hablado con una de las academias de Palma de Mallorca, su director es un veterano en la formación y Policía en activo ( Inspector Jefe), asegura que el corte si quieren quedarse con 900-1000 que es lo normal para las plazas que hay, será de 6.5 , 7 , creo que se ha rayado un poco, pero aplicando la lógica, no sé que pensar, también me ha dicho que cuentan con otras herramientas como los psicos para aplicar el baremo que les interese, es decir , como aquí habéis comentado algunos que el corte lo apliquen en psicos o temario es lo mismo, al final se quedarán con el número que a ellos les vaya bien.
Pero vamos no sé de 35.000 que más menos se han presentado, habrá 1000 con 6.5-7 de media???

con ese corte aprueban 3 y le dan 50 uniformes acada uno ya para que los tengan de aqui a que se vayan a segunda actividad... jajajauna manera de ahorrar a largo plazo... esto delos recortes es lo que tieene jajajaj

El corte del teórico no va a estar por encima del 5, nunca lo ha estado y el año pasado que todos teníamos la duda, quedó demostrado que nunca va a ser así, siempre van a jugar con la dificultad (y si tienen que bajar el corte de 5 lo bajan sin reparos) o con hacer otro corte con los psicotécnicos, pero nunca van a exigir más del 5 y es lógico, sería una locura hacer un examen sin saber qué nota mínima vas a necesitar para superarlo. En cuanto a los que ya están pensando que lo van a pasar y es su primer año, las notas siempre traen sorpresas y generalmente malas, nunca se saca la nota que se espera y todos los veteranos lo sabemos por desgracia, así que mucho cuidado.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.679203,-1.066599
Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Javyh dijo:
El corte del teórico no va a estar por encima del 5, nunca lo ha estado y el año pasado que todos teníamos la duda, quedó demostrado que nunca va a ser así, siempre van a jugar con la dificultad (y si tienen que bajar el corte de 5 lo bajan sin reparos) o con hacer otro corte con los psicotécnicos, pero nunca van a exigir más del 5 y es lógico, sería una locura hacer un examen sin saber qué nota mínima vas a necesitar para superarlo. En cuanto a los que ya están pensando que lo van a pasar y es su primer año, las notas siempre traen sorpresas y generalmente malas, nunca se saca la nota que se espera y todos los veteranos lo sabemos por desgracia, así que mucho cuidado.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.679203,-1.066599
Sent from my iPhone using Tapatalk
Coincido contigo respecto a que te haces una idea de una cosa,y luego es otra,aunque también hay gente que verdaderamente se da por suspenso y luego pasa,pero son los menos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior