• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pronostico de Nota Teorico XXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Examen 2010 :cry: :cry:

RESULTADOS PRIMERA PRUEBA
[A-F/(N-1)]*10/P

NOMENCLATURAS:
A=ACIERTOS F=FALLOS
N=ALTERNATIVAS DE RESPUESTA P=PREGUNTAS

CONOCIMIENTOS: N=3
Test-1 N=4
Test-2 N=5
Test-3 N=4

PARTE A (CONOCIMIENTOS):
ACIERTOS 62
FALLOS 26
BLANCOS 12
DOBLES 0
NOTA 4'9

TEORIA 4'9

PARTE B (PSICOTÉCNICOS):

TEST 1: (MAPA)ACIERTOS 3 FALLOS 11 BLANCOS 26 DOBLES 0 NOTA 0
TEST 2: (OMN) ACIERTOS 35 FALLOS 8 BLANCOS 27 DOBLES 0 NOTA 4,714
TEST 3: (15X15)ACIERTOS 9 FALLOS 5 BLANCOS 22 DOBLES 0 NOTA 2,042

MEDIA PSICOTÉCNICOS 2,252

PUNTUACIÓN MÍNIMA FIJADA POR EL TRIBUNAL PARA SER DECLARADO APTO
CONOCIMIENTOS:5.00
MEDIA PSICOTÉCNICOS:2.50
RESULTADO DE LA PRUEBA: NO APTO
Los Opositores declarados Aptos serán informados por este mismo medio de la fecha de realización de las Pruebas Físicas.

Lo tengo guardado en word tal cual!!!! Es del año pasado!! Así saldrán pronto!!!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Jajaja yo lo guardo de recuerdo y para compararlo con este año...

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
itonano dijo:
Jajaja yo lo guardo de recuerdo y para compararlo con este año...

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Queda mucho más bonito guardado como captura de pantalla, así no pierde su esencia :jeje:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
oskar306 dijo:
Un chico de foropolicía dice que en su academia dos personas ya saben la nota y que están aptos. Que el padre de uno es del MIR o no se qué. Que ganas de trollear tiene la gente...

Valla_no_me_lo_experaba.jpg

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
No te cito porque no me dejan anillar mas jejeje, pues si compañero esta claro que cada uno tiene su opinion sobre el tema, en algo te doy la razon es que la CULTURA DEL ESFUERZO es lo que primaba en la sociedad, pero YA NO LO ES no hay mas que ver a la sociedad actual y el escalon que ocupamos con respecto a europa en eduacion..

la teoria platonica sostiene que cada persona nace para una cosa y debe ser destinada a ello, Esta teoria ha sido usada para dos extremos : La ultraderecha : El fascismo. y la izquierda : El comunismo. Y ya sabes q ningun extemo es bueno.. (Y por favor compañero, no te creas que te estoy llamando nada de eso en no es mi intencion ni de lejos :wink: )

Te preguntas que por que te suelto este rollo, y simplemente te digo que una Persona NO NACE, SE HACE, y claro que todos no somos iguales pero el querer es PODER.

Y ahi donde entra en juego el esfuerzo a la hora de enmarcarte en un sueño como es opositar al CNP, como digo en mi post anterior una persona debe encuadrarse en un marco optimo para poder ser policia, Pero solo enmarcarse, porque una persona puede dedicar un dia y rascarselos los 80 dias restante (por decir un numero) y darte el aprobado en psicos, con un corte alto estamos premiando algo en un 75 % innato y habra que comprobar despues a como sea esa persona y el VERDADERO INTERES que tiene ser policia y su capacidad a sobordinarse a una determinada jerarquia.. si premiamos eso no estamos valorando la APTITUD si, pero para nada la ACTITUD (para mi igual o mas importante.

