• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
(Cara de XXwhatsappXX con ojos como platos) ¿Qué ha pasado compañero?

¡Felicidades por el apto, por cierto!

¡Gracias! La verdad es que nada que me afecte personalmente así que prefiero no entrar en detalles, todos hemos visto grupitos de idiotas que se ríen del diferente.

En fin, los que si que voy a decir a modo de ayuda sobre lo que estoy leyendo sobre los escupitajos. Cuando hemos bajado del autobús y nos han parado a explicarnos la prueba de los 1000, nos ha dicho el del tribunal lo que ya se ha oído, que la entrevista empezaba aquí y ahora, y además que si queríamos escupir antes de empezar la prueba lo podíamos hacer ahí (creo que señaló un cubo de basura, eramos 24 en la tanda y mucha gente en medio), era algo que no había oído el año anterior.
Tonto de mí que cuando acabé la prueba, tosiendo, con arcadas y ganas de echar la pota, le pregunto al del cromo... "Perdone, ¿dónde podría escupir?". Buah, que si ese era su lugar de trabajo, que si no tenía que porque aguantar eso, que qué me había creído... Quiero pensar que no me había entendido bien, pero visto aquello le pedí disculpas, me giré y
me tragué mis babas y casi le acompaña el desayuno
.

Qué inocente al pensar que si hay un cubo para el antes, habrá uno para el después. Espero que os sirva al resto.

PD. Es una cerdada escupir y lo se, pero hay situaciones en la que no es un capricho.

¿¿Ya?? ¡Enhorabuena! qué alegría, uno más. Lo de la tos....qué te voy a contar, es inhumano correr allí,buscar esas marcas nada fáciles,parar así en seco...un despropósito...

¡¡Pero ya estááááá!! largo a estudiar ;)
¡Muchas gracias! Es una putada el para en seco sí, que además esta mañana a las 8 que he cogido el coche marcada 2º y tenía la luna helada, eso para quien vive a nivel del mar...

Última edición:
Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Pues el otro era la versión PRO , tenías que pisar con los dos pies y poco màs y entonces levantaba el crono desde abajo y cuando ya tenía la mano subida (subirla a velocidad de un oso perezoso) entonces, sólo entonces, lo paraba. 3 me dejé yo. Y yo no hice otra cosa que compararlos durante 40 minutos de ahí mi conclusión, a oír la salida de ese no llegaba, pero a verle pulsar y parar sí . De todos modos yo ya zanjo el asunto, ya dejé varias veces mi opinión. Que haya suerte, justicia o lo que sea para los que quedan y repito que esto es lo anormal son muchos examinadores y quedan muchos días.

Esta mañana ha sido tal cual, resultado: de media 7-8 décimas de más. El del otro circuito alternaba 2-3 décimas, con 5-6. He salido a tajo viendo el panorama y con sorpresa me he llevado medio segundo más que el año pasado que salí demasiado conservador. El año pasado me traje el recorte en dominadas, esta vez, el circuito me ha dejado seco de puntos de primeras. Mismo examinador en ambas experiencias. En las dominadas he visto quitar las que no podían contarse, especialmente, por no llegar a rebasar la barra. Pero llevar algo justa la carrera y esperar no llevarse 3-4 puntos de menos del pabellón, es una situación de alto riesgo.
Suerte con el proceso para los que continúen, yo definitivamente dejo este camino.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Vaya tema agradable el de los escupitajos para mirar el foro mientras cenas, jajaja. Espero que dejéis todo limpio de babas un poco más tarde. Está feo escupir allí, en la casa de la policía, se aguanta uno hasta el vestuario un poco y listo, si son esas las normas habrá que respetarlas.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
A 1.000 metros de altura no se nota nada de falta de aire, os lo dice alguien que lleva 20 años corriendo a pie y 25 en bici!!!!!!!
La carencia de oxigeno se empieza a notar a partir de 1700-1800-1900.
En el 1.000 acabamos con esas sensaciones por la carga de acido láctico que llevamos encima que al acabarlo tenemos una concentración hiperalta, y como no nos dejan correr suave al acabar, pues al cuerpo le cuesta más eliminarlo que si hiciéramos x ejemplo 10 minutos de carrera continua muy suave.
Por otro lado pensad que cuando entrenamos esa prueba estamos la gran mayoría acostumbrados a calentar bien antes de hacerla, no a ir 200 metros a trote como el día D, eso provoca que el cuerpo no trabaje eficientemente y de ahí el leve aumento de tiempos en la mayoría de los casos.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Esta mañana ha sido tal cual, resultado: de media 7-8 décimas de más. El del otro circuito alternaba 2-3 décimas, con 5-6. He salido a tajo viendo el panorama y con sorpresa me he llevado medio segundo más que el año pasado que salí demasiado conservador. El año pasado me traje el recorte en dominadas, esta vez, el circuito me ha dejado seco de puntos de primeras. Mismo examinador en ambas experiencias. En las dominadas he visto quitar las que no podían contarse, especialmente, por no llegar a rebasar la barra. Pero llevar algo justa la carrera y esperar no llevarse 3-4 puntos de menos del pabellón, es una situación de alto riesgo.
Suerte con el proceso para los que continúen, yo definitivamente dejo este camino.
Yo no tiraría la toalla compi, desconecta unos días y a darle duro a las físicas, la carrera a pie y las dominadas son muy entrenables, con tiempo te lo sacarás!!!!!!!
Ánimo!!!!!!

