• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pronostico de Nota Teorico XXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
Yo digo que el corte va a ser menos que el 5, porque este año ha sido el examen mas chungo que el año pasado y en cuanto a los psicotecnicos creo que rondara el 3 o 2,5 no creo que se mueva de ahi....
Pd: el miercoles veremos a ver quien se lleva la china jeje

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Beavis dijo:
Yo digo que el corte va a ser menos que el 5, porque este año ha sido el examen mas chungo que el año pasado y en cuanto a los psicotecnicos creo que rondara el 3 o 2,5 no creo que se mueva de ahi....
totalmente de acuerdo contigo compañero!

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Beavis dijo:

Se rumorea que salen el miercoles o qué¿

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0
chicos el miercoles se sabe que saldran?? que yo sepa es a partir del miercoles..... hasta el 15

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Buenas, Alguien podría orientarme, tengo esta duda:

he visto algunas entrevistas de compañeros que han querido compartirlas en los foros, me llamó la atención una pregunta que le hicieron a uno : ¿ se ha usted operado los ojos ?, con que intención se supone que preguntan eso, yo me he operado uno para no llevar lentes y veo perfecto desde entonces, tenía 1,5, el otro lo tengo perfecto, puede afectar en la opinión favorable de un tribunal?
gracias de antemano,

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Un chico de foropolicía dice que en su academia dos personas ya saben la nota y que están aptos. Que el padre de uno es del MIR o no se qué. Que ganas de trollear tiene la gente...

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Y los dos aprobaos no? jajaja que cracks, sólo quedan 151 plazas jajajaja

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
oskar306 dijo:
Un chico de foropolicía dice que en su academia dos personas ya saben la nota y que están aptos. Que el padre de uno es del MIR o no se qué. Que ganas de trollear tiene la gente...

siiii claaaaro

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
oskar306 dijo:

Es su cultura y hay que respetarla.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Son sus normas y hay que respetarlas, a la hoguera con ellos
goofy.gif

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Bueno si es del MIR y político, le queda poco para abandonarlo...... jjjjjjjj asi que tendran que pasar las fisicas y entrevista.....

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
Beavis dijo:
eforrin dijo:
Yo estoy con el compañero, el temario ademas de que es mas sacrificado de estudiar, marca el interes que te has tomado en la oposicion, ya que los psicos de por si son innatos a las personas y tambien son un poco loteria+

PD: Que conste que solo meti 62 preguntas para asegurar y con que tenga mas de 8 falladas estoy fuera :( pero puestos a bajar que bajen de los psicos

No tengo nada en contra tuya jejeje aunque pueda parecer lo contrario, sólo que no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que hasta cierto punto la realización de psicotécnicos puede venir marcada por aspectos innatos, pero eso no quita la posibilidad de que se puedan entrenar y mejorar. Al igual que con esto la física también viene innata en ciertos aspectos y la capacidad para memorizar la teoría también puede ser mas fáciles para uno que para otros, así que según lo que planteas ninguna prueba sería justa del todo.
Aquí lo que ocurre es que se le da mas importancia a la teórica, que no quiere decir que la tenga. Pero si le dedicásemos el mismo tiempo a los psicos que a la teórica seríamos unos hachas!! y me incluyo jejeje
Para mi es mas importante dentro de la policía saber escribir por ejemplo con el menor número de faltas de ortografía y tener una adecuada aptitud verbal que saberte cual es la sede de la comisión europea. También me parece mas importante tener capacidad de concentración y poder memorizar diferentes aspectos, ya sean características de una persona como datos de una matrícula que saber quien es el vicepresidente en la junta de gobierno de la dirección general del CNP y GC . Y con eso todos los demás campos que tocan los test psicotécnicos.
Que no le estoy quitando ningún valor a la teórica, pero no podemos proteger las pocas horas que le podemos echar a los psicos diciendo que deberían de puntuar mas la teórica.
En posteriores ascensos dentro del cuerpo también ponen pruebas psicotécnicas y mucho mas complicadas, por algo será...

Primero que nada, me gustaria decirte que para nada voy a pensar que estes en contra mia por rebatirme opiniones al contrario, estamos en un foro, y todo el mundo no estaremos de acuerdo en todas las cosas, con que es muy licito de tu parte replicar siempre que lo hagas educadamente como lo has hecho compi :wink:

Me gustaria rebatirte mi argumento por 3 razones,

1-Las pruebas fisicas, y el margen de mejora que con el poco tiempo ofrecen las mismas, en mi opinion no son nada comparables a los psicotecnicos y te lo dice uno que ha partido de cero en ambas cosas para esta oposicion. Para mi las fisicas son 80 porcierto entrenamiento 20% parte innata y en los psicos por el contrario creo que mas del 75% depende exclusivamente de la persona.

Esta claro que el entranamiento es necesario a la hora de afrontar esta opo, pero ya digo jamas de los jamases una persona que se le de fatal va a igualar a una persona que te hace un 6 sin estudiar. La persona que se los prepara recurre a tecnicas para agilizar la mente pero a lo largo de los meses es cuando se ve algun resultado y pero nunca definitivo.