Pero el temario premia muchisimo mas LA ACTITUD , por muchismas razones, la capacidad de subordinar todo un año a esto, y que te afecte socialmente (sales mucho menos), psicologicamente (es mas cansado de estudiar) y moralmente (cuesta mas ponerse a ello) y aunque el estudio tenga su parte innata (no mas del 20% en mi opinion) lo que estamos premiando es tanto la APTITUD , no es facil descifrar preguntas ambiguas en los examenes, como la ACTITUD por los motivos que expreso antes. Entonces tendremos a una persona con mas posibilidades de jerarquizarse bien al mundo del cnp (ya ha demostrado con creces querer pertenecer a el)

Los psico son bastante importante pero en un determinado marco, a partir de ahi para mi lo que se debe valorar es el ARROJO que has demstrado para pertenecer a este cuerpo.

Perdona todo este tocho, pero como ya esta uno hasta los mismisimos de esperar pues me entretengo debatiendo con compañeros que estan en mi misma situacion

Un saludo muy fuerte y SUERTE :mrgreen:

PD: Que conste que defiendo lo que en mi opinion (ni he mirado preguntas ni nada) me ha salido peor. Solo meti 62 :(

Buenos dias!! De rollo nada que la verdad es muy interesante eso que contaste, yo creo que la teoría platonica tiene cierta razón con un matiz, la persona no nace para hacer algo concreto, nace con unas cualidades que le permiten desarrollar de manera mas eficaz una serie de actividades, no una en concreto. No vamos a hacer como en china, si a alguien se le da bien tocar el piano lo ponemos a tocar el piano desde los 5 años 14 horas al dia jeje.
De todas maneras, volviendo al tema principal, creo que para sacar un 5 en el teorico hay que estudiar al menos algo, entonces con eso ya vemos que algo en serio se lo toma el chico... Y a partir de ahí pues a evaluar las capacidades...
A modo de colofon podemos decir que supongo estaremos de acuerdo en que lo deseable seria una nota de corte en el teorico de 7 y una nota de corte en psicotecnicos de 7 jajaja Asi tenemos a gente que desea de verdad entrar en el cuerpo y tiene buenas capacidades jejeje. Un saludo.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Alexander dijo:
eforrin dijo:
No te cito porque no me dejan anillar mas jejeje, pues si compañero esta claro que cada uno tiene su opinion sobre el tema, en algo te doy la razon es que la CULTURA DEL ESFUERZO es lo que primaba en la sociedad, pero YA NO LO ES no hay mas que ver a la sociedad actual y el escalon que ocupamos con respecto a europa en eduacion..

la teoria platonica sostiene que cada persona nace para una cosa y debe ser destinada a ello, Esta teoria ha sido usada para dos extremos : La ultraderecha : El fascismo. y la izquierda : El comunismo. Y ya sabes q ningun extemo es bueno.. (Y por favor compañero, no te creas que te estoy llamando nada de eso en no es mi intencion ni de lejos :wink: )

Te preguntas que por que te suelto este rollo, y simplemente te digo que una Persona NO NACE, SE HACE, y claro que todos no somos iguales pero el querer es PODER.

Y ahi donde entra en juego el esfuerzo a la hora de enmarcarte en un sueño como es opositar al CNP, como digo en mi post anterior una persona debe encuadrarse en un marco optimo para poder ser policia, Pero solo enmarcarse, porque una persona puede dedicar un dia y rascarselos los 80 dias restante (por decir un numero) y darte el aprobado en psicos, con un corte alto estamos premiando algo en un 75 % innato y habra que comprobar despues a como sea esa persona y el VERDADERO INTERES que tiene ser policia y su capacidad a sobordinarse a una determinada jerarquia.. si premiamos eso no estamos valorando la APTITUD si, pero para nada la ACTITUD (para mi igual o mas importante.

Pero el temario premia muchisimo mas LA ACTITUD , por muchismas razones, la capacidad de subordinar todo un año a esto, y que te afecte socialmente (sales mucho menos), psicologicamente (es mas cansado de estudiar) y moralmente (cuesta mas ponerse a ello) y aunque el estudio tenga su parte innata (no mas del 20% en mi opinion) lo que estamos premiando es tanto la APTITUD , no es facil descifrar preguntas ambiguas en los examenes, como la ACTITUD por los motivos que expreso antes. Entonces tendremos a una persona con mas posibilidades de jerarquizarse bien al mundo del cnp (ya ha demostrado con creces querer pertenecer a el)

Los psico son bastante importante pero en un determinado marco, a partir de ahi para mi lo que se debe valorar es el ARROJO que has demstrado para pertenecer a este cuerpo.

