Beavis dijo:
eforrin dijo:
Yo estoy con el compañero, el temario ademas de que es mas sacrificado de estudiar, marca el interes que te has tomado en la
oposicion, ya que los
psicos de por si son innatos a las personas y tambien son un poco loteria+
PD: Que conste que solo meti 62 preguntas para asegurar y con que tenga mas de 8 falladas estoy fuera

pero puestos a bajar que bajen de los
psicos
No tengo nada en contra tuya jejeje aunque pueda parecer lo contrario, sólo que no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que hasta cierto punto la realización de
psicotécnicos puede venir marcada por aspectos innatos, pero eso no quita la posibilidad de que se puedan entrenar y mejorar. Al igual que con esto la física también viene innata en ciertos aspectos y la capacidad para memorizar la teoría también puede ser mas fáciles para uno que para otros, así que según lo que planteas ninguna prueba sería justa del todo.
Aquí lo que ocurre es que se le da mas importancia a la teórica, que no quiere decir que la tenga. Pero si le dedicásemos el mismo tiempo a los
psicos que a la teórica seríamos unos hachas!! y me incluyo jejeje
Para mi es mas importante dentro de la
policía saber escribir por ejemplo con el menor número de faltas de ortografía y tener una adecuada aptitud verbal que saberte cual es la sede de la comisión europea. También me parece mas importante tener capacidad de concentración y poder memorizar diferentes aspectos, ya sean características de una persona como datos de una matrícula que saber quien es el vicepresidente en la junta de gobierno de la dirección general del
CNP y GC . Y con eso todos los demás campos que tocan los
test psicotécnicos.
Que no le estoy quitando ningún valor a la teórica, pero no podemos proteger las pocas horas que le podemos echar a los
psicos diciendo que deberían de puntuar mas la teórica.
En posteriores ascensos dentro del cuerpo también ponen pruebas psicotécnicas y mucho mas complicadas, por algo será...
Primero que nada, me gustaria decirte que para nada voy a pensar que estes en contra mia por rebatirme opiniones al contrario, estamos en un foro, y todo el mundo no estaremos de acuerdo en todas las cosas, con que es muy licito de tu parte replicar siempre que lo hagas educadamente como lo has hecho compi :wink:
Me gustaria rebatirte mi argumento por 3 razones,
1-Las pruebas fisicas, y el margen de mejora que con el poco tiempo ofrecen las mismas, en mi opinion no son nada comparables a los
psicotecnicos y te lo dice uno que ha partido de cero en ambas cosas para esta
oposicion. Para mi las fisicas son 80 porcierto entrenamiento 20% parte innata y en los
psicos por el contrario creo que mas del 75% depende exclusivamente de la persona.
Esta claro que el entranamiento es necesario a la hora de afrontar esta opo, pero ya digo jamas de los jamases una persona que se le de fatal va a igualar a una persona que te hace un 6 sin estudiar. La persona que se los prepara recurre a tecnicas para agilizar la mente pero a lo largo de los meses es cuando se ve algun resultado y pero nunca definitivo.
2-Toda la capacidad que me has expuesto que un
policia debe tener, es totalmente cierta, pero sigue determinada PORQUE TODOS NO SOMOS IGUALES, el PSICOTECNICO en mi opinion debe tener un MARCO MINIMO pero jamas pretender que seamos un crack memorizando, identificando.. ctc ctc, con lo que superando ese marco psiquico para esta funcion, para mi no se mide ser mejor o peor
policia que otro por tener mas desarrolladas esta funciones que tu citas
3- EL ESFUERZO es una de las pautas que para mi debe marca esta opo, porque el 90 % de las personas o mas, estoy seguro que se le haran mas cortas el tiempo que pasan con el
psico que con el temario, ya que este NO CONSISTE EN REPETIR las cosas como un loro(como he leido por ahi) , requiere agilidad para descifrar una pregunta ambigua (y os digo que este
examen estaban compuesto de mas del 40% con ella) yo creo que la capacidad de SUBORDINAR tu vida a esta
oposicion es dedicarle el tiempo a ella con esfuerzo que es precisamente lo que requiere el temario...
En definitva los
psico marcan un marco que todo
policia debe tener (un nota minima) sobre todo en ortografia, pero para mi una vez pasado ese marco lo que debe regir es EL ESFUERZO que se manifiesta EL 80% mas en el teorico y MUY POCO en el psicotecnico.
De ahi mi teoria y que conste que yo he sido el primero que ha ido a muerte con los
psico.
Un saludo, y si no estas de acuerdo cnmigo respeto tu opinion totalmente compañero. Un saludo