2-Toda la capacidad que me has expuesto que un policia debe tener, es totalmente cierta, pero sigue determinada PORQUE TODOS NO SOMOS IGUALES, el PSICOTECNICO en mi opinion debe tener un MARCO MINIMO pero jamas pretender que seamos un crack memorizando, identificando.. ctc ctc, con lo que superando ese marco psiquico para esta funcion, para mi no se mide ser mejor o peor policia que otro por tener mas desarrolladas esta funciones que tu citas

3- EL ESFUERZO es una de las pautas que para mi debe marca esta opo, porque el 90 % de las personas o mas, estoy seguro que se le haran mas cortas el tiempo que pasan con el psico que con el temario, ya que este NO CONSISTE EN REPETIR las cosas como un loro(como he leido por ahi) , requiere agilidad para descifrar una pregunta ambigua (y os digo que este examen estaban compuesto de mas del 40% con ella) yo creo que la capacidad de SUBORDINAR tu vida a esta oposicion es dedicarle el tiempo a ella con esfuerzo que es precisamente lo que requiere el temario...

En definitva los psico marcan un marco que todo policia debe tener (un nota minima) sobre todo en ortografia, pero para mi una vez pasado ese marco lo que debe regir es EL ESFUERZO que se manifiesta EL 80% mas en el teorico y MUY POCO en el psicotecnico.

De ahi mi teoria y que conste que yo he sido el primero que ha ido a muerte con los psico.

Un saludo, y si no estas de acuerdo cnmigo respeto tu opinion totalmente compañero. Un saludo ;)

Hola compañeros, no suelo escribir mucho en el foro pero la manera de rebatir estas linea de conversación me llamo la atención; os expongo mi opinion y os animo a que me rebatais ya que es asi como se consigue llegar a mejores conclusiones y mejorar.
No estoy muy de acuerdo con esa forma de pensar, que se a aplicado en la enseñanza erroneamente en mi opinión desde hace muchos años, que dice que prima el esfuerzo sobre todo lo demas, vamos a ver. Yo puedo machacarme en el gimnasio y no conseguir ni la mitad que otra persona porque esta es geneticamente mejor preparada para ello.
Como ando liado simplemente resumo, no somos iguales, y si otra persona consigue mejores resultados que tu con una decima parte de esfuerzo, reza para que esa persona no tenga los mismos objetivos que tu. En mi opinion resulta mas util una persona mas inteligente y con agilidad mental que alguien que sepa memorizar datos y elegir respuestas. (Y a mi no es que se me den precisamente bien los psicotecnicos).:P

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
No te cito porque no me dejan anillar mas jejeje, pues si compañero esta claro que cada uno tiene su opinion sobre el tema, en algo te doy la razon es que la CULTURA DEL ESFUERZO es lo que primaba en la sociedad, pero YA NO LO ES no hay mas que ver a la sociedad actual y el escalon que ocupamos con respecto a europa en eduacion..

la teoria platonica sostiene que cada persona nace para una cosa y debe ser destinada a ello, Esta teoria ha sido usada para dos extremos : La ultraderecha : El fascismo. y la izquierda : El comunismo. Y ya sabes q ningun extemo es bueno.. (Y por favor compañero, no te creas que te estoy llamando nada de eso en no es mi intencion ni de lejos :wink: )

Te preguntas que por que te suelto este rollo, y simplemente te digo que una Persona NO NACE, SE HACE, y claro que todos no somos iguales pero el querer es PODER.

Y ahi donde entra en juego el esfuerzo a la hora de enmarcarte en un sueño como es opositar al CNP, como digo en mi post anterior una persona debe encuadrarse en un marco optimo para poder ser policia, Pero solo enmarcarse, porque una persona puede dedicar un dia y rascarselos los 80 dias restante (por decir un numero) y darte el aprobado en psicos, con un corte alto estamos premiando algo en un 75 % innato y habra que comprobar despues a como sea esa persona y el VERDADERO INTERES que tiene ser policia y su capacidad a sobordinarse a una determinada jerarquia.. si premiamos eso no estamos valorando la APTITUD si, pero para nada la ACTITUD (para mi igual o mas importante.

Pero el temario premia muchisimo mas LA ACTITUD , por muchismas razones, la capacidad de subordinar todo un año a esto, y que te afecte socialmente (sales mucho menos), psicologicamente (es mas cansado de estudiar) y moralmente (cuesta mas ponerse a ello) y aunque el estudio tenga su parte innata (no mas del 20% en mi opinion) lo que estamos premiando es tanto la APTITUD , no es facil descifrar preguntas ambiguas en los examenes, como la ACTITUD por los motivos que expreso antes. Entonces tendremos a una persona con mas posibilidades de jerarquizarse bien al mundo del cnp (ya ha demostrado con creces querer pertenecer a el)

Los psico son bastante importante pero en un determinado marco, a partir de ahi para mi lo que se debe valorar es el ARROJO que has demstrado para pertenecer a este cuerpo.

Perdona todo este tocho, pero como ya esta uno hasta los mismisimos de esperar pues me entretengo debatiendo con compañeros que estan en mi misma situacion

Un saludo muy fuerte y SUERTE :mrgreen:

PD: Que conste que defiendo lo que en mi opinion (ni he mirado preguntas ni nada) me ha salido peor. Solo meti 62 :(

Superior