Perdona todo este tocho, pero como ya esta uno hasta los mismisimos de esperar pues me entretengo debatiendo con compañeros que estan en mi misma situacion

PD: Que conste que defiendo lo que en mi opinion (ni he mirado preguntas ni nada) me ha salido peor. Solo meti 62 :(

Buenos dias!! De rollo nada que la verdad es muy interesante eso que contaste, yo creo que la teoría platonica tiene cierta razón con un matiz, la persona no nace para hacer algo concreto, nace con unas cualidades que le permiten desarrollar de manera mas eficaz una serie de actividades, no una en concreto. No vamos a hacer como en china, si a alguien se le da bien tocar el piano lo ponemos a tocar el piano desde los 5 años 14 horas al dia jeje.
De todas maneras, volviendo al tema principal, creo que para sacar un 5 en el teorico hay que estudiar al menos algo, entonces con eso ya vemos que algo en serio se lo toma el chico... Y a partir de ahí pues a evaluar las capacidades...
A modo de colofon podemos decir que supongo estaremos de acuerdo en que lo deseable seria una nota de corte en el teorico de 7 y una nota de corte en psicotecnicos de 7 jajaja Asi tenemos a gente que desea de verdad entrar en el cuerpo y tiene buenas capacidades jejeje. Un saludo.

Jijiji, buenos dias, pues si la verdad es que con ese margen creo que no entra nadie al CNP, por supuesto :lol: :lol: pero si los examenes bajaran el nivel tanto de una cosa como el de otra, ya que para llegar a esas notas habria que ser poco menos que doctorado en alguna que otra materia y en psicos creo que seria POR LOS "ELEGIDOS" jajaja tendriamos 153 einstein en el CNP y tampoco es eso..

Pero si bajaran los niveles de ambos examenes ya sabes examenes tipo joyfe y demas para una cosa y para la otra pues no seria mala idea los cortes que propones.. te aseguro que existen personas en el foro que de largo lo superarian asi veriamos el verdadero nivel de la gente para pertenecer a este cuerpo... jiji Un saludo.

Un saludo

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Estoy jodido....he hablado con una de las academias de Palma de Mallorca, su director es un veterano en la formación y Policía en activo ( Inspector Jefe), asegura que el corte si quieren quedarse con 900-1000 que es lo normal para las plazas que hay, será de 6.5 , 7 , creo que se ha rayado un poco, pero aplicando la lógica, no sé que pensar, también me ha dicho que cuentan con otras herramientas como los psicos para aplicar el baremo que les interese, es decir , como aquí habéis comentado algunos que el corte lo apliquen en psicos o temario es lo mismo, al final se quedarán con el número que a ellos les vaya bien.
Pero vamos no sé de 35.000 que más menos se han presentado, habrá 1000 con 6.5-7 de media???

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Marcoaurelio dijo:
Estoy jodido....he hablado con una de las academias de Palma de Mallorca, su director es un veterano en la formación y Policía en activo ( Inspector Jefe), asegura que el corte si quieren quedarse con 900-1000 que es lo normal para las plazas que hay, será de 6.5 , 7 , creo que se ha rayado un poco, pero aplicando la lógica, no sé que pensar, también me ha dicho que cuentan con otras herramientas como los psicos para aplicar el baremo que les interese, es decir , como aquí habéis comentado algunos que el corte lo apliquen en psicos o temario es lo mismo, al final se quedarán con el número que a ellos les vaya bien.
Pero vamos no sé de 35.000 que más menos se han presentado, habrá 1000 con 6.5-7 de media???