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
A 1.000 metros de altura no se nota nada de falta de aire, os lo dice alguien que lleva 20 años corriendo a pie y 25 en bici!!!!!!!
En el 1.000 acabamos con esas sensaciones por la carga de acido láctico que llevamos encima que al acabarlo tenemos una concentración hiperalta, y como no nos dejan correr suave al acabar, pues al cuerpo le cuesta más eliminarlo que si hiciéramos x ejemplo 10 minutos de carrera continua muy suave.
Por otro lado pensad que cuando entrenamos esa prueba estamos la gran mayoría acostumbrados a calentar bien antes de hacerla, no a ir 200 metros a trote como el día D, eso provoca que el cuerpo no trabaje eficientemente y de ahí el leve aumento de tiempos en la mayoría de los casos.
Exacto, es que a veces creemos que vamos al eeverest a correr..
http://www.marca.com/blogs/paliller...efectos-de-la-altitud-y-como-combatirlos.html
Por ahí explica lo que dices, pone que a partir de 1500m.. Esta claro que 1000m no nos va quitar oxigeno y que es mas mental que otra cosa

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Decía un compañero por ahí arriba que le preguntaron el orden del circuito... lo veo normal , no me parece motivo de asombro ni mucho menos , hay más de 3 000 plazas y por consiguiente mucha pero mucha gente que va a probar , a ver qué es aquello a ver cómo van las pruebas etc. El día que yo fui me llegaron a preguntar unos compañeros si las dominadas se podían hacer de bíceps , es decir, al contrario. Otro chaval estaba diciendo que "aquí la gente sabía el circuito de memoria", por supuesto, retirada de dorsal antes de la carrera. Sin lugar a dudas este año he visto más gente nueva y sin preparación que otros años , quizás por eso también tanto comentario de la dificultad de las físicas. Cada uno opinará una cosa pero como el examen sea el día dos y lo estilen al del año pasado ojo con donde se quedarán los cortes.
Más razón que un santo...

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Siento tu experiencia, pero no siempre pasa. Es injusto, sí, pero no lo dejes solo por eso. Ánimo y descansa, desconecta y vuelve. ;)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Aquí no se baja nadie...y si nos bajamos que sea al bar.
Desconecta, relájate, desintoxícate pero no abandones porque esto para ti y para todos los que estamos aquí (caídos y vivos) es nuestro sueño, objetivo o meta y sino...acuérdate del amigo Merton que él lo explicaba muy bien!
Ánimo y te esperamos a la vuelta

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
¿Es el Himalaya? ( @Srta. T jeje...)
¿Es el Everest?
¿Es el Montblanc?
¡Jajajajaja! y hoy el tema de discusión eessss.....¡¡¡¡la altura!!!!!

