Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Es que constantemente tengo la sensación, como por ej la de la bicicleta, que estaba pensada a mala gana Para que todos marcáramos B, y sin embargo ser c

Te acuerdas cuál era la opción C compi?

y otra pregunta del estatuto, cuál era la de acompañada de una persona de su elección? Yo marqué la de que podía estar en todos los casos salvo motivada que perjudique…

La C era toda persona física o jurídica y las personas jurídicas no son.

en esa me hice la picha un lío y puse alfa porque ponia que era en dependencías policiales.. pero en la ley creo que viene que si es motivada puede no estar acompañada

DG9

Policía Alumno
Unido
21 Jul 2020
Felicitaciones
44
Creditos
16
La opción D estaba hecha para entrar en pánico y bloquearte al ver que solo eran 6 minutos y se te iban 2 o 3 en releer la instrucción y entenderla...para que luego te entren las prisas, fueras a toda hostia y te comas algún número. En mi caso preferirí no arriesgar lo más mínimo y lanzarme por A y B, quitando una que puse D porque la pillé de pasada....y, si según parece, había muy poquitas D, que sea lo que Dios quiera

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Es que constantemente tengo la sensación, como por ej la de la bicicleta, que estaba pensada a mala gana Para que todos marcáramos B, y sin embargo ser c

y otra pregunta del estatuto, cuál era la de acompañada de una persona de su elección? Yo marqué la de que podía estar en todos los casos salvo motivada que perjudique…

La C era toda persona física o jurídica y las personas jurídicas no son.

en esa me hice la picha un lío y puse alfa porque ponia que era en dependencías policiales.. pero en la ley creo que viene que si es motivada puede no estar acompañada

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Yo también marqué esa. La verdad que ahora dudo de cualquier cosa

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Esta tarde con las plantillas las notas bajaran bastante salvo a pocos que les beneficiaran porque pillaran bien las trampas, por lo que el corte podría ser mas bajo

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
ahora que lo pienso (madre mía que tiempo libre tenemos todos hasta las 16 para pensar)
La pregunta sobre las obligaciones de un despacho de detectives, marque la opción de comunicar a las fcs etc, pero creo que ahí había una trampa.
Alguien me refresca?

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Que pusisteis en la de que se considera víctima? Yo puse A) El representante legal o tutor de una víctima fallecida por un delito.

Miré en la ley y solo se considera victima indirecta cuando es por muerte o fallecimiento por un delito.. Esa pregunta era veneno porque todo mi circulo marco B) toda victima directa o indirecta y las indirectas no son siempre victimas..
Yo marque A también, era la correcta no? A parte la B no ponia algo de persona jurídica? Solo se aplica a físicas

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Llevo 7 años opositando y este año no conozco a nadie con 6 o más. En cambio casi todo lo que conozco está en la franja 4,9-5.6 ahí va a estar el
Mejunje

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141

Yo la de las bicicletas marque B. Y si no recuerdo mal, solo nombraban las bicicletas en el título, no? Yo creo que para intentar liar a la gente. Luego en la B hablaban de conductores profesionales (creo) y algo más.
La verdad que haciendo memoria y por lo que estamos recopilando, el examen estaba lleno de trampas. Como el año pasado ortografía con palabras como "reprogramar", que la ves y piensas que está en la RAE y luego te llevas la hostia de tu vida.

Hoy las notas van a ser bajas. Yo lo tengo asumido...ánimo para todos.

DG9

Policía Alumno
Unido
21 Jul 2020
Felicitaciones
44
Creditos
16
Yo no he dicho D por descarte, he dicho que si hay dos errores solo podia ser ya D porque A, b y c no podian ser
No lo digo por ti, a lo mejor me he expresado mal, lo digo porque he leido a alguno que otro, y también lo he oído de conocidos míos que hicieron también el examen, que fueron a por A, B y C y que todo lo que no fueran esas, pusieron D por descarte....y es pegarse un tiro

Jnm39

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2023
Felicitaciones
17
Creditos
12
ahora que lo pienso (madre mía que tiempo libre tenemos todos hasta las 16 para pensar)
La pregunta sobre las obligaciones de un despacho de detectives, marque la opción de comunicar a las fcs etc, pero creo que ahí había una trampa.
Alguien me refresca?
Había que marcar la incorrecta, que era :
Comunicar al Ministerio del Interior o, en su caso, al órgano autonómico competente todo cambio que afecte a su forma jurídica
Te decían comunicar al DGP.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Que pusisteis en la de que se considera víctima? Yo puse A) El representante legal o tutor de una víctima fallecida por un delito.