Imposible. Y mira que hay pocas cosas imposibles en la vida, pero esto que te han dicho lo es.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Marcoaurelio dijo:

Imposible. Y mira que hay pocas cosas imposibles en la vida, pero esto que te han dicho lo es.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Marcoaurelio dijo:
portigoles dijo:
Marcoaurelio dijo:

No sabes como me alivia leer eso, te veo muy seguro y me da tranquilidad...yo siendo mi primera opo al cuerpo no me lo terminaba de explicar pero espero que Dios te oiga y sea como dices ( imposible)

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Marcoaurelio...si tu profesor, de verdad tiene tanta experiencia no sé como se atreve a decir semejante barbaridad...o es que te lo ha contado un amigo de un primo que conoce a uno que va a una academia??? :shock:

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
roadking dijo:
Marcoaurelio...si tu profesor, de verdad tiene tanta experiencia no sé como se atreve a decir semejante barbaridad...o es que te lo ha contado un amigo de un primo que conoce a uno que va a una academia??? :shock:

no es mi profesor, yo me he presentado por libre, pero lo conozco hace años...

ya os digo que a mi también me parecia un absurdo, alomejor es porque no soy de su academia..jajaja nada mal pensado que soy.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
En cierto modo entiendo lo que dices, pero también podría ser innato en alguien algo como el deporte, y que le cueste menos prepararse las físicas que a alguien que no ha hecho deporte en su vida

Aunque no es mal ejemplo, decirte que en mi opinion, el margen de mejora que puede llegar a dar el cuerpo humano con la practica no se puede comparar con el razonamiento del psico, Si una persona que se le de innato el deporte le costara un mes , al que no se le de como tal le costaria 4. Sin embargo si a una persona se le da bien el psico partiendo de cero a otra que lo haga de igual modo le costaria AÑOS alcanzarla, si alguna vez lo hiciera..

Los psicos demuestran una madurez mental y una capacidad resolutiva de problemas con cierta eficacia y eficiencia. Las figuritas o puzzles no son simples pasatiempos o maneras de hacer una criba más, están basados en aspectos psicológicos que arrojan información acerca de la destreza e inteligencia innata en una persona, y es normal que se tengan muy en cuenta.

Yo pienso que los psicos de deben valorar por supuesto, pero estableciendo un marco minimo y punto lo justo para hacer el corte, ya que para mi es el factor menos fundamental (que no NO IMPORTANTE) que debe primar en un policia.

Según tu, se debería valorar por igual la teoría y los psicos ¿verdad? o al menos yo creo que sería lo justo, pues partiendo de ahi, un 5 en temario que es lo que tradicionalmente se conoce como un "aprobado" y de la misma manera otro 5 en psicos ¿no?. Si están puntuados del 1 al 10, un aprobado también sería un 5, pero claro, esto no le interesa a nadie o casi nadie.
No, lo que yo digo es que esta oposicion, debe premiar el esfuerzo en un 80%(temario) y en un 20% el razonamiento innato(el psico tiene bastante poco margen de mejora), es decir, tal y como se viene haciendo, porque para mi lo primero que debe primar a la hora de elegir a un buen policia es el esfuerzo y la capacidad de subordinar tu vida a un cuerpo, y luego una vez obtenido eso que sea capaz de razonar y tener contra mas virtudes mejor, pero siempre que se haya comprobado antes lo primero (un buen temario) claro esa que cuando digo psico no me refiero a ORTOGRAFIA desde luego porque ahi ni marco ni leches, un buen policia debe saber escribir, una carta formal (no un post saltandose acentos como siempre hago yo jajaja

]

En definitiva, creo que un corte de un 5 es totalmente normal, y luego el segundo corte lo hagan con el psicotécnico, que no tan siquiera creo que roce el 4, con lo cual una de las dos notas ya está por debajo de lo que se consideraría "normal". Un saludo

Exacto amiga es lo mismo que yo estoy diciendo :mrgreen: ya que estos psicos no se pueden considerar normal un 5 jamas, (al menos que quieran 153 einstein jajaja) que pongan el corte por donde ellos decidan segun la miseria de plazas pero tal como se viene haciendo ahora, aprobar el temario, y poner el marco justo para el psico donde muchos se quedaran / nos quedaremos atras y que para mi, bastante gente (que no haya sacado un 0 desde luego) habra merecido entrar.;)

Un saludo muy fuerte y suerte

WhatsAPP

Superior