Es Hábila flojos, que sois unos flojos ;).

Mirad, antes de salir a pista, la médico que había en ese rincón del pánico que se encuentra en la esquina antes de entrar al ruedo, nos dio una charla informativa sobre los efectos de correr "aquí y ahora", habló del tiempo que hacía ese día,calor (mucho calor), nervios, cansancio, esfuerzo, altura, y cito palabras textuales: "¿Todas quieren correr? pueden retirarse si no se ven en condiciones...." ja! qué cachonda...intentaba meter miedo...¿una táctica más de la División para hacer criba? mmmm...quién sabe.

Ahora en serio, a mi me encanta leer opiniones de todos los colores, pero hostia, a ti puede no afectarte porque vives en Burgos (yo qué sé, es un ejemplo) pero yo que vivo en la playa qué quieres que te diga, ya es que no se trata de altura, es que el mismo aire de allí me ajoga joer...es más seco que el ojo de un tuerto y para el pelo me va genial ese clima (mucho más tiempo limpio) pero para respirar mientras corres...Fatal.

Y este es mi testimonio, Patricia.

PD: Por cierto! se me olvidaba, en cuanto a escupir se refiere, la médico también nos dijo: "No beban ahora eh...como mucho enjuáguense con el agua pero no la traguen" . Pues oye, yo no iba a ser la notas que se tragara el agua , así que como estaba de aquella manera creo que dejé de escupir agua justo cuando ya nos dirigía la otra chica a la línea de la calle 5. O sea, iba en plan fuente soltando chorritos de agua...digo yo que al ser agua no me dijeron nada, porque escupir agua tampoco es muy decoroso que digamos. Lo hacía muy bonito, eso sí.

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Otro apto del miércoles tarde por aquí.

Mi primera vez en el proceso de Policía Nacional y me quedé gratamente sorprendido por lo bien organizado que lo tienen todo, desde luego el llamamiento por número de opositor al parecer es todo un acierto. Por lo demás el trato que nos brindaron tanto los policías alumnos como los examinadores me pareció exquisito, teniendo en cuenta la cantidad de gente que examinan y que en mi tanda llegaron a dar las explicaciones de como teníamos que proceder una vez que nos pusiéramos el dorsal hasta cuatro veces porque unos cuantos estaban distraídos.

No obstante, doy fe de la disparidad de criterios de los examinadores en lo referente a las dominadas, y no voy a entrar en si es justo o no, simplemente que los criterios son diferentes.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
PD: Por cierto! se me olvidaba, en cuanto a escupir se refiere, la médico también nos dijo: "No beban ahora eh...como mucho enjuáguense con el agua pero no la traguen" . Pues oye, yo no iba a ser la notas que se tragara el agua , así que como estaba de aquella manera creo que dejé de escupir agua justo cuando ya nos dirigía la otra chica a la línea de la calle 5. O sea, iba en plan fuente soltando chorritos de agua...digo yo que al ser agua no me dijeron nada, porque escupir agua tampoco es muy decoroso que digamos. Lo hacía muy bonito, eso sí.

Pues yo bebo agua siempre antes del 1000.... como que me lo pide el cuerpo...

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Querida familia...me despido a la XXXV.

Siempre fui reacio a creer que un suspenso depende de un criterio. Pero hoy lo he sufrido. Organizafion,eso si, inmejorable...el ambiente impresionante,somos compañeros desde la cola de acceso hasta que uno se jubila,y eso es noble.
El circuito... increíble. Objetivamente con mis zapas de running bien limpias no me resbalo nada. Hacía 9.00- 9.3 en entrenamientos sobre una superficie que como comprobé hoy...resbalaba más. Este parquet hoy concretamente (otros días por lo que sea quizás resbalará más como han señalado otros compañeros) no resbalaba. Cuando me dan de tiempo 10.5 pienso que no puede ser. Porque fui a fuego, como entrenando. Sin miedo. Pero al ver al examinador...todos por encima de diez. Quejándose. Y me fijé en sñwse detalle que ya han dicho: bajar y subir la mano al detener el tiempo. Personalmente ha dado por terminada mi prueba cinco pasos más tras poner los dos pies en el suelo.