Miré en la ley y solo se considera victima indirecta cuando es por muerte o fallecimiento por un delito.. Esa pregunta era veneno porque todo mi circulo marco B) toda victima directa o indirecta y las indirectas no son siempre victimas..
directa e indirecta, sale en la ley.
En cuanto a fallecidos, debian ser familiares de la victima, que les asisten a ellos.
El representante nki pincha ni corta

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Alguien me refresca?
Si no recuerdo mal:
Opción A lo de llevar un libro registro...
Opción B comunicar a las FFCCS cualquier noticia sobre delito que estuviese en su poder
Opción C lo que dices de comunicar a las FFCCS o CCAA competentes cualquier cambio.

Creo que era así la cosa. Yo la dejé en blanco porque creo que es otra que llevaba más trampa que la hostia.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
directa e indirecta, sale en la ley.
En cuanto a fallecidos, debian ser familiares de la victima, que les asisten a ellos.
El representante nki pincha ni corta

El representante legal o tutor de una victima que ha muerto a causa de un delito se considera víctima indirecta. No toda víctima indirecta es considerada víctima

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95

Compi mirando la ley y haciendo memoria no se que decirte.. Por que decía en dependencias policiales o investigación policial y algo de delito de violencia de género o no se.. Y en la ley solo aparece lo de por resolución motivada y tal en la investigación penal

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
El representante legal o tutor de una victima que ha muerto a causa de un delito se considera víctima indirecta. No toda víctima indirecta es considerada víctima
Toda víctima, directa o indirecta, tendrá derecho a acceder de forma gratuita y confidencial a los servicios de asistencia y apoyo prestados por las Oficinas de Asistencia a las Víctimas y por el resto de Administraciones Públicas. Un derecho que podrá extenderse a sus familiares cuando se trate de delitos que hayan causado perjuicios de especial gravedad.

Extraido de la ley

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Visto así tiene sentido. Yo marque también la de directas e indirectas por descarte en caliente y ahora en frío lo veo distinto.... A ver qué pasa

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Toda víctima, directa o indirecta, tendrá derecho a acceder de forma gratuita y confidencial a los servicios de asistencia y apoyo prestados por las Oficinas de Asistencia a las Víctimas y por el resto de Administraciones Públicas. Un derecho que podrá extenderse a sus familiares cuando se trate de delitos que hayan causado perjuicios de especial gravedad.

Extraido de la ley

Jurisprudencia

Artículo 2. Ámbito subjetivo. Concepto general de víctima.​

Las disposiciones de esta Ley serán aplicables:

a) Como víctima directa, a toda persona física que haya sufrido un daño o perjuicio sobre su propia persona o patrimonio, en especial lesiones físicas o psíquicas, daños emocionales o perjuicios económicos directamente causados por la comisión de un delito.

b) Como víctima indirecta, en los casos de muerte o desaparición de una persona que haya sido causada directamente por un delito, salvo que se tratare de los responsables de los hechos:

1.º A su cónyuge no separado legalmente o de hecho y a los hijos de la víctima o del cónyuge no separado legalmente o de hecho que en el momento de la muerte o desaparición de la víctima convivieran con ellos; a la persona que hasta el momento de la muerte o desaparición hubiera estado unida a ella por una análoga relación de afectividad y a los hijos de ésta que en el momento de la muerte o desaparición de la víctima convivieran con ella; a sus progenitores y parientes en línea recta o colateral dentro del tercer grado que se encontraren bajo su guarda y a las personas sujetas a su tutela o curatela o que se encontraren bajo su acogimiento familiar.

2.º En caso de no existir los anteriores, a los demás parientes en línea recta y a sus hermanos, con preferencia, entre ellos, del que ostentara la representación legal de la víctima.

Las disposiciones de esta Ley no serán aplicables a terceros que hubieran sufrido perjuicios derivados del delito.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!