• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pronostico de Nota Teorico XXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
nota de corte mas baja de 5. el poner el corte alto el año pasado fue por el aprobado de mas personas en la entrevista. Este año no se pillaran los dedos. han preferido poner teorico y psicos dificiles aunque tengan que bajar las notas, asi de lavan las manos..
Como ya dije en otro post, en mi academia( buena academia) nos han dicho que el corte va a estar muy por debajo del 5...
teniamos que hacer una porra. quien ganara con su pronostico?????

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
El teórico no creo que lo suban de 5, lamentablemente... Y los psicos pues rondaran el 3 imagino, espero que me equivoque y sea menos, porque sino me veo fuera

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Pues yo dudo mucho que sea menos de 5, de hecho, me parecería hasta mal (y que conste que no tengo ni idea de cual va a ser mi nota); en esta opo se deberían valorar más los conocimientos y menos los psicotécnicos; de todas formas, ¿para qué bajar la nota del teórico si moviendo unas décimas la de los psicos se quedan con los que quieren?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Yo estoy con el compañero, el temario ademas de que es mas sacrificado de estudiar, marca el interes que te has tomado en la oposicion, ya que los psicos de por si son innatos a las personas y tambien son un poco loteria+

PD: Que conste que solo meti 62 preguntas para asegurar y con que tenga mas de 8 falladas estoy fuera :( pero puestos a bajar que bajen de los psicos

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
roadking dijo:
Pues yo dudo mucho que sea menos de 5, de hecho, me parecería hasta mal (y que conste que no tengo ni idea de cual va a ser mi nota); en esta opo se deberían valorar más los conocimientos y menos los psicotécnicos; de todas formas, ¿para qué bajar la nota del teórico si moviendo unas décimas la de los psicos se quedan con los que quieren?

Opino lo mismo, es como si el mensaje lo hubiera escrito yo.

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Yo estoy con el compañero, el temario ademas de que es mas sacrificado de estudiar, marca el interes que te has tomado en la oposicion, ya que los psicos de por si son innatos a las personas y tambien son un poco loteria+

PD: Que conste que solo meti 62 preguntas para asegurar y con que tenga mas de 8 falladas estoy fuera :( pero puestos a bajar que bajen de los psicos

No tengo nada en contra tuya jejeje aunque pueda parecer lo contrario, sólo que no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que hasta cierto punto la realización de psicotécnicos puede venir marcada por aspectos innatos, pero eso no quita la posibilidad de que se puedan entrenar y mejorar. Al igual que con esto la física también viene innata en ciertos aspectos y la capacidad para memorizar la teoría también puede ser mas fáciles para uno que para otros, así que según lo que planteas ninguna prueba sería justa del todo.
Aquí lo que ocurre es que se le da mas importancia a la teórica, que no quiere decir que la tenga. Pero si le dedicásemos el mismo tiempo a los psicos que a la teórica seríamos unos hachas!! y me incluyo jejeje
Para mi es mas importante dentro de la policía saber escribir por ejemplo con el menor número de faltas de ortografía y tener una adecuada aptitud verbal que saberte cual es la sede de la comisión europea. También me parece mas importante tener capacidad de concentración y poder memorizar diferentes aspectos, ya sean características de una persona como datos de una matrícula que saber quien es el vicepresidente en la junta de gobierno de la dirección general del CNP y GC . Y con eso todos los demás campos que tocan los test psicotécnicos.
Que no le estoy quitando ningún valor a la teórica, pero no podemos proteger las pocas horas que le podemos echar a los psicos diciendo que deberían de puntuar mas la teórica.
En posteriores ascensos dentro del cuerpo también ponen pruebas psicotécnicas y mucho mas complicadas, por algo será...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Estoy de acuerdo en lo de que es más importante saber escribir bien, no deberían haber quitado la ortografía porque hay mucha, pero mucha gente que escribe fatal y comete unos errores garrafales. Y serviría para establecer un buen corte, también hay que decirlo.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
kirito0rolito dijo:
Estoy de acuerdo en lo de que es más importante saber escribir bien, no deberían haber quitado la ortografía porque hay mucha, pero mucha gente que escribe fatal y comete unos errores garrafales. Y serviría para establecer un buen corte, también hay que decirlo.