Dominadas 9 de 11. En una me dijo que no subía lo suficiente (mientras yo le miraba desde arriba con la barra a la altura del pecho) y en la otra no me dijo nada de nada.

En la carrera la tensión me pudp, y en la segunda vuelta (llevaba 400 en 1.16) me explotó el cuadriceps en calambres. Y .e retiré cojeando.

Con esto no quiero que nadie se desanime. A veces hay que tener un puntito de suerte que hoy me ha faltado. Compañeros míos con los mismos puntos que yo han pasado, igualmente repartidos...

Al revés. Porque empiezo la semana que viene a entrenar. Iré. Haré 17 dominadas y volveré.

Ánimo a todos los que seguís, porque las metas grandes tienen largos caminos.

Un abrazo a todos. Para cualquier cosa que pueda aportar estoy aquí y en el hilo de la XXXV.

Ánimo!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
¿Es el Himalaya? ( @Srta. T jeje...)
¿Es el Everest?
¿Es el Montblanc?
¡Jajajajaja! y hoy el tema de discusión eessss.....¡¡¡¡la altura!!!!!

Es Hábila flojos, que sois unos flojos ;).

Mirad, antes de salir a pista, la médico que había en ese rincón del pánico que se encuentra en la esquina antes de entrar al ruedo, nos dio una charla informativa sobre los efectos de correr "aquí y ahora", habló del tiempo que hacía ese día,calor (mucho calor), nervios, cansancio, esfuerzo, altura, y cito palabras textuales: "¿Todas quieren correr? pueden retirarse si no se ven en condiciones...." ja! qué cachonda...intentaba meter miedo...¿una táctica más de la División para hacer criba? mmmm...quién sabe.

Ahora en serio, a mi me encanta leer opiniones de todos los colores, pero hostia, a ti puede no afectarte porque vives en Burgos (yo qué sé, es un ejemplo) pero yo que vivo en la playa qué quieres que te diga, ya es que no se trata de altura, es que el mismo aire de allí me ajoga joer...es más seco que el ojo de un tuerto y para el pelo me va genial ese clima (mucho más tiempo limpio) pero para respirar mientras corres...Fatal.

Y este es mi testimonio, Patricia.

(cara whats ojos para arriba) A ver si te piensas que la mayoría de España tiene altitud... Yo a 200 estoy. Yo sigo pensando que para 1 km es más psicológico que otra cosa, que no hablamos de media maratón, pero que lo mío no es una verdad absoluta. Que el aire sea más seco es otra cosa... Ya sabes al año que viene en vez de la gorrica con botellas que hablamos te las pillas de oxígeno jajajajaja Ves, encima luces pelazo mientras corres, chica! qué más quieres jajajajaja

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

Siempre fui reacio a creer que un suspenso depende de un criterio. Pero hoy lo he sufrido. Organizafion,eso si, inmejorable...el ambiente impresionante,somos compañeros desde la cola de acceso hasta que uno se jubila,y eso es noble.
El circuito... increíble. Objetivamente con mis zapas de running bien limpias no me resbalo nada. Hacía 9.00- 9.3 en entrenamientos sobre una superficie que como comprobé hoy...resbalaba más. Este parquet hoy concretamente (otros días por lo que sea quizás resbalará más como han señalado otros compañeros) no resbalaba. Cuando me dan de tiempo 10.5 pienso que no puede ser. Porque fui a fuego, como entrenando. Sin miedo. Pero al ver al examinador...todos por encima de diez. Quejándose. Y me fijé en sñwse detalle que ya han dicho: bajar y subir la mano al detener el tiempo. Personalmente ha dado por terminada mi prueba cinco pasos más tras poner los dos pies en el suelo.

Dominadas 9 de 11. En una me dijo que no subía lo suficiente (mientras yo le miraba desde arriba con la barra a la altura del pecho) y en la otra no me dijo nada de nada.