+1000

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo creo que para evaluar eso ya tienen las preguntas de desarrollo del test de personalidad. Es mas, si no estoy equivocado tienes que escribir unas diez lineas sobre un tema elegido libremente y no relacionado con la oposicion

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Geopol dijo:
Yo creo que para evaluar eso ya tienen las preguntas de desarrollo del test de personalidad. Es mas, si no estoy equivocado tienes que escribir unas diez lineas sobre un tema elegido libremente y no relacionado con la oposicion

Yo los 2 años anteriores no recuerdo que hubiese esa pregunta a desarrollar. Y entonces antes por qué sí que había esa prueba??, en el biotest cómo te evalúan ellos las faltas?? puedes tener más o menos pero los psicólogos no son profesores y no tendrán un método para evaluar. La mejor forma de evaluar las faltas sería poner una prueba de ortografía.

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
Geopol dijo:

En el de personalidad sólo marcas casillas, es en el biodata es donde según lo que te pidan, tienes que desarrollar mas o menos. Quitaron la ortografía porque las notas eran para mear y no echar gota...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Perdon, al biodata me referia. Pues no se, yo no lo veo necesario pero no me importaria que la pusieran, de todas formas.... piden la ESO, y se supone que sabes leer y escribir :lol: :lol: A mi, poner un acento, o tilde me la repampinfla.... Otra cosa son las B/V y las H.... que hay veces que tela con la gente...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Geopol dijo:
Perdon, al biodata me referia. Pues no se, yo no lo veo necesario pero no me importaria que la pusieran, de todas formas.... piden la ESO, y se supone que sabes leer y escribir :lol: :lol: A mi, poner un acento, o tilde me la repampinfla.... Otra cosa son las B/V y las H.... que hay veces que tela con la gente...

claro Geo, con lo de errores garrafales me refiero a equivocarse con haber (verbo), a ver (de ver) o con ay! (interjección), hay (de haber) o ahí (de adverbio) o con las j o g, como he visto por ahí extrangero ....dolor de ojos!!! :lol:

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
jajaja, la verdad es que lo de la ortografia, teneis razon, y que conste que a mi no se da muy bien, pero quiero contestar a lo de la duda del teorico y los psicos. Es verdad que el teorico es muy sacrificado, pero eso solo sirve para luego poder soltarlo como un Loro, sin embargo los psicos evaluan más la capacidad de razonar, la de la memoria de imagenes y objetos, y si quisieran incluso la capacidad intelectual, rasgos que me parecen mas adecuados para desarrollar esta profesion,pero claro está, esto es solo mi opinión, y por eso no quiere decir que la de los demás no sea valida o incluso la correcta.

Y de todas formas, son ellos los que deciden,así que . . . .

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
somber dijo:
jajaja, la verdad es que lo de la ortografia, teneis razon, y que conste que a mi no se da muy bien, pero quiero contestar a lo de la duda del teorico y los psicos. Es verdad que el teorico es muy sacrificado, pero eso solo sirve para luego poder soltarlo como un Loro, sin embargo los psicos evaluan más la capacidad de razonar, la de la memoria de imagenes y objetos, y si quisieran incluso la capacidad intelectual, rasgos que me parecen mas adecuados para desarrollar esta profesion,pero claro está, esto es solo mi opinión, y por eso no quiere decir que la de los demás no sea valida o incluso la correcta.

Y de todas formas, son ellos los que deciden,así que . . . .
No,no es solo tu opinión,es la de ellos también

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
kirito0rolito dijo:
Geopol dijo:

claro Geo, con lo de errores garrafales me refiero a equivocarse con haber (verbo), a ver (de ver) o con ay! (interjección), hay (de haber) o ahí (de adverbio) o con las j o g, como he visto por ahí extrangero ....dolor de ojos!!! :lol:
Cris,el que llegue a Hábila con faltas de ortografía,le pasan a los GEO
Grupo Especial de Ortografía :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
kirito0rolito dijo:
Geopol dijo:

Gracias Cris, hasta hoy pensaba que "extranjero" se escribia con G. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.... :lol:

PD: en Ingles, Frances y Portugues es con G :lol:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Beavis dijo:
eforrin dijo:

No tengo nada en contra tuya jejeje aunque pueda parecer lo contrario, sólo que no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que hasta cierto punto la realización de psicotécnicos puede venir marcada por aspectos innatos, pero eso no quita la posibilidad de que se puedan entrenar y mejorar. Al igual que con esto la física también viene innata en ciertos aspectos y la capacidad para memorizar la teoría también puede ser mas fáciles para uno que para otros, así que según lo que planteas ninguna prueba sería justa del todo.
Aquí lo que ocurre es que se le da mas importancia a la teórica, que no quiere decir que la tenga. Pero si le dedicásemos el mismo tiempo a los psicos que a la teórica seríamos unos hachas!! y me incluyo jejeje
Para mi es mas importante dentro de la policía saber escribir por ejemplo con el menor número de faltas de ortografía y tener una adecuada aptitud verbal que saberte cual es la sede de la comisión europea. También me parece mas importante tener capacidad de concentración y poder memorizar diferentes aspectos, ya sean características de una persona como datos de una matrícula que saber quien es el vicepresidente en la junta de gobierno de la dirección general del CNP y GC . Y con eso todos los demás campos que tocan los test psicotécnicos.
Que no le estoy quitando ningún valor a la teórica, pero no podemos proteger las pocas horas que le podemos echar a los psicos diciendo que deberían de puntuar mas la teórica.
En posteriores ascensos dentro del cuerpo también ponen pruebas psicotécnicas y mucho mas complicadas, por algo será...

Primero que nada, me gustaria decirte que para nada voy a pensar que estes en contra mia por rebatirme opiniones al contrario, estamos en un foro, y todo el mundo no estaremos de acuerdo en todas las cosas, con que es muy licito de tu parte replicar siempre que lo hagas educadamente como lo has hecho compi :wink:

Me gustaria rebatirte mi argumento por 3 razones,

1-Las pruebas fisicas, y el margen de mejora que con el poco tiempo ofrecen las mismas, en mi opinion no son nada comparables a los psicotecnicos y te lo dice uno que ha partido de cero en ambas cosas para esta oposicion. Para mi las fisicas son 80 porcierto entrenamiento 20% parte innata y en los psicos por el contrario creo que mas del 75% depende exclusivamente de la persona.

Esta claro que el entranamiento es necesario a la hora de afrontar esta opo, pero ya digo jamas de los jamases una persona que se le de fatal va a igualar a una persona que te hace un 6 sin estudiar. La persona que se los prepara recurre a tecnicas para agilizar la mente pero a lo largo de los meses es cuando se ve algun resultado y pero nunca definitivo.

2-Toda la capacidad que me has expuesto que un policia debe tener, es totalmente cierta, pero sigue determinada PORQUE TODOS NO SOMOS IGUALES, el PSICOTECNICO en mi opinion debe tener un MARCO MINIMO pero jamas pretender que seamos un crack memorizando, identificando.. ctc ctc, con lo que superando ese marco psiquico para esta funcion, para mi no se mide ser mejor o peor policia que otro por tener mas desarrolladas esta funciones que tu citas

3- EL ESFUERZO es una de las pautas que para mi debe marca esta opo, porque el 90 % de las personas o mas, estoy seguro que se le haran mas cortas el tiempo que pasan con el psico que con el temario, ya que este NO CONSISTE EN REPETIR las cosas como un loro(como he leido por ahi) , requiere agilidad para descifrar una pregunta ambigua (y os digo que este examen estaban compuesto de mas del 40% con ella) yo creo que la capacidad de SUBORDINAR tu vida a esta oposicion es dedicarle el tiempo a ella con esfuerzo que es precisamente lo que requiere el temario...

En definitva los psico marcan un marco que todo policia debe tener (un nota minima) sobre todo en ortografia, pero para mi una vez pasado ese marco lo que debe regir es EL ESFUERZO que se manifiesta EL 80% mas en el teorico y MUY POCO en el psicotecnico.

De ahi mi teoria y que conste que yo he sido el primero que ha ido a muerte con los psico.

Un saludo, y si no estas de acuerdo cnmigo respeto tu opinion totalmente compañero. Un saludo ;)

WhatsAPP

Superior