En la carrera la tensión me pudp, y en la segunda vuelta (llevaba 400 en 1.16) me explotó el cuadriceps en calambres. Y .e retiré cojeando.

Con esto no quiero que nadie se desanime. A veces hay que tener un puntito de suerte que hoy me ha faltado. Compañeros míos con los mismos puntos que yo han pasado, igualmente repartidos...

Al revés. Porque empiezo la semana que viene a entrenar. Iré. Haré 17 dominadas y volveré.

Un abrazo a todos. Para cualquier cosa que pueda aportar estoy aquí y en el hilo de la XXXV.

Ánimo!
Lo siento, viví de primera mano (sé que esa era mi explicación) lo del ritmo de subir el crono a cámara lenta. NO lo dejes, es una faena, pero como ya he comentado mil veces no le pasa a todo el mundo. Espero que la próxima vez te toque el criterio justo. Yo solo he pasado por esto una vez en 6 años, así que no pasa siempre. Ánimo ;)

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
(cara whats ojos para arriba) A ver si te piensas que la mayoría de España tiene altitud... Yo a 200 estoy. Yo sigo pensando que para 1 km es más psicológico que otra cosa, que no hablamos de media maratón, pero que lo mío no es una verdad absoluta. Que el aire sea más seco es otra cosa... Ya sabes al año que viene en vez de la gorrica con botellas que hablamos te las pillas de oxígeno jajajajaja Ves, encima luces pelazo mientras corres, chica! qué más quieres jajajajaja
Jajajaja serás pastora alemana....calla!!! el año que viene espero no tener que correr con bronquitis aguda amiga...así que las bombonas de oxígeno para bucear en Tossa de mar las dejamos ;)
En realidad es un puñetero km sí que es cierto, y es una vez y ya está...te vas a morirte un rato al hotel, pero debe hacerse en buenas condiciones, eso siempre. De todas formas yo estoy contigo en lo del factor psicológico a la hora de correr, a mi personalmente me ha costado superar eso. Y hablo de aquí, de mi tierra. No me gusta correr, qué le vamos a hacer.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Decía un compañero por ahí arriba que le preguntaron el orden del circuito... lo veo normal , no me parece motivo de asombro ni mucho menos , hay más de 3 000 plazas y por consiguiente mucha pero mucha gente que va a probar , a ver qué es aquello a ver cómo van las pruebas etc. El día que yo fui me llegaron a preguntar unos compañeros si las dominadas se podían hacer de bíceps , es decir, al contrario. Otro chaval estaba diciendo que "aquí la gente sabía el circuito de memoria", por supuesto, retirada de dorsal antes de la carrera. Sin lugar a dudas este año he visto más gente nueva y sin preparación que otros años , quizás por eso también tanto comentario de la dificultad de las físicas. Cada uno opinará una cosa pero como el examen sea el día dos y lo estilen al del año pasado ojo con donde se quedarán los cortes.
Yo creo que gastarse el dinero que cuesta el hotel, viaje, comida... en ir a probar suerte sin haberte mirado el boe es un poco de ser cortito o tener dinero y estar aburrido. El circuito es cuestion de mirar el dibujito y ponerlo en youtube, no digo que vayas sabiendo con certeza que vas a aprobar pero por lo menos saber a que vas. Vamos digo yo eh que alomejor son cosas mias

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445

Ánimo!
Ánimo, tienes un año entero para entrenar y estudiar. El año que viene partes el bacalao.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Una pregunta fuera de tema. ¿Por qué llaman a Ávila Mordor? Creo que Mordor era una tierra calurosa con volcanes, y al sur de la Tierra Media (vamos, justo lo contrario)

Me autoedito. Seguro que Mordor esta a 1100 metros y es por eso... :D

No tiene que ver con la altura ni con el frío, ¡Es la distancia! Frodo se pega tres películas para llegar, un sitio que sea "Mordor" es un sitio al que solo llegas si vas a drede.

Cuando estudiaba la carrera en mi colegio mayor había una zona que era Mordor también y era por eso, que allí o ibas a algo o jamás ibas a pasar de lo lejos que quedaba de